Bueno vamos a ver, para empezar dejar claro LO PRIMERO que a mi Bisbal y toda esta gente de OT y radioformula en general me da ASCO y me parece que se estan cargando la musica (tanto ellos como los anormales que les dan de comer) aunque ese es otro tema que no voy a entrar ahora.
Suscribo todas y cada una de estas palabras, sin embargo:
Como dice Chemaco (no puede ser, volvemos a estar de acuerdo, para cuándo una cena con velitas), este tipo de artistas es un mal necesario. Otra cosa es que la industria musical está llena de cretinos que nada tienen que ver con la música en sí misma. Y prepararos, que esto va a ser un tocho pero ameno.
Un bonito día en los lavabos de un estadio abarrotado, un señor llamado Bon Scott estaba de cara a la pared haciendo sus cosillas mientras se preparaba para dar otro concierto inolvidable con cierta banda llamada AC/DC. Pues bien, he aquí que entra un gilipollas con corbata, un ejecutivo de la megacompañía discográfica, y el pobre desgraciado era un novato, probablemente enchufado por su rico papá. Por supuesto, el chaval reconoció al tío ese de las fotos y se puso muy nervioso. Así que, para parecer simpático, no se le ocurrió otra cosa que decir a Mr. Scott: "oye, me encanta vuestra música, soy un gran fan vuestro. Por cierto, tú quién eres, AC o DC?"
Así que nuestro querido Bon Scott, fiel a sus principios y a su fama, se sube la cremallera, se gira y camina hacia aquel desgraciado. Cuando llega a su altura le dice: "¿Yo? ¡Yo soy el rayo del medio!" Y le pega un hostión que le parte la nariz y lo tira al suelo.
Si eso pasaba en el entorno de AC/DC, qué no debe suceder en el entorno de David Bisbal. Así son las cosas, lo realmente dramático del asunto, y ahí voy, es que antes se buscaba, además, el talento compositivo, la creatividad, el arte, los nuevos lenguajes, y se tenía fe en las posibilidades y el potencial de gente que tenía algo auténtico que ofrecer, algo que fuera distinto, innovador, o simplemente, con gancho pero propio... Esto es lo que está matando a la música, ya no se invierte en artistas, se invierte en productos y se les pone fecha de caducidad.
A mí Bisbal me parece un tío que sabe dar espectáculo, que se lo curra en su ámbito y hace lo que un artista de su calaña debe hacer. Es un profesional y probablemente es el único de toda esa basura de OT que merecerá estar ahí de aquí a veinte años. Como Julio Iglesias, como Camilo Sesto, como el puto Raphael, como Luis Miguel -a mí no me gusta, pero este hombre ha sabido evolucionar, transformarse y sobre todo, canta de cojones-, como tantos otros...
No hace mucho tiempo, en una entrevista en profundidad, Marc Parrot se despachó a gusto, y con mucha sinceridad y acierto. Dijo que estaba harto ya, que había pasado veinte años intentando vivir de su música, que la industria de este país era lamentable en este aspecto, y que antes que tirar la toalla e irse a trabajar de camarero o de lo que sea, decidió poner los huevos sobre la mesa y darles por el culo a todos y a todo. Y así fue como tuvo la original y genial idea de venderse, pero a su manera, y con una ironía muy fina y bastante mala leche, creando al famoso Chaval de la Peca y fabricando todo un mundo hortera y chabacano a base de reciclar y "robar" canciones de la forma más llamativa posible. Lo queríais así, pues así lo tendréis, con dos cojones, pero yo me voy a forrar y voy a ser famoso...
De acuerdo, Marc Parrot no es Jim Morrison y tal vez su música no merece competir en la misma liga que los Beatles, pero en otros países hay mercados más pequeños para gente que, como él, sólo intenta ganarse la vida con su arte y su creatividad.
Así están las cosas, pero yo creo que esto tiene que cambiar, no podemos seguir teniendo listas de los cuarenta llenas de mierda y sin nada en la MTV que valga un pedo... Hala, he dicho.