Ya se ha hablado sobradamente del problema de la latencia con cubase y equipo/tarjeta de sonido no profesionales.
Este hilo es para explicaros un remedio casero que estuve probando ayer, dando unos resultados muy satisfactorios, por si a alguien le sirve.
1) Lo primero de todo es bajarte la última versión del driver asio4all e instalarlo en el PC para que se convierta en el controlador de las salidas/entradas en cubase. Con esto ya mejora bastante la latencia.
2) A continuación, si es lo pirmera vez que lo ejecutas o buscando en los menús de setup de dispositivos, el cubase te pasa un test de los dispositivos y la configuración del hardware, en donde te da el valor de la latencia de entrada y salida. En mi caso, obtenía unos valores de latencia de entrada 13ms. latencia de salida 13ms.
3) Es decir, tardas 13 ms. en oir el metrónomo y las pistas ya grabadas y otros 13 ms. en grabar lo que estás tocando, total latencia de entrad + latencia de salida = desplazamiento de la nueva pista respecto al resto de pistas (en mi caso 13+13=26ms.)
4) Pues lo que hago es empezar a grabar con el cursor colocado a 26ms. respecto al 0 y cuando acabo de grabar desplazar la pista hasta el 0, con lo que queda sincronizado como si la latencia fuera 0.
Lo estuve probando ayer grabando unas 6 pistas y parece que la teoría funciona a la perfección.
Espero que os sirva
Este hilo es para explicaros un remedio casero que estuve probando ayer, dando unos resultados muy satisfactorios, por si a alguien le sirve.
1) Lo primero de todo es bajarte la última versión del driver asio4all e instalarlo en el PC para que se convierta en el controlador de las salidas/entradas en cubase. Con esto ya mejora bastante la latencia.
2) A continuación, si es lo pirmera vez que lo ejecutas o buscando en los menús de setup de dispositivos, el cubase te pasa un test de los dispositivos y la configuración del hardware, en donde te da el valor de la latencia de entrada y salida. En mi caso, obtenía unos valores de latencia de entrada 13ms. latencia de salida 13ms.
3) Es decir, tardas 13 ms. en oir el metrónomo y las pistas ya grabadas y otros 13 ms. en grabar lo que estás tocando, total latencia de entrad + latencia de salida = desplazamiento de la nueva pista respecto al resto de pistas (en mi caso 13+13=26ms.)
4) Pues lo que hago es empezar a grabar con el cursor colocado a 26ms. respecto al 0 y cuando acabo de grabar desplazar la pista hasta el 0, con lo que queda sincronizado como si la latencia fuera 0.
Lo estuve probando ayer grabando unas 6 pistas y parece que la teoría funciona a la perfección.
Espero que os sirva