khorne dijo:
... y una cosilla k no entiendo de la gente, pork la gente se coge una bateria de 3000 euros para empezar y un pedal dw de 500 euros, ya sea electronica a custica lo k sea, yo empeze con una caja un hit-hat un bombo y un pedal nada mas y estube casi mas de 2 años dandole, yo tambien comprendo k tener una bateria completa mola y muuucho. pero yo digo k si un bateria se pasa mas de un 75% del tiempo tocando hit-hat, ride bombo y caja pork no empezar por abajo pa tener una base muyyyy fuert.
es otro punto de vista nada mas
Yo comparto tu punto de vista. Yo creo firmemente en un set "minimalista" en la etapa de principiante, y aún más allá, por lo menos para tu estudio personal. En mi caso, desde el 2002 sólo uso ride, hi hat, un tom, una paila, una caja y un bombo. Hice la prueba comprandome una china y he tenido varios crashes, y todos los he vendido; aún no estoy listo para tocar con algún grupo, así que por ahora no ocupo más que un set muy básico. Es más, trato de hacer con un sólo pedal, lo que usualmente los principiantes-intermedios tratan de hacer con uno doble. Cuando llegue el momento oportuno, me lo compraré.
Con respecto a las lecciones, mi caso es este: mi verdadera pasión ha sido la batería desde que tenía nueve años. Por cuestión de dinero, mis padres únicamente me pudieron comprar una caja y con ella me integré en la banda de la escuela; luego toqué el bombo (jeje) en la banda del colegio. Nunca nadie me enseñó nada, era pura hiperactividad enfocada en un mismo ritmo y así fui aprendiendo.
Esta pasión me llegó por ver tanto MTV de niño, y siempre quise llegar a tocar como Mike Bordin (ex Faith No More). Así que, desde entonces, mis profesores fueron los bateristas que veía en la tele, que escuchaba en los cd´s: el Colaiuta que veía en los conciertos de Sting, el Dave Abruzzique veía en el acústico de Pearl Jam, el Aaron Comes que veía con los Spin Doctors, el Randy Guss que veía con Toad the Wet Sprocket, el Eric Carr que veía en el vídeo de Forever de Kiss, el joven Niel Peart que veaía en vídeos como Mystic Rhythms y Stick It Out, el Chris McCanny que veía con Gin Blossoms, el Will Calhoun que veía con Living Colour, el Derrick Bostrom que veía con Meat Puppets, el Sterling Campbell que veía en Soul Asylum, el Alex Van Halen que veía con Van Halen, Mike Bordin en Faith No More, etc etc etc, y gracias a Dios siempre detesté a Lars Urlich jeje. Todos ellos fueron mis profesores!
Hasta que entré a la universidad, pude comprarme por mi propia cuenta mi potente set de los setentas que estaba abandonado en un garage, y gracias a los muchos años que pasé "tocando" en baterías imaginarias, escuchando a muchos y muchos y muchos bateristas, apenas me senté en la nueva adquisición, me sentía como pez en el agua: tan familiarizado y tan cómodo que ni yo lo podía creer. En casi once años de querer tener mi propia batería "de verdad", que no fuera de cojines, hasta ese momento por fin experimentaba lo que se sentía, y no me sentía extraño para nada.
Desde el 2002 a la fecha le he estado dando a la batería por mi cuenta, hasta que el año pasado decidí asistir tres o cuatro meses con un profesor, según yo para avanzar un poco más rápido y mejor, y me llevé una gran desepción:
Por la influencia de Mike Bordin, mi primer "mentor" en este mundo baterístico, siendo diestro empecé a tocar como Bordin: con las manos abiertas, ride a la izquierda y otras cosas que no le gustaron a mi profesor, un tipo de mente un poco estrecha. Nunca pude agarrar el bolillo como él lo exigía, y, mientras mis compañeros ya había superado esa etapa y ya estaban estudiando rockbits y todo lo teórico, yo todavía estaba estancado con la técnica del bolillo. Resultó ser que desde pequeño aprendí a agarrar el bolígrafó de una manera poco usual, y lo mismo hacía con el bolillo. No me lo puedo corregir a estas alturas de mi vida. Luego, encontré que no tengo aptitud para estudiar las notas musicales, a la misma velocidad que mis otros compañeros (eran clases grupales, el bolsillo no me da para pagar clases particulares). Y el profesor no me tenía mucha paciencia, especialmente con el problema de que yo toco con los brazos abiertos.
Así que, en vista de que no tengo mucho dinero para pagar clases de batería (el dinero lo invierto en mis estudios de post grado), tomando en cuenta que esto de la batería es puro entretenimiento y diversión, sabiendo que mi intención no es llegar a ser un baterista renombrado, y queriendo no sufrir más humillaciones con un profesor poco paciente, decidí seguir como hasta ahora he hecho: viendo muchos vídeos, escuchando mucha música, y tratar de aplicar en mi batería lo que veo y escucho.