M
Yo es que directamente estoy incómodo con esos micros; se me enreda el pelo, estoy to agobiado, no puedo toser ni hablar pal lao en caso de emergencia... Total, que me hice hace cosa de un año con un adaptador flexible rollo Copeland:
Y también me pillé un cable cannon con el macho en L para ahorrar más espacio y una pinza para llevarlo todo en una pieza en el baquetero. En cuanto le pillas el rollo a tocar con eso delante es mano de santo. Molaría más que entrara desde detrás pero normalmente no hay hueco en las tarimas. Tendré que buscarme un soporte de micro kilométrico para ponerlo a ras del escenario... Lo único malo es que es más jodido de mezclar por todo lo que entra de alrededor pero es cuestión de currárselo y yo siempre lo prefiero a las diademas. Aún así, es cuestión de preferencias y ahora son mucho más cómodas que antaño.
En cuanto a cómo hacerlo, pues primero hay que poder hacer las dos cosas cómodamente. Nada de "si total pa cuatro coros", que cantar también tiene su peluseo... Lo que sí es interesante es currarse las métricas que no te coincidad con los golpes de batería para que no hagas el "efecto Mike Portnoy", que cambiaba las partes de batería para los directos porque así era más cómodo hacer los coros. El rollo es tratarlo como si fuera una parte más del patrón y centrarse en lo que se sale del groove básico. Una vez que lo tienes claro te sale mucho más natural y después de un tiempo puedes improvisar y lo que haga falta.
Y también me pillé un cable cannon con el macho en L para ahorrar más espacio y una pinza para llevarlo todo en una pieza en el baquetero. En cuanto le pillas el rollo a tocar con eso delante es mano de santo. Molaría más que entrara desde detrás pero normalmente no hay hueco en las tarimas. Tendré que buscarme un soporte de micro kilométrico para ponerlo a ras del escenario... Lo único malo es que es más jodido de mezclar por todo lo que entra de alrededor pero es cuestión de currárselo y yo siempre lo prefiero a las diademas. Aún así, es cuestión de preferencias y ahora son mucho más cómodas que antaño.
En cuanto a cómo hacerlo, pues primero hay que poder hacer las dos cosas cómodamente. Nada de "si total pa cuatro coros", que cantar también tiene su peluseo... Lo que sí es interesante es currarse las métricas que no te coincidad con los golpes de batería para que no hagas el "efecto Mike Portnoy", que cambiaba las partes de batería para los directos porque así era más cómodo hacer los coros. El rollo es tratarlo como si fuera una parte más del patrón y centrarse en lo que se sale del groove básico. Una vez que lo tienes claro te sale mucho más natural y después de un tiempo puedes improvisar y lo que haga falta.