Primeras semana con el bicho (Nokia 5800)
Esperando que el móvil haya llegado ya a todos los presentes (akalzonkitao, mis respetos y échale paciencia). Os digo que yo ya llevo una semana con él en mis manos. Todavía no le he hecho las correspondientes mejoras desde el punto de vista interno (pasarme a un firmware mejor, la duda tengo si será al v.21 o v.30), el tema de las firmas de aplicaciones y otros menesteres), pero si puedo darle una valoración en algunas cosas.
De pirmeras y, a tenor de los comentarios que había leído por la red (siempre negatifos, referencia futbolera donde las 'haiga'), me esperaba tener que dar con el codo a la pantalla para poder moverme por ella; pero no, para ser resistiva (que necesita presión de los dedos) y no capacitiva es bastante fiable. Sólo hay que acostumbrarse a que si te mueves con el dedo la precisión disminuye, pero si lo haces estilo flam (con uña y dedo) el resultado es casi perfecto. obviando, como he dicho, que nunca será un iPhone.
Por otro lado, las funciones de teléfono móvil las hace correctamente: mandar mensajes es relativamente sencillo y para las llamadas tampoco hay mucho problema. Me han sorprendido algunas soluciones inteligentes: hace poco me tocó apuntar un número mientras me lo dictaban. Pues ahí me di cuenta de que la pantalla táctil se desconecta cuando te pones la oreja y que se vuelve a activar cuando lo separas para que hagas cosas como: poner el manos libres o escribir tu número.
De las aplicaciones y demás mandangas todavía no he tenido mucho tiempo para hacerles caso. Pero sí me instalado algunas (empezando por la del tiempo, traductor de google, etc) y he probado el GPS y los mapas con satisfactorios resultados. Intuitivos y bastantes rápidos. Pero dicho lo cual la gran ventaja/desventaja de este cacharro (como de otros análogos) es que sin Wi-fi no existe, como los temas por aquí sin foto. También que el tema de las aplicaciones va lento como él solo (no hay comparación por números de ellas en el iPhone o en los basados en Windows mobile), pero van saliendo. Aunque no estaría de más que empresas como los medios de comunicación se pusieran las pilas (sólo Marca de 6 diarios que he vistado tiene una aplicación que vale para este móvil).
Lo que sí me está costando es el manejo. Yo venía de un Samsung L760 que paraceía haberse diseñado pensando en mí. En el Nokia el manejo me resulta un poco confuso y no hablemos de las no-instrucciones, tan precarias que son directamente de vergüenza. Aprender cómo se activa tal y cual opción es más cuestión de ir ahondando en menús y submenús hasta que suena la flauta. También puede ser cuestión de la costumbre, pero que para cambiar el lugar de almacenamiento de los mensajes de textos me tengo que ir de un lado a otro. Además, si cambias la ubicación de los mensajes: tarjeta de memoria o memoria del teléfono no podrás combinarlos, los que estén almacenados en un sitio allí se quedarán.
Por lo demás, me estoy haciendo a èl y al final será mi amigüito. Lo bueno es que si no te satisface algo (el reproductor de música o cómo funciona la galería de imágenes) hay aplicaciones que justo es lo que andaba buscando. Por cierto, que sonar no suena nada mal con unos buenos auriculares. Aunque todavía estoy peleándome con el ecualizador, aunque ya es un punto que lo lleve.
Podría decir más cosas, pero me las guardo para futuras entregas de: coñazos sobre el móvil nuevo de tomas verlein (por cierto, que seguid la palabra de Jaimoe y haceros un amago de portabilidad) que dan el oro y el moro.
P.D.: si alguien tiene alguna duda de manejo que pregunte, igual haré yo. Que seguro que todos hemos pasado alguna vez por algún menú que tiene la clave