Discrepo..... Hitler no fue un gran estratega -más bien era mediocre en ese aspecto-, pero sus generales sí que lo eran y a la cabeza de todos ellos estaba Erwin Rommel "El zorro del desierto", junto a Guderian, Von Rundest, Von Manstein, Kesselring, etc. De hecho, y por poner un ejemplo, el día D -o sea, el desembarco de Normandía- fue un caso claro de estrategia chapucera por parte de Hitler, el cual nunca hizo caso a sus generales los cuales le advertían de la posibilidad de que el desembarco -que por otra parte, Hitler esperaba- se hiciera por Normandía. El siempre creyó que lo harían por el paso de Calais y centró sus defensas ahí en lugar de Normandía.... y así le fue, afortunadamente para el resto del planeta.Sr. Miyagui dijo:mmmm, lo siento chiti, vuelvo a disentir. A mi entender, Hitler fue un grandísimo estratega en la guerra, aparte de un hijo de mil padres, no se me entienda mal. Tuvo en jaque a todo el planeta y hasta que los yankis (y mira que me jode reconocerlo) no entraron en la segunda guerra mundial a él le iba muy bien.
Era un tío que sabía bien lo que hacía, creo yo. Toda la arquitectura del tercer reich es inmensa. Sus palacios, los monumentos, todo era de unas proporciones enormes, y el sabía perfectamente que todo aquello acojonaba a quien lo viera. Ganó muchas batallas y a nadie se nos olvida todo lo que consiguió en campos de exterminio.
Donde Hitler demostró ser un gran estratega fue en el uso de la demagogia para acceder al poder. Alemania, después de perder la 1ª Guerra Mundial, estaba hundida no sólo económicamente sino también moralmente. El pueblo alemán había sido vencido y humillado en esa guerra y el país entró en una crisis enorme y el hambre se extendía por todo el país. Hitler aprovechó estas carencias y la pasada humillación de la guerra para dar motivos a los alemanes para creer que ellos eran unas víctimas y que tenían derecho a reclamar lo que creían suyo -resumo mucho, eh?-. Esta exaltación patriótica del germanismo más radical frente al resto del mundo fue lo que hizo que los alemanes lo eligieran democráticamente en 1933. El resto está en los libros de Historia.
Saludos.