Rescato este post para poner mis impresiones ya que me llegaron ayer las Ahead.
Ahead 5B LT Rock
Asi a primera vista, al cojerlas, es un tacto bien diferente a la madera, mas frio. Claro, es lo que tiene el aluminio... De peso andan bien, pero es como si este estuviera repartido de diferente manera que las de madera. Da una sensación rara. Como si fueran mas pesadas, pero en realidad pesan lo mismo que unas vic firth 5B. Quizá me hubiera venido mejor unas 5A. Aun así me van bastante bien.
Al tocar con ellas. Lo de esa especie de sensación de que se doblan que se comenta por aquí, yo no la he tenido. Muy agusto tocando con ellas. Pero lo mejor yo creo que es el sonidazo que sacan. Menudo cuerpo le sacan a los toms y caja. Ni las de madera, ni con punta de nylon, ni las carbostick. No había tenido nunca unas baquetas que le sacaran tanto cuerpo y ataque a mi batería. Ostiafina de la buena. Me ha dejao flipao este aspecto. Sin embargo en el ride ha perdido definición y volumen tanto al dar con la punta como al dar a la campana con el costado de la baqueta.
Otra pega que le veo es que da risa marcar una entrada con estas baquetas. Suena a plasticorro.
No se astillan nada (claro, no es madera). En este aspecto son como las carbostick con la diferencia de que estas no sueltan esa especie de carboncillo negro que sueltan las carbostick y que mancha todo.
De momento no he ensayado mucho con ellas, pero me parecen una buena compra, y si duran lo que se supone que duran pues me merece la pena. ademas tienen un diseño molón molón, ahi negras con la punta blanca. Se me ocurre que con una luz negra pueden dar un efecto chulísimo al brillar la punta.
Saludos.