Problemas pads millenium

Holas gente.

Os cuento... ayer me puse a tunear los pads de mi millenium. fabrique parches de malla (impresionado por los resultados de los parches caseros :eek: ).
El caso es que al conectarlos al Dtxpress III me tienen tanta sensibilidad que pierdo el control dinamico en los pads. Con un toque leve la inensidad que recibe del piezo es ya del 100%. No es problema de regulacion en el módulo. Incluso el modulo por la parte trasera trae unos switch para bajarle esa sensibilidad pero ni por esas.

Al modificar los pads meti la goma de raton por debajo,luego la espuma negra, sobre ella la placa de plástico y el barrilete. Entre el plástico y la espuma meti 3 trozitos de cinta roja de esa de doble cara, quiza sobre porque levanta mas el barrilete?

jelp mi plis!!!!!!!
 
si puedes (quiza ya no se puedad deshacer sin romper el piezo) quita la cinta doble cara. Yo lo tengo puesto el piezo y directamente encima, con una minigotilla de pegamento de contacto el barrilete, para q no se mueva, y de lujo.
Otra opción es conectar un potenciómetro entre la cerámica del piezo y el jack, para atenuar la señal
 
Gracias monitus. Ya he probado sin la cinta y me pasa lo mismo. Puedes decirme algun valor para el pote?

Un saludo
 
La verdad es que no tengo ni idea. Puedes probar a ponerle de 1k y ajustar. O ponerle uno de 100K y ajustar. Depende mucho de tu pad y tu modulo, que no se como son.

Simplemente compra de varios órdenes de valores y prueba
 
Ok Monitus. Ire probando a ver.

Otra cosa, cacharreando en la config de mi modulo (dtxpress III) en la seccion de config de los triggers trae una opcion para las entradas duales q se llama "RIMTOPAD", por el manual no he conseguido saber lo que es. Pone q dependiendo de la config que se ponga ahi, al golpear el rim se transmite o solo la info de rim o la info de rim+pad.
Sabrias a q se refiere?

Un saludo
 
Hola Thaliesin.
Yo probaria a quitarle "relleno" al pad.Puede que tengas el barrilete demasiado presionado contra el parche y esto te dé problemas por exceso de sensibilidad.
Yo recuerdo que solo dejé la gomaespuma finita al fondo del pad y sobre ella directamente el plástico redondo con el piezo y luego el cono directamente.
La espuma esa negra(de aprox. un dedo de espesor) no la puse.Y no hay ningún problema de sensibilidad.
Ahora,yo tengo un td3.
Prueba,a ver.

Saludos.
 
Miltorcom... y sin esa espuma el barrilete te llega al parche???????
 
Si.Perfectamente.Creo que queda a la altura ideal.
Ahora.Yo tengo conos Roland.No sé si el barrilete será mas bajo.
 
Bueno al final consegui solucionarlo. Tuve un problema con el bombo al ponerle el doble pedal ya que no habia manera de evitar golpes dobles y a destiempo. Este problema me supongo q le pasara a todos los que usen un modulo yamaha y briqueen una millenium, los pads dan mucha señal al módulo y este se dirspara a tope de volumen siempre.

La solucion es añadir al pad un potenciómetro de entre 5K y 10K, conexioando en PARALELO al piezo, ahi se regula la sensibilidad y el módulo yamaha gana una babaridad en expresion al tocar.

Espero que a alguien le sirva el remedio.

Un saludete
 
J
hola thaliesin!!
Retomo el post porque me ha surgido el mismo problema que te surgió a ti.

Podrias explicar un poco "para tontos" la solución que sugieres??? no soy un manitas en estas cosas, y me ayudaria mucho que me lo explicaras mas extenso.

Gracias!!!
 
¿Pero tienes un módulo Yamaha y pads millenium tuneados a malla?
 
K
jokie dijo:
hola thaliesin!!
Retomo el post porque me ha surgido el mismo problema que te surgió a ti.

Podrias explicar un poco "para tontos" la solución que sugieres??? no soy un manitas en estas cosas, y me ayudaria mucho que me lo explicaras mas extenso.

Gracias!!!

A ver jokie, cuando thaliesin comenta que el potenciómetro lo pone en PARALELO con el piezo, yo no estoy muy seguro de si lo que en realidad quería decir era eso, o si querría decir ponerlo en SERIE.

Al ponerlo en paralelo disminuye la impedancia (llegaría más señal al módulo) mientras que en serie se suman las resistencias. Por tanto tengo esa duda y creo que no nos vendría mal a ninguno de nosotros que nos hiciera una pequeña aclaración al tema como tú le pides, ya que él lo ha hecho y le funciona correctamente. Así que también le hago el mismo ruego que tú le haces.

También me dijo en su día (me parece que fué mi buen amigo Tantris, o quizás que fuese el también amigo Subte, no lo recuerdo exctamente), que para los módulos Yamaha era necesario que el barrilete estuviera desplazado un poco del piezo (que no apoyase totalmente en toda su superficie) pues con éstos módulos se saturaba la señal demasiado y que era muchísimo mejor así.

Quizás que con desplazar un poco el barrilete del piezo de tu bombo te desaparezca el problema de los golpes fantasmas, mientras que esperamos a que thaliesin nos conteste a la pregunta.

Un saludo!!
 
J
Gracias Kodiak. Probaré lo de desplazar un poco el barrilete. Me pasa con todos los pads de millenium tuneados (no con el bombo, porque me compré el KD-8 de roland,que tambien tengo problemas con el, pero eso es otra historia,supongo que de compatibilidad con el modulo yamaha), casi simpre que le doy suena alrededor del 90% de volumen. Y he probado ajustando los parametros del trigger pero no cambia gran cosa.

Pruebo lo del barrilete y os cuento. Aunque estaria bien la explicación de lo del potienciometro.

Saludos
 
Bueno, veo que no me has respondido a la pregunta, pero imagino por lo que estás diciendo que tienes un módulo Yamaha y pads mps-300.

Si es así, en efecto, la solución es poner el barrilete un poco descentrado que es como yo lo tengo. Pero también es cierto que un potenciómetro es más flexible. Para el potenciómetro tendrías que poner un potenciómetro en serie, que lo que va a hacer es debilitar la señal tanto cuanto mayor sea la resistencia seleccionada.

La idea es sencilla, cortas uno de los dos cables que vienen del piezo y sueldas el potenciómetro a los dos extremos cortados. De esta forma podrías seleccionar la sensibilidad del pad girando el potenciómetro.

Lo que necesitarías sería algo así:

http://www.micropik.com/pag_resistencia_potenciometro.htm#PT10V

Entre 5 y 10K, por lo que han dicho, puede ser perfecto.
 
K
tantris dijo:
Si es así, en efecto, la solución es poner el barrilete un poco descentrado que es como yo lo tengo. Pero también es cierto que un potenciómetro es más flexible. Para el potenciómetro tendrías que poner un potenciómetro en serie, que lo que va a hacer es debilitar la señal tanto cuanto mayor sea la resistencia seleccionada...

Pues perdón por mi mala cabeza y no poder acordarme exactamente antes del que me dió ese buen consejo. Ahora recuerdo que fué Tantris el que lo hizo y como pensaba en principio que era, pero tenía dudas, ya que es difícil para mí recordar qué bataca tiene cada uno de los muchos amigos. El fué el que me sacó de dudas y además me explicó muy claramente el porqué de hacerlo así.

Y gracias otra vez a Tantris por terminar de aclararnos la manera correcta de hacer la conexión dichosa de la resistencia o potenciómetro con el piezo. Lo que pasa es que a veces no se tiene muy claro por algunas personas el concepto de conexión serie o paralelo (que es normal y muy comprensible que no todo el mundo lo tenga que saber, ya que muchos solo somos aficionadillos) y con la mejor intención se expresa al revés. Pero así es como parecía más lógico que fuera.

Un saludo!!.
 
J
tantris dijo:
Bueno, veo que no me has respondido a la pregunta, pero imagino por lo que estás diciendo que tienes un módulo Yamaha y pads mps-300.

Si es así, en efecto, la solución es poner el barrilete un poco descentrado que es como yo lo tengo. Pero también es cierto que un potenciómetro es más flexible. Para el potenciómetro tendrías que poner un potenciómetro en serie, que lo que va a hacer es debilitar la señal tanto cuanto mayor sea la resistencia seleccionada.

La idea es sencilla, cortas uno de los dos cables que vienen del piezo y sueldas el potenciómetro a los dos extremos cortados. De esta forma podrías seleccionar la sensibilidad del pad girando el potenciómetro.

Lo que necesitarías sería algo así:

http://www.micropik.com/pag_resistencia_potenciometro.htm#PT10V

Entre 5 y 10K, por lo que han dicho, puede ser perfecto.

Siento no haberte contestado :sicosis: . Si, tengo pads millenium tuneados a malla, con modulo Yamaha DTXpress III (aunque ya es tarde.ya lo sabes :) )

Pues probé desplazando un poco el barrilete del centro,pero no obtuve grandes resultado. Si que noté una mejora,pero no se apreciaba mucho. A lo mejor tengo que desplazarlo un poco más.lo probaré.

Y gracias por explicarlo tantris!!! ahora lo entiendo. Pero tengo una duda: Donde coloco el potenciometro ?? es decir, donde hago el empalme para que el potenciometro no moleste o no sufra daños. En la base debajo de la espuma??Haciendo sitio en la cajita al lado de la entrada del jack??

Muchas gracias y saludos!!!
 
K
jokie dijo:
Y gracias por explicarlo tantris!!! ahora lo entiendo. Pero tengo una duda: Donde coloco el potenciometro ?? es decir, donde hago el empalme para que el potenciometro no moleste o no sufra daños. En la base debajo de la espuma??Haciendo sitio en la cajita al lado de la entrada del jack??

Hola amigo, lo del pote creo que es la solución definitiva, aunque si tienes un poco de experiencia, lo mejor sería ir probando distintos valores mediante el potenciómetro y cuando te diera el resultado perfecto que tú quieres, medir el valor resistivo que le estás introduciendo (con un sencillo tester) y cambiar ese potenciómetro por una resistencia de ese valor.

Ocuparía muchísimo menos sitio, no fallaría nunca en falsos contactos, y lo tendrías resuelto para siempre. Si yo tuviera que dejar el potenciómetro montado procuraría dejarlo en algún sitio que fuese accesible para poder corregir eventuales desplazamientos siempre que quisiera, o poder sustituirlo por otro con facilidad sin tener que desmontar nada.

Son tan pequeños que se pueden esconder casi en cualquier sitio, incluso debajo de un trocito de cinta americana (aunque hay soluciones mejores). Espero haberte dado alguna buena idea.

Un saludo amigo!!.
 
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