Al final me hice la xuncall-tarima, con ayuda de mi padre, que yo con los trabajos manuales soy un desastre. Bueno, mejor dicho, la hizo mi padre con mi ayuda.
Como no tenía demasiado espacio, la hicimos de 80x120 cm, suficiente para colocar mi nueva Yamaha Dtxpress IV Standard y los pedales (incluido un doble pedal de bombo, que no se usar, pero eso ya es otra historia, por cierto, es un Platin y no está nada mal, más teniendo en cuenta que me costó 50 euros). Yo toco desde fuera de la tarima.
Compramos los materiales finalmente en Bauhaus, porque nos salía mejor de precio, unos 35 euros en total (en Leroy Merlin me decían que para tener un tablero aglomerado de 800x1200x16 mm tenía que pagar el tablero entero, y que éste valia unos 30 euros). En Bauhaus solo tuvimos que pagar medio tablero, y nos salió por unos 9 euros, además le quedó a mi padre otro trozo para montarse una estantería. El aglomerado de poliuretano de copopren estaba de oferta, a 15'95 la manta de 1x2 metros. El copopren aun está de oferta en Bauhaus hasta el 11.2.2010, tanto el de densidad 80 de 4cm como el de 150 de 2cm. Yo me iba a quedar con el de densidad 80 porque era más grueso (4cm), pero el señor que trabajaba allí, al explicarle para qué quería el copopren, me recomendó el de 150, que es el que me quedé. Se supone que el copopren de 150 es especial para suelos y aisla más el ruido de impacto, mientras que el de 80 aisla más el ruido aereo
http://www.isolplus.es/catalogue.php?ide=8
Y después cogimos la moqueta antideslizante, el mínimo, 1x2 metros.
Bueno, como la manta de copopren era grande, nos dió para poner dos capas de copopren en la tarima. Pusimos una capa de copopren en cada cara del tablero aglomerado, finalmente pegado con cinta adhesiva de doble cara, porque con el pegamento no se pegaba. Con la cinta adhesiva de doble cara se quedó pegado perfectamente. Finalmente lo forramos con la moqueta.
No hay problemas de estabilidad porque no toco encima de la tarima, además el copopren de densidad 150 es bastante duro.
La batería hace ruido desde luego, sobre todo al darle al pad del bombo. Es un piso, mis vecinos de debajo tienen que oirme seguro. Yo oigo a los que están encima mío cuando hablan, mean, tiran de la cadena, se duchan, caminan con tacones, dan golpes con el martillo, arrastran sillas o ven la tele. Pues lo mismo, mis vecinos de debajo deben oirme a mi y más si toco una batería, pero creo que la tarima atenuará parte de ese ruido. Además he tomado la precaución de tocar solo una hora diaria entre 5 y 7 de la tarde en días no festivos. No creo que suban a quejarse. Más me molestan a mi mis vecinos de encima y en horarios más inadecuados y nunca he ido a quejarme. Aun así, si se me quejaran, intentaría pactar un horario con ellos (con los de encima no pactaría nada hasta que no dejasen ellos de poner la tele alta por las noches, ducharse a las 6 de la mañana, hablar a grito pelado por la mañana antes de las 7, etc...
).