Yo he aprendido que compartir local es una movida, porque puede ser que te toque gente de puta madre pero también pasa todo lo contrario y eso es una putada de las gordas, a veces lo peor de todo es que no son los miembros del otro grupo los que tocan tus cosas, suele pasar que es gente que va a ver los ensayos y como no tienen nada mejor que hacer tocan cosas que no son suyas, también pasa con los miembros de tu propio grupo que suelen llevar colegas y siempre hay alguno que no respeta. Incluso puede pasar que alguien de tu grupo vea la batería como un juguete y haga el bruto con ella cuando tu no estas en el local. Cuando se da el caso de que es el batería del otro grupo el que te la juega da más rabia todavía, pero en este caso siempre hay posibilidades para cobrárselas de alguna manera o simplemente se le planta la machanga y listo, (plantar la machanga es decirle que las manos se las meta en el ojete básicamente).
Lo de prestar material también es una movida porque después con el "yo no fui" lo solucionan todo, después es un rollo demostrar que se cargo algo y todo el mundo se lava las manos. También te sueltan el " ya estaba así" ante esto poco se puede hacer.
La solución a todo esto es buscarte un local propio, dejar claro a la peña del grupo que solo pueden entrar los componentes y en caso de que alguien quiera traer un colega que lo haga cuando están todos los miembros. También hay que marcar territorio y dejarles claro que si ellos no cuidan mi material el suyo esta a mi alcance. Ya si no te queda más remedio que compartir pues hay que hablar las cosas, poner normas y si alguien las incumple tomar medidas, yo creo que imponer respeto ayuda, si comparto local con alguien tiene más que claro que si toca algo de lo mío sin permiso se las vera conmigo.
Por otro lado tengo que decir que si la gente es respetuosa a mi no me importa dejarles mis cosas, si alguno del grupo quiere tocar mi batería puede hacerlo, incluso si alguien que viene de visita siente curiosidad me presto a enseñarle a coger las baquetas y lo dejo experimentar un poco, pero claro estas cosas hay que ganárselas, se puede estar de buen rollo en el local pero hay que dejar bien claro cuales son los limites.
Por último decir que también hay casos buenos, a veces toca compartir con otro batera que es un puntal, o incluso algún compañero te salva la vida dejándote algo de material. Yo tuve muy buena experiencia con el forero Shock al que le deje una caja, resulta que cambó un poco uno de los aros, pues cuando me la devolvió me dio el aro estropeado más un aro nuevecito y eso que apenas era un pequeño desperfecto, como digo hay de todo pero mejor andarse con ojo.