a ver, como dicen esto de ser correcto no manda al carajo nada, simplemente nos plantea la existencia de un nuevo modelo mucho mas proximo a la realidad, segun para que se use se puede usar un modelo u otro, por ejemplo el modelo newtoniano describe bastante bien las orbitas de los planetas, pero el de Einstein lo hace con mayor precisión.
es como en electronica con ciertos dispositivos activos, por ejemplo los diodos, contamos con el ideal (sin caida de voltaje), el modelo bateria (caída de voltaje constante), el modelo batería-resistencia (con caida de voltaje no constante) y el modelo "real", para un analisis bastante aproximado se puede usar perfectamente el modelo bateria, auinque no es el mas proximo a la realidad, y sin embargo el resultado es muy valido segun en que ámbito o aplicaciones lo usemos.
lo que si sería un revés a la relatividad seria que a velocidades hiperluminicas la masa de esas particulas siguira siendo real, segun me suena, ya que no cabría en la teoria existente, aunque tampoco la invalidaría porque como he dicho en el parrafo anterior seguiría siendo una aproximacion muy buena y sencilla al ambito cotidiano o de uso comun...
Sinceramente, habiendo leido que llevan 3 años preparando esto, y que es el CERN el que esta de por medio me fio bastante, ya que ni son unos novatos ni unos personajes que requieran estar en boca de la gente cada dos por tres, hace pocos meses lograron capturar atomos de anti-hidrogeno durante 16 minutos con el experimento ALICIA y aunque no se aproxima nada a la magnitud de esta nueva notica no es algo sin importancia jeje
Ahora que he terminado los examenes y estoy en el inicio de un nuevo curso voy a ver si puedo meterme algo mas a saco con la relatividad que ganas hay
Por cierto Goodvalley, para no saber como funciona la física te has jartado de poner ejemplos XD
En fin, mucha gente piensa que estas cosas son ridiculas, que la fisica cuantica no vale pa'ná, o la fisica de particulas, o un monton de cosas... lo cierto esque muchas veces algunos avances son estupidos e inutiles, pero entre ese puñado de avances estupidos aparecen descubrimientos como la dualidad onda-corpúsculo, el "entrelazamiento" cuantico y los gatos de Schrödinger, y otras cosas que poco a poco empiezan a tener utilidades a medio plazo (echadle un vistazo a la computacion cuantica y veréis lo de los gatos de Schrödinger, de hecho ya hay algunos ordenadores experimentales {muuuy experimentales} que trabajan con unos pocos Q-bits)
Asique a sentarnos y ver si alguien logra invalidar el experimento, ya que piden la reproducción de este por otros centros, y si resulta ser valido pues... nada, a por palomitas y a disfrutar de nuevas paranoias ^^
Por cierto, si no os suena y queréis leer algo mas sobre el tema de las velocidades hiperluminicas podéis buscar sobre los "Taquiones" que es el nombre que reciben las particulas capaces de superar a la luz.
Saludos!