Shivenis dijo:Pues la duda es esa, ¿cómo hacéis vosotros estos ritmos o como os inspiráis? Es que a mi siempre me salen muy parecidos y si intento imitar alguno de alguna canción para tener mas recursos luego, no soy capaz de identificar exactamente lo que va tocando.
Muchas gracias por adelantado
En dos palabras: Escucha Tool - menos el ultimo disco por favor-.Shivenis dijo:Pues la duda es esa, ¿cómo hacéis vosotros estos ritmos o como os inspiráis? Es que a mi siempre me salen muy parecidos y si intento imitar alguno de alguna canción para tener mas recursos luego, no soy capaz de identificar exactamente lo que va tocando.
Muchas gracias por adelantado
Shivenis dijo:RITMOS EN LOS TIMBALES
Pues la duda es esa, ¿cómo hacéis vosotros estos ritmos o como os inspiráis? Es que a mi siempre me salen muy parecidos y si intento imitar alguno de alguna canción para tener mas recursos luego, no soy capaz de identificar exactamente lo que va tocando.
Muchas gracias por adelantado
Alex Sanguinetti dijo:Para mi RITMOS en los TIMBALES, significa exactamente eso RITMOS (no fills) y TIMBALES (no toms...que podrian querer decir en Castellano tanto timbales latinos, como timbales de orquesta sinfonica).
Shivenis dijo:Muchas gracias por la ayuda gente
Y ya como duda de novato: ¿fills? ¿Que es lo que son?
Shivenis dijo:Sobre la teoría que dices... ¿recomiendas algún método, página o algo?
Y ya como duda de novato: ¿fills? ¿Que es lo que son?
Hammer dijo:yo le entiendo que se refiere a llevar el ritmo base de una cancion con un acompañamiento de los toms, mas que limitarse a usarlos para algun break al final de cada patron, tipo comienzo del territory de sepultura, el primal concrete sledge de pantera, ese rollo..me equivoco?
Ah vale, eso si ^^laurabysk dijo:Breaks, lo mismo los conoces de ese nombre...
Alex Sanguinetti dijo:Tienes que ir a buen maestro que haga incapie en esto, aprender el Stick Control (no tengo nada en contra de este excelente texto, solo que mucha gente confunde a este libro como de LECTURA siendo en realidad de TECNICA), por ejemplo NO es aprender esto...sino leer combinaciones de figuras y silencios y en lo posible con bastante sofisticacion (cuanto mas sofisticacion mas vas entendiendo QUE pasa en la musica, QUE tocan los bateristas, etc).
Traducido a metodos podria ser Podemsky, por nombrar uno de principiantes, a "Portraits in Rhythm" por nombrar alguno para avanzados.
Fills son rellenos (mas popularmente: redobles, aunque esta palabra carece de la precision adecuada)
Saludos,
Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
Sería algo así:Virfirjans dijo:Como te decían por ahí, es muy ambiguo lo que planteas, casi tanto como "ritmos con la batería". ¿podrías poner un ejemplo en youtube para saber a que te refieres exactamente?
Ateniéndonos a la frase exacta, "ritmos con los toms" me viene a la cabeza lo siguiente:
que es un patrón que me surgió el otro día improvisando y suena bastante resultón.
Pero bueno, lo dicho, ejemplos plis
Hammer dijo:yo le entiendo que se refiere a llevar el ritmo base de una cancion con un acompañamiento de los toms, mas que limitarse a usarlos para algun break al final de cada patron, tipo comienzo del territory de sepultura, el primal concrete sledge de pantera, ese rollo..me equivoco?
Virfirjans dijo:¿Son cosas de este estilo a lo que te refieres?