¿Cómo lo hago? ¿Cambiando la distancia de uno de los micros al cajón hasta comprobar que el sonido es más nítido? Es que no tengo ni idea. Gracias
Es muy fácil y se puede hacer de dos maneras:
1) a lo bruto cambiando los cables: El frío soldado donde el vivo y viceversa.
2) lo lógico y cómodo: usar el botón de inversión de fase en el mezclador de tu secuenciador. Es fácilmente reconocible por estar siempre representado por una circunferencia atravesada por una línea recta.
Graba tranquilamente, y luego, aprietas ese botón y "ya tá". Comprueba la diferencia de una y otra forma.
a mi cuando me han grabado luego usan un plug in que se llama puerta de ruido creo, que lo ke hace es eliminar un tipo de sonido, por ejemplo el grave delante y un poco del agudo detras, para que los micros de alante capten casi solo los agudos y el de atras capte casi solo el grabe. A lo mejor hay por aqui alguien que te pueda enseñar a usarla. Por cierto suele venir en ingles "noise gate"
Una puerta de ruido no tiene nada que ver con esto... :-s . Una puerta de ruido sirve para decirle: "sólo quiero que el micro empiece a recoger cuando el nivel sonoro alcance X decibelios". Todo lo que quede por debajo no se capta, y por tanto desaparece ruido innecesario. Es muy útil en situaciones de directo.
Sólo tengo una mesita de mezclas muy elemental, sin nada más que ecualizadores; no tengo puertas de ruido, y como mucho puedo bajar agudos o graves según el micro, pero es una solución que no me gusta mucho porque creo que todos los sonidos, graves o agudos, necesitan de todas las frecuencias para tener cuerpo.
Pero eso lo mandarás a algún sitio, ¿no? Previo, DAW, grabador... Los previos suelen traer ese botón, los DAWs también... Si ninguno de tus aparatos lo trae, no hay más remedio que hacer lo de los cables (y creéme que invertir la fase en este caso es fundamental, igual que cuando se microfonea el parche de arriba y abajo de una caja).
Dos micros enfrentados son una bomba de relojería: con la misma onda, el diafragma de uno se moverá hacia adelante, y el del otro hacia atrás. Cuando los dos se junten, cancelación de fase que te crió. Si a esto "(", le sumas esto ")", ¿adivinas qué da? Nada, porque se contrarrestan el uno al otro y dan cero. En situación real no se suele dar la cancelación total, pues es muy raro que dos ondas sean exactamente iguales pero de signo contrario (en un mundo ideal ocurre, pero éste es el real). No se cancelan del todo, pero determinadas frecuencias desaparecen, haciendo el sonido más pobre.
Por tanto: cada vez que se usen dos micros enfrentados, hay que invertir la fase del que apunte en dirección contraria al resto (a no ser que te guste el resultado con cancelación que, como ya sabemos, aquí mandan los oídos y el gusto musical).
Un saludo.