Antes que nada, siento el tocho, pero es que en según qué temas, me cuesta ser breve.
Coincido en la actitud y opinión de Angelaia, jordiasb, lordotrings y sevi (los funcionarios que han aparecido por aquí).
Si hay que pringar, se pringa (no es la primera vez, ni será la última). Tal como está el patio laboral, estamos muy bien. Y no hace falta irse a extremos. Yo con ver como la gente de mi entorno se va a la puta calle, tengo bastante.
Además, es por decreto, así que poco hay que rascar.
Eso sí, si se va a quedar ahí la cosa y no se entra a recortar los gastos de las administraciones en representación, protocolo, consumo energético, informes absurdos, cargos prescindibles, y otros temas que ya se han dicho por aquí, mal vamos. Servirá de más bien poco.
Es más, mucho me temo que con el tema de la reducción del gasto se congelaran cosas que hace tiempo que necesitan las administraciones, como la modernizaciin de las herramientas de trabajo y la formación continuada de sus trabajadores.
Henry-VIII dijo:
...
Y lo que mas me jode, lo que me hace hervir la sangre es que una buena parte de estas medidas son para paliar la cantidad de dinero que se prestó a la banca mundial para que salieran de un agujero en el que se metieron ellos solitos por avariciosos!!!!!!!
Lástima de una buena revolución y cortarles la cabeza a esos sinvergüenzas!
Sí señor. Ni más ni menos. Encima acabo de oir que ayer mismo por la tarde ZP recibió llamada Obama pidiendole que se pusiese las pilas en el tema económico. Teniendo en cuenta que la mierda financiera se originó en su país, tiene cojones la cosa.
Y lo otro que me jode y me joderá siempre, es que mientras los funcionarios seguiremos currando igual por menos dinero, seguiremos viendo de primera mano cómo se malgasta el dinero público en nuestras administraciones por mala gestión, falta completa de previsión y una organización de puta pena.
Detrás del funcionario de a pie, que en la mayoria de casos cobra sueldos más bien moderaros, hay una cantidad desorbitada de cargos medios (léase jefes de sección, jefes de negociado, etc) y cargos altos (subdirectores generales,secretarios generales, subsecretarios, etc) que ya cobran unos sueldos menos moderados y que para mí, son el verdadero cancer de las administraciones, porque algunos de estos además de escaquearse como cuaquier otro mal funcionario sin cargo, tienen responsabilidades en la gestión y organización del tinglado. A diferencia de los Directores Generales (que son cargos de confianza, cargos "políticos"), estos son el eslabón más alto del funcionariado y no se les puede echar. Si llegan a molestar mucho, los van recolocando en cargos de igual nivel.
Otra cosa que suele pasar es que la mayoria de la gente ante la palabra "funcionario" siempre piensa en personal meramente burocrático que hace no se sabe bien qué. Pero funcionarios son tambien policias, bomberos, sanitarios y maestros, por ejemplo.
De esos tambien sobran?
Henry-VIII dijo:
.....
Pero todos sabemos que hay mucho hijoputa que llega al trabajo a las 09:00, se va a desayunar a las 09:30 hasta las 12:00 hora a la que se pone a leer el periódico, luego se va a comer y por la tarde se hace una escapadita a la calle con cualquier excusa y vuelve a las 17:00 para fichar.
Y a esa gente no se la puede echar a la puta calle, habiendo como hay en el paro gente que haría su trabajo de verdad y poniendole ganas? venga coño! No me digáis que eso es justo.
...
De estos también los hay en la privada. Antes de entrar en la pública, trabajé 11 años en la privada (almacenes y fábricas. Con contrato y sin contrato, con condiciones laborales y sin condiciones) y siempre encontré personajes de estos. Y no siempre los echaban a la calle y no era por tener curro vitalicio. Algunos eran auténticos maestros del escaqueo. Otros dominaban el arte del peloteo y la delación. Y otros sencillamente le caían en gracia al jefe.
En la pública, los "jetas" igual se dan en mayor medida, pero la privada no está libre de esa plaga.
jaimoe dijo:
¿Os habéis parado a pensar que la mayoría de los funcionarios no dependen del Estado central, sino de autonomías, Diputaciones y Ayuntamientos? No sé si esta decisión del gobierno afectará también a ese ámbito o será simplemente una reducción, ya que el problema, a mi entender, es la duplicación de estructuras a nivel autónomico y local, si CCAA y Ayuntamientos no se aprietan también el cinturón, mal andaremos.
Saludos!
En Catalunya la Generalitat ya ha anunciado que va a seguir lo marcado por Zapatero incluidos Ayuntamientos y Universidades.
Rebaja de un 5% mínimo, reservándose la posibilidad de ir más allá.
Por otro lado, hoy ya he oído a un representante de la patronal pidiendo que esas rebajas de sueldo se apliquen también en la privada en pro de la sagrada competitividad.
Los buitres acuden a la llamada de la carroña.