Niños coño, que sus revolucionais por nada....
Aher... vamos por partes:
Para mi caja tiene un precio demasiado alto. Eso no tiene vuelta de hoja. Y visto que ha tenido dos ofertas seguro que la acaban bajando de precio y la venden por menos. ¿Cuánto? Pues ni idea pero no sé por que tengo la cifra de unos 20 a 250 mil dolares en la cabeza.
¿Dicho esto sigue siendo mucho? Para mi sí. Y eso que yo tengo bastante vena de coleccionista...
Ahora a lo importante:
Es una de las dos cajas que Billy Gladstone hizo en metal y la otra se ha perdido.
Estamos hablando de alguien muy importante e influyente. Este señor fue profesor de Joe Morello y se supone que dió nombre a una técnica y una manera de coger las baquetas y hacer pum-pum sobre unos cueros tensados sobre cilindros de maders con un par de palos.
No solo eso sino que este señor se curró un sistema para poder afinar los parches de caja de manera independiente o a la vez porque el calor de los fosos de las orquestas hacía cosas en los parches de piel que se usaban en la época. Y esas cajas las montó él con sus propias manos.
No sé si Lang percussion sigue haciendo cajas con ese sistema de afinación pero hace unos años seguían haciendolas.
Por lo que dicen sus cajas son casi perfectas y no tienen ningún fallo de fabricación por la calidad de atención al detalle que ponía.
Y el casco es un 14x7 que Gretsch le pasó a Gladstone para que hiciera sus apaños.
Caja más única que la que se vende en la subasta no creo que haya.
Ni siquiera la caja que inspiró a William Ludwig a hacer cajas de metal tuvo un precio tan alto. Ni las Slingerland Black Beauty de los años 30 tienen un precio tan alto pero es que ninguna de ellas es tan única como esta bicha.
Hay alguna foto más de sus cajas aqui:
http://www.maxwelldrums.com/museum-sale-gladstone-snare-gallery-c-191_79_82.html
En esa misma wef tenían a la venta el único set de batería que se cree que fabricó el tío y queda entero pero no lo encuentro.
Al final algún japo majara o un coleccionista muy exclusivo la comprará.