Pues yo, que quereis que os diga, para mí es el mejor programa de la historia de la televisión.
Es todo un placer llegar a casa y vegetar en el sofá viendo lo que, hace ya unos cuantos años, nos vendieron como un experimento sociológico de tintes Orwellianos.
¿Quien necesita ver programas en donde el equipo sean profesionales estudiados y cultivades en academias audiovisuales cuando podemos ver a personas completamente anónimas que no han hecho nada en su vida para merecer ser admirados u odiados por millones de personas, por el simple hecho de presentarse a un concurso y hacer lo mismo que tú, pero al otro lado de la pantalla? Que curioso placer ser una persona sentada en un sofá que elige ver como otras personas, sentadas en un sofá, hablan con los que tienen alrededor en lugar de hacerlo tú mismo. Oh, que gran placer autoconvencerte que todo lo que ocurre es fortuito y no hay ninguna manipulación para que las situaciones de esas personas anónimas se conviertan en anécdotas de interés nacional. Que gran habilidad de producción y realización para que una idea disfrazada de experimento pero con el único fin de, a partir de un esfuerzo mínimo (profesionalmente hablando), generar el máximo beneficio (a la productora me refiero) siga y siga siendo rentable durante años.
¿Para qué fomentar la cultura si podemos sentar nuestras neuronas en este dulce analgésico en donde otros viven por nosotros?
Si, definitivamente GH es una obra de arte.
P.D.: Todo lo dicho es una opinión personal e intransferible que no pretende (nada más lejos) sentar cátedra o proclamar algún tipo de verdad absoluta o algo así. Simplemente es un intento de expresar irónicamente lo que a mí me produce ese programa.