Como empezar con las pailas?

Pues que quiero comprarme unas pailas y quiero saber como empezar si ya sabes tocar la bateria.
 
hola, pues puedes empezar a estudiar cascaras en los lomos de las pailas, a hacer abanicos en los cha cha, y si le pones algun cencerrito o plato a algun lado de las pailas pues puedes ponerte a estudiar el montuno, la salsa.

Eso solo sobre cositas latinas faciles, y si ya dices que sabes batería, pues aplicar la tecnica de manos sobre estas, paradiles, redobles, acentos, combinaciones con las dos pailas y virguerias varias, no??jeje.un saludo
 
yo , ante todo te recomendaria aprender los toques en las pailas, pues difieren bastante de la bateria, lleva muchos rimshots, toques con las palmas de las manos apoyadas y como comentan anteriormente, cascara o palitos en los lomos, aparte de la clave y diferentes toques de campana o cencerros, segun toque chacha, son, etc....o diferentes palos. pero importante saber los toques o golpes. el agarre de las baquetas pues el mismo y las combinaciones de golpes pues la puedes pasar de la bateria a las pailas perfectamente.
 
gracia.
otra pergunta.
Existe algun libro de metodo para las pailas?
 
Yo te recomendaria varias cosas
1- Si puedes busca un profe aunque solo sea para que te inicie en las posiciones.
2- Si no mirate conciertos en dvd o vd o directos para emular la forma de ataque a las diferentes partes de la paila
3- No la utilices como un instrumento unico en el groove, la paila pertenece a una sección de ritmo, solo es una celula en un conjunto y si no entiendes, dependiendo del ritmo, los toques del resto de instrumentos de ritmo, sean estos: conga, bongó, campana-bongó, maracas o güiro...etc, no te va a valer de mucho el tocar la paila
4- De ahi practica encima de bases

Libros, a mi me gustan: "Changuito A Master's Approach to timbales"
y para una noción más amplia de la música latina o "The Essence Of Afro-Cuban Percussion & Drum Set" o un libro escrito por el percusionista catalán Dani Forcada y que es la mar de instructivo: Percusión Afro-Latina (Salsa)".
 
Pepe Cantó dijo:
Yo te recomendaria varias cosas

Libros, a mi me gustan: "Changuito A Master's Approach to timbales"



el mismo en accion que crack , con los años que tiene y todavia en activo, si señor.
 
te recomiendo un método que se distribuye en España. Es de Víctor Rendon. Es muy completo, vienen casi todos los ritmos básicos de música latina, cencerros, claves, cáscaras y muchas combinaciones. Además viene un CD muy completo y entrevistas a algunos timbaleros. Creo recordar que está en ingles y español. El nombre y la editorial no los recuerdo pero si no lo encuentras mándame un privado y te lo busco.
 
J
Hola muy buenas soy jero, soy nuevo por aki. Yo compre el metodo de Luis Rendon y la verdad es que me fue de lujo, tiene muchos patrones buenos y con la ayuda del cd puedes aprender bastante rapido, claro esta con constancia. Luego un metodo que se llama percusion latina que encontre por internet va de coña, tienes temas escritos que los puedes tocar a la misma vez que te reproduces la pista. Bueno suerte y al callo....
 
aprender pailas

Me he puesto con las pailas. He comprado en TamTam el libro de Victor Rendón... ¿que mas me recomendais para estudiar? ¿algún material gratuito en la red? ¿ejercicios? ¿ritmos?
ayudaaaaaaaa
:martillo:
 
Por si te sirve todo el mundo me recomienda los libros de Changuito y de Victor Rendón.
:martillo:
 
Hilos similares
T
6
2K
Anonymous
A
T
7
2K
meribol
M
W
15
5K
NinoTama
N
V
1
1K
epicous
E
Arriba Pie