Matus, somos hermanos separados, jajajajaja opino 97% igual que tu lo unico que no hize como tu fue meterme en el foro de Mike Portnoy en su pagina. yo estoy con el mas que todo sentimentalmente, ya que me gusto mucho lo que hacia en sus inicios y me atrevo a decir hasta su gran obra Maestra Metropolis 2, desde ahi no solo hacia mas de lo mismo sino menos de lo que puede dar. Como dices tu, creo que el desde que fue nominado o fue puesto en el Salon de la Fama de bateristas junto a otros grandes ya lo puso como flojo, ya su sueño se realizo y esta ahora viviendo su fama.
De hecho ahora que vuelve a leer tu comentario estamos casi iguales en opinion, jajajajajaja, tu pones que desde el 99 empezo a ir en picada (Metropoli 2), la tecnica es espantosa, yo tambien con lo poco bateria que tenia en mis inicios me sacaba todos los temas al pelo sin partituras, solo de oido y de los videos que sacaron, cuando vi que existia ese baterista trataba de lograr un sonido cercano a el de el dentro de mis limitantes, no oia mas nada que a Neil Peart porque escuche que el era su principal influencia en sus inicios, en fin, creo que le saldria super bien ver clases de bateria con Jim Chaping o Dom Famularo o alguno de esos viejos que saben mas quel coño.
Cualquiera que todavia este siguiendo su carrera se dara cuenta de lo que hablamos, ademas incluyo esto de mi parte, Mike Portnoy no es malo, porque lo bueno y malo son solo puntos de vistas, pero si a perdido originalidad, no a mejorado su tecnica y esta como decayendo, y repito a mi me sigue gustando, pero no tanto como antes, y creo que es por que estoy acostumbrado a su sonido, espero todo esto no desenvuelvan discuciones, recuerden que solo son puntos de vistas. Gracias