yo no estoy diciendo que tengan que ser grandes grupos pero está claro que la mayoría de los grandes que al final son el rio del que hemos bebido la mayoría, influyen, y esto es así porque es así, yo creo que más dificil es conseguir un sonido propio que realizar cualquier ejercicio super dificil, pero no nos desviemos.
El idioma a mucha gente (que yo pienso no tiene tal vez la suficiente inquietud ya que de otra forma no sería así) le echa para atrás, yo se lo he oído a mucha gente "es que no lo entiendo...".
No considero que sea el idioma, pienso más que va en función de los determinados lugares, la educación y las posibilidades y los recursos. El idioma sólo es una piedra más para muchos, nada más.
Que ocurre, que si no fuera por el idioma si entrases a una tienda de discos aquí te podrías encontrar cosas que no fueran Emilio Aragon, Chenoa, etc.
En Estados Unidos por ejemplo que han tenido como base, pues el blues, el jazz y el folk y voy a decir el country aunque lo meto más en el grupo anterior, con lo cual que se oía en la radio y en la mayoría de los sitios?, Marvin Gaye, Ottis Redding, Johny Winter, Louis Amstrong y aquí?, Manolo Escobar, Rafael, Joselito...
Que me parece de putamadre pero luego que no digan que la cabra no tira pal monte.
Y yo creo que es más un problema de base y de educación, en quinto de egb teníamos una profesora de música, una hora a la semana que nuestras delegaciones decidieron cumpliría con las obligaciones culturales.
Nos hicieron comprarnos una flauta, me flipa la flauta pero aquella señora lo único que consiguió fue que todos odiasemos la música sinceramente, toda la clase la odiaba.
Y no sería más lógico que la clase de música en aquellos tiempos fuera la más amena junto con la de gimnasia?, porque con 10 años decirme..
Pues si no se educa a la gente así nos irá..; sin ánimo de irme de baretas
http://www.fluvium.org/textos/familia/fam201.htm
profesorado de calidad que es lo que hay que hacer, y motivar a la gente, apostar por la cultura y pasta para pagarlo que queremos duros a peseta y eso no puede ser.
Pero claro porque subvencionar un conservatorio o una escuela de música cuando podemos hacer unos estupendísimos apartamentos de 30m.
Y que se mojen en traer a buenos músicos si no hay conciertos la gente no puede ver el panorama ni conocer, por eso en Madrid y Barcelona es donde más movimiento hay a nivel nacional (o eso creo si meto la pata aquí que me lo digan por favor), y más conciertos y más locales y más músicos..; como en todas partes, pero mientras ese espíritu no se promueva seguiremos igual.
Y por supuesto dar a conocer más música que no sea producto en lata, claro que ahí se tienen que mojar otros, pero eso no interesa. Es como en la TV en vez de dar programas en condiciones ponen el tomate, así lo llevamos muy mal...