Seguro que lo conoceis, es...
...el tipico tipo que se une a una batucada o a un grupo de personas tocando y esta tocado por un sentido del ritmo divino, de otra dimension, y de otra galaxia, una galaxia donde el tempo no existe, o es llevado a una interrpretacion y ejecucion solo comprensible por dicho tipo.
Porque para los demas el tipo es arritmico perdido.
Para mi, para el de al lado, para el de la darbuka, para el de la guitarra, para el del cencerro, para el de la litrona, para el que pasaba por alli e incluso para el que padece sordera. Pero el tio esta ahi...con dos cojones, y deja patente que el 4 x 4 es poco para el. El, si no ejecuta un 13,73 x 7,5 no esta contento, y si no intenta meter muuuuchos golpes muy fuertes en muy poco tiempo, no esta contento.
Y aunque me cambie la cara, el nombre y el sitio, lo reconozco por frases como "vosotros haced el ritmo, que yo, como controlo, redoblo por encima", (frase veridica). o "no hombre, eso que me dices es muy sencillo pa' mi..mira, tu sigueme..." y acto seguido hacer con el ritmo lo mismo que hacemos todos con la comida que nuestras madres nos hacian con todo el amor del mundo: cagarla.
Lo jodio es que esa gente muchas veces tienen instrumento propio (y con ello ya estan capacitados para dar lecciones al personal sobre su ejecucion) y no puedes decirles que si no tocan bien, les quitas el instrumento. Aunque si la darbouka es suya, al menos no tienes que sufrir cuando se le ocurre la brillante idea de tocarla con algo parecido a una baqueta.
Pero lo peor es que este tipo se camufla muy muy bien. Y cuando ves que un colega tuyo coje tu djembé, entregado a la pasion del momento, y consigue dejar huella en la batucada, haciendo que la gente que se lo estaba pasando bien no sepa si seguir el ritmo, seguir a el para que se enganche (que se enganche a que??) o seguir cagandose en su parentela, cuando ves que un amigo tuyo hace eso y mas, piensas "mierda, otra vez ÉL!"
Yo ya no se que hacer. Antes me callaba, pensando que quizas es una rabieta mia, o deformacion profesional, pero cuando llega un momento en el que la gente te pide que organices algo en lo que pueda participar todo el mundo (mi nivel no llega ni a "mediocre", pero al menos se hacer que suene bien ) y ya estaba yo de puuuuta madre, enseñando y divirtiendome con un grupo de personas que, sorprendiendome gratamente, pillaron enseguida el truco , y luego te viene el tipo en cuestion, y con una mirada de superioridad y se pone a tocar por encima...y luego se me queda mirando con una cara de "que, a que no te esperabas que tocase tan bien"..y esperando que tu te anganches a algo.... :roll: ....
Luego, intentas explicarle lo basico "mira, lo importante es que todos coincidamos, que vayamos al mismo ritmo...ves donde esta el acento? pues tiene que ser igual para todos"...y nada. El tipo intenta engancharse...y yo mientras toco, acentuando de forma bestial, le digo claro y por señas (y con una sonrisa en la cara) "calla y escucha", y el tipo se rie, porque sabe que eso es demasiado poco para el...y mientras nosotros seguimos en circulo con el 4 x 4, el para sus adentros, en un nivel superior de consciencia quizas este contando "diez, once, doce, trece-treceymedio y un, dos, tres, cua..."
Esto ha sido un preludio medio a cachondeo, pero lo que queria era preguntaroa a los que tendreis mucha mas experiencia en esto,
como haceis para "minimizar" los daños de esta gente en una batucada, o como tratarlos sin caer en la groseria o el mal rollo, porque lo jodio de la percusion es que todo el mundo puede hacerla sonar, pero la mayoria confunden el golpear un parche con tocar un instrumento.
Y probablemente para desfogarme de la temporada de examenes, me ire a una fiesta donde habra una batucada, y ya se que al menos un "arritmico sin complejos " va a haber.