Hola a mi yo del pasado,
Yo tuve una DM10 con pads de goma desde 2015 hasta hace un par de meses. Era la que usaba en el sótano de un amigo para ensayar con mi grupo y me ha ido muy bien, aunque tanto la caja como el bombo se estropearon. Le puse una caja Alesis Strike Pro, de gama alta, y también se acabó estropeando relativamente pronto. La batería ha tenido mucha tralla pero bueno, como todas. Al mismo tiempo en casa tenía una baratija desde hace eones (a la que sólo se le estropeó un plato y se le rajaron un par de parches de malla) y hace tres o cuatro años la cambié por una Roland TD17 KVX.
La DM10 me costó en su día 650 € y la Roland casi el triple. ¿Lo vale? Pues durabilidad aparte - porque es pronto para juzgar - te digo que rotundamente sí. El feedback y el retorno de la Roland está varios escalones por encima no sólo de la DM10, sino claramente también de la caja Strike Pro, que es un pad que costaba lo mismo o más que el pad de caja de la TD17. Y esto en todos los pads y en todos los platos. Luego la TD17 tiene una conectividad que la DM no tenía, pero eso supongo que es más por antigüedad de la Alesis, y supongo que muchas baterías de gama media tendrán ahora las facilidades de la Roland de conectar por BT y grabar fácilmente.
Y bueno, si aún así hablamos de durabilidad tengo un bombo y un plato Roland que compré hace creo que unos diez años o más que siguen como el primer día (el bombo fue a parar a la Alesis y el plato es uno más de la TD17 actual).
No estoy puesto en baterías, ahora hay muchas marcas y supongo que habrá cosas muy interesantes por menos de 1000 euros, pero por lo que he leído Roland sigue siendo la referencia. Es más, seguramente una Roland de ocasión en buen estado sea una muy buena opción. O quizá hacer mejoras en la tuya.
Yo lo tengo clarísimo pero tendrás que preguntarte qué necesitas y en qué se te queda corta la Alesis. Si sólo es conectividad / sonidos, etc... es una cosa pero si empiezas a hacer rudimentos y necesitas que se parezca un poco más a una acústica, yo ahí es donde veo más diferencia.
Ya nos contarás.