zappadappadoo dijo:Pero es que no te lo tomes como "ser el segundón" tampoco.
No sé si ves fútbol o tienes un poco de idea, pero siempre me parece el mejor ejemplo a poner.
Para mí, el peor error del Real Madrid en su historia ha sido dejar marchar a Makelele, un tipo que parecía no aportar nada, no hacer nada, no destacaba, no hacía virguerías, no salía en anuncios ni regateaba como Ronaldinho. Pero fue irse y el equipo ir a pique, y desde entonces no ha habido nadie que le diera la solidez que le daba el francesito.
¿Eso es ser un segundón? No, eso es ser una pieza clave que no está a la vista. Deja a los guitarras que hagan sus solos y a los cantantes que se marquen gorgoritos, que saben perfectamente que sin ti no podrían. Y eso es lo que te tiene que importar, que tu "equipo" sepa que siempre vas a estar ahí para soluconarles la papeleta cuando el "regate" no les salga. Te puedo asegurar que el sector del público que te importa respecto a tu crecimiento como músico va a saber verlo también y te va a valorar por ello.
Saludos!
P.D.: KAGATE KID... Genio!
Esta reflexión encaja justo con un video que estuve viendo anoche sobre la historia de Yes.
Entrevistando a Alan White el decía que sus compañeros, especialmente Chris Squire y Jon Anderson, siempre le decían: "Alan, si tu puedes tocarlo, nosotros podremos"
Es cierto que el batería no es en muchos casos el mas visto (salvo algunos baterías-showman), pero tienen su lugar imprescindible, sin el cual lo demás no funcionaría.
Y lo mismo puedo decir de los bajistas. Un buen batería con un buen bajista es el mayor lujo que una banda puede tener especialmente en directo.