ok!
claramente el post está enfocado a técnica de doble bombo para conseguir máxima velocidad... (jeje, q parras soy, es lo q tiene postear distraído aki en la ofi...)
pero bueno me reitero q para técnica "en general" la palabra nunca no me gusta ná de ná. Claramente que talones abajo suele funcionar mejor para dinámicas bajas en jazz, funk.... pero bueno a la par se puede llegar a conseguir una velocidad considerable (no tanto como los talones apoyados, acepto...)
de hecho! practicando técnica con talones apoyados ejercitamos un músculo ideal para la técnica q os referís (probad unos 20 minutos de sticking con talones apoyados al suelo y luego tocad normal) ahora vas y lo cascas! impresionante el resultado!)
y ramondrummer, idem en manos... he visto golpes
de dedos a la misma velocidad q estamos hablando de 180-210 bpm y con un ataque y una pegada sorprendente (una vez más, no tanto como de muñeca)
bien, con esto acabo y creo q he expresado bien mi mensaje principal q es q técnicamente no hay barreras para nuestro cuerpo (ya lo han dejado claro muchos grandes artistas) y que la palabra nunca no me parece apropiada para el aprendizaje de nuestro amado instrumento
si nos movemos dentro de la naturalidad de los movimientos de nuestro cuerpo.
buen fin de semana!