Mhhhhh... Interesante, el post.
Para empezar, mi problema son los guitarristas... Juas. "Ese china suena mucho, no puedes insonorizarle un poco...". Asi tengo yo el china viejo, todo lleno de pegamento de la cinta aislante...
Igual que con el resto de la batería (la antigua thunder) que me hicieron tapar con una manta los bombos porque sonaban mucho
. Imaginaos... pero si es una mierda de thunder con mil de cinta aislante en los parches y mil de gomaspuma metida en los bombos. Qué coño van a sonar! ... "Pues toca mas flojo" :!: :!: :!: ... en fin.
Claro, ahora que tengo la pearl, cuando llegó el primer día de ensayo con ella, el bajista se quedó bocas con cara de susto. Y NO PIENSO PONERLE ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA. Esto suena asi, y no hay tu tía, es una batería, no tiene ni GAIN, ni VOLUMEN, ni POLLAS.
... bueno, que me voy por las ramas.
Yo tengo memoria de pez también. No es cosa mia, ya que los que me conocen me llaman muchas veces 'Molusco' debido al parecido en la capacidad de retener las cosas que poseo. Pero inexplicablemente con la música es al revés. Me acuerdo con mucha facilidad de ritmos y breaks que harían vomitar a una cabra.
En cuanto a defectos...
- La mano izquierda no tiene ni por asomo la soltura de mi derecha. Pero claro, pienso una cosa. Mi mano derecha tiene la soltura de haber llevado ritmos y marcado acentos durante 7 (o son 8?) años que llevo tocando. Y la izquierda tiene la soltura de 'dar a la caja' básicamente. Cómo coño voy a adquirír la misma soltura en las dos? Me paso otros cuantos años cambiando los papeles que desempeñan mis manos al tocar? Porque no se qué ejercicios hacer. Help.
- Mi pie izquierdo THE SAME.
- Imito todo lo que oigo. Esto tiene una parte positiva y otra negativa. La positiva es que aprendo a hacer las cosas que oigo. La negativa es que no innovo nada. Aunque ahora que lo pienso, poco queda de innovar en la batería.
- Recargo mucho las canciones. El caso es que con las versiones aunque sea 'tu pa tutu pa' yo feliz y contento, pero con las canciones propias estoy podrido.
- Lo de los tiempos creo que lo voy controlando (Es el único beneficio que tienen las secuencias de la orquesta :roll: ). Pero solo me pasa en canciones que tienen cambios de ritmo y breaks complicados.
- Dejo la mazas pegadas a los parches de los bombos. No se si es algo muy malo y debiera cambiarlo. Aunque a estas alturas...
- Tiendo a agarrar las baquetas demasiado hacia los extremos inferiores. A veces, cuando me quiero dar cuenta, las tengo agarradas con los dedos practicamente por los bordes.
- Tengo que afinar la puntería. Sobre todo con el rototom de 6" y de 8". El de 6" me tiene martirizado.
- No tengo ni puta idea de términos baterísticos. Aunque voy aprendiendo con este foro
.
Algo que quizá pueda ser un consejo. No estoy a favor de aprender cosas sino el 'por qué' de las cosas. Si aprendes a hacer una cosa... no se, una figura de paradidles de esos por ejemplo, pues vale, te la ensayas, te la aprendes y guay, te sale la figura estupenda (como de memorieta). Pero si no sabes qué es lo que estas haciendo, no irás mas allá de esa figura. No se si se me entiende. Me parece mucho mejor el ir mas lento aprendiedo y dandote tu cuenta de las cosas que aprenderlas asi porque si. Un principio que he tenido yo siempre delante de la batería es; primero COMPRENDER y luego EJECUTAR.
P.D.: Soy el único que les metería una temporadita de tocar la batería a los guitarristas para que aprendieran de una PUTA vez a repetar los ritmos? Joder, que es muy importante que las cosas suenen en su sitio. Seré muy cuadriculado, pero esque me saca de quicio.