Preguntas sobre el td 12

Hola compañeros, acabo de recibir un td 12 comprado en el foro y tengo unas preguntas:
He leído en el hilo del gran Monitus que los cables Y hay que hacerlos con una resistencia , si me hago una brico-caja también tengo que poner una resistencia para diferenciar los sonidos de parche - aro???
Vexpresions ???? donde se descargan, compran, etc son realmente "aconsejables"
Veo que hay una actualización, mismas preguntas que vexpresions
puedo hacerme un bricocharles con potenciometro , ¿ lo admite? (tengo que ahorrar para el vh12)
No hago mas que rebuscar por el foro pero después de mucho leer aun me quedan esas dudas
Gracias y un saludo a todos
 
Probablemente para hacerte un bricopad de dos zonas no necesites una resistencia para diferenciar parche y aro, si no mas bien dos piezos, aunque realmente no estoy seguro, pero es lo que veo mas logico, aunque en este tema a ver si pueden aconsejarte mejor los maestros bricomanos del foro.
El tema de Vexpressions, estas librerias tienen su propia pagina donde puedes oir demos de algunos kits y donde puedes comprarlas, la pagina en cuestion es http://www.vexpressionsltd.com . Sobre si son aconsejables, cuestion de gustos, creo que hay packs realmente interesantes, con sonidos de inmensa calidad, lo unico que debes valorar es si te merece la pena gastarte lo que cuestan por tener mas variedad de sonidos con los que poder jugar.
La actualizacion esta disponible para descargar en la web de roland, ademas de una guia con los pasos a seguir para realizarla, te dejo el enlace, http://www.roland.com/products/en/_support/dld.cfm?PRODUCT=TD-12 .
En cuanto a lo del charles con un potenciometro, seria algo viable sobre el papel, pero dificil de llevar a cabo en realidad, el potenciometro te daria una lectura distinta para cada posicion del charles, pero vuelvo a pensar que la idea es jugar con sensores piezoelectricos, aunque a ver si alguien mas experimentado puede ayudarte en estas cuestiones mas tecnicas. Saludos

Edito: te dejo aqui un video con demostracion de la Vexpressions Master Picks, aunque en la pagina encontraras muchas mas demos.
 
cortinerocañero dijo:
Hola compañeros, acabo de recibir un td 12 comprado en el foro y tengo unas preguntas:
He leído en el hilo del gran Monitus que los cables Y hay que hacerlos con una resistencia , si me hago una brico-caja también tengo que poner una resistencia para diferenciar los sonidos de parche - aro???
Vexpresions ???? donde se descargan, compran, etc son realmente "aconsejables"
Veo que hay una actualización, mismas preguntas que vexpresions
puedo hacerme un bricocharles con potenciometro , ¿ lo admite? (tengo que ahorrar para el vh12)
No hago mas que rebuscar por el foro pero después de mucho leer aun me quedan esas dudas
Gracias y un saludo a todos

los cables que hay que hacer con una resistencia son los que te sirven para 'desmembrar' las tres zonas de un plato.
para dividir entradas dobles, con un cable en Y simple es más que suficiente.
lo de la caja, no hace falta potenciometro. simplemente la haces con dos piezos(uno para cuerpo y otro para borde) y un jack estéreo. eso sí, la manera de soldar los cables cambiaba, a ver si encuentro el esquema y te lo paso.
lo de los vexpressions...como te dije, sique merecen la pena.
y por último, el bricocharles, si te lo curras bien el tema del potenciómetro, te reconocerá todos los matices de semicerrado como el vh11/12
un saludo!:ok:
 
mariodoyle dijo:
los cables que hay que hacer con una resistencia son los que te sirven para 'desmembrar' las tres zonas de un plato.
para dividir entradas dobles, con un cable en Y simple es más que suficiente.

Noopp!
Los cables con resistencia son para cualquier plato, no para el ride y sus 3 zonas. La cuestion esta en que para caja o tom no lo necesitas porque lo que tienes son 2 piezos, pero en cualquier plato lo que tienes es un piezo+un switch, y aquí es donde interviene el tener que meter una resistencia.
 
mariodoyle dijo:
los cables que hay que hacer con una resistencia son los que te sirven para 'desmembrar' las tres zonas de un plato.
para dividir entradas dobles, con un cable en Y simple es más que suficiente.

Noop!!! Monitus lo explica muy bien en el tutorial, de todas formas no es lo mismo dividir una entrada que hacer un bricopad con 2 piezos...
Con el bricopad no tienes que conectar ninguna resistencia, no te preocupes (yo tengo 4 funcionando, y no tienen ninguna resistencia)
 
Krs666 dijo:
Noop!!! Monitus lo explica muy bien en el tutorial, de todas formas no es lo mismo dividir una entrada que hacer un bricopad con 2 piezos...
Con el bricopad no tienes que conectar ninguna resistencia, no te preocupes (yo tengo 4 funcionando, y no tienen ninguna resistencia)

con lo de los cables de la resistencia, me refiero al circuito keith reaper que era para dividir un plato ya sea de 2 zonas o 3 del tipo piezo-switch, o piezo switch switch.
creo que no me he explicado muy bien abajo...O:)
 
Muchas gracias por las respuestas , así da gusto , al final y por lo que he leído la opción clara es un vh12 pero entre el td12 y la catalina que esta por llegar si compro mas cosas me hechan de casa jejeje asi que hasta mi cumple que caera el vh12 quería hacérmelo con un cy8 y un potenciometro. los cables en Y es para poner un par de splash y un tom mas así que me olvido " de momento" del tema resistencias (hasta que caiga un cy14).Bueno pues ahora toca esperar la catalina de thomann y ...a bricolear.... (prometo un hilo con el paso a paso de la transformación)
Gracias y un saludo
 
cortinerocañero dijo:
los cables en Y es para poner un par de splash y un tom mas así que me olvido " de momento" del tema resistencias

Creo que me he explicado mal.... que yo sepa no puedes dividir entradas del td12 con un simple cable en y, tienes que montarlo con la resistencia.
 
K
¡Vaya, vaya!... qué bien que me suena eso de: "la catalina de thomann y ...a bricolear.... " jejeje.

Me estoy imaginando que ésta advertencia (medio camuflada) que nos lanzas, puede acabar al final en algo muy grande amigo mío. Ya estoy deseando verla sonar en video.

Tómate todo tu tiempo que no hay prisa ninguna, y haznos que saquemos las babas con tu trabajo!!.

Un abrazo Cortinerocañero !!.
 
Kodiak dijo:
¡Vaya, vaya!... qué bien que me suena eso de: "la catalina de thomann y ...a bricolear.... " jejeje.

Me estoy imaginando que ésta advertencia (medio camuflada) que nos lanzas, puede acabar al final en algo muy grande amigo mío. Ya estoy deseando verla sonar en video.

Tómate todo tu tiempo que no hay prisa ninguna, y haznos que saquemos las babas con tu trabajo!!.

Un abrazo Cortinerocañero !!.


Gracias amigo, !una semana llevo esperando! y aun no ha salido de Alemania.Pero no me quejo ya que el exceso de curro tampoco me hubiera dejado meter mano a la catalina (aunque dicho asi suena a otra cosa)
Un abrazo
 
K
cortinerocañero dijo:
... el exceso de curro tampoco me hubiera dejado meter mano a la catalina (aunque dicho asi suena a otra cosa)



Jajajajaja... ¡Qué me vas a contar!, yo a "la Negrica" la llevaba martirizada... pobretica mía.
No la soltaba ni de día ni de noche, siempre haciéndole cosicas...

Uhhmmmm.... :-k no sé, si ésto se me va a entender muy bien tampoco a mí..., <img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" /> lo dudo mucho.

Jajajajaja!!. O:)
 
Krs666 dijo:
Noop!!! Monitus lo explica muy bien en el tutorial, de todas formas no es lo mismo dividir una entrada que hacer un bricopad con 2 piezos...
Con el bricopad no tienes que conectar ninguna resistencia, no te preocupes (yo tengo 4 funcionando, y no tienen ninguna resistencia)

gracias Krs666, una pregunta piezos con cono o triggers???? . En principio me decanto por los piezos pero me gustaria contar con mas opiniones, es el problema de la espera...me da por pensar....y dudo.
Un saludo
 
Depende de lo que te apetezca hacer algo de bricolaje... si no te importa yo preferiría conos, pero lo ideal sería que alguien que haya probado las 2 opciones te contestara (yo solo he probado la de conos).
 
Y te detecta bien la sensibilidad posicional, es facil o dificil configurar?????
Un ludo
 
Fácil de configurar? En mi caso cada pad necesita unos parámetro diferentes... osea que es un poco pesado, pero si le echas tiempo, entre la configuración del módulo y la tensión del parche cosigues hacer que funcione ok.

La sensibilidad posicional para mi es otro tema, yo no conseguí que funcionara bien, pero también te tengo que decir que no miré de solucionarlo demasiado: me salió la oportunidad de comprar un pd125 de segunda mano y me fui de cabeza a por el para la caja, y va de muerte...
Otros foreros han comentado que sus bricopads les cogen bien la sensibilidad posicional, en su caso no se si será por casualidad, por un diseño mejor hecho del pad, o por haberse currado luego el tema de configuración del módulo, altura del cono y tensión del parche.

De todas formas, no se con el tema triggers si mejorarías algo lo de la sensibilidad posicional...

EDITO: mirando tablas de compatibilidad me parece ver que con los triggers de roland no obtienes sensibilidad posicional.

Un saludo
 
K
Me da la sensación, de que para poder obtenerla, es necesario que el sensor se encuentre en el centro del pad. Eso, aparte de todo lo que Kr66 ya comenta con acierto.

Un saludo
 
Krs666 dijo:
Noop!!! Monitus lo explica muy bien en el tutorial, de todas formas no es lo mismo dividir una entrada que hacer un bricopad con 2 piezos...
Con el bricopad no tienes que conectar ninguna resistencia, no te preocupes (yo tengo 4 funcionando, y no tienen ninguna resistencia)
Bueno pues voy haciendo progresos todo mas o menos configurado menos.....la caja.Los toms los he hecho mono y muy bien pero la caja.....la he hecho en estereo y no me pilla el piezo del parche he cambiado cables y no es el piezo ,he hecho de todo en mono va de maravilla pero en cuanto junto dos piezos solo suena la llanta o cambiando cables el parche suena con sonido de llanta???? he puesto mi antigua bricocaja y exactamente lo mismo, la he conectado a una entrada de tom y lo mismo. mi pregunta es : que puede ser???? configuración????que al final si hace falta la famosa resistencia?????
 
Jaime, para la caja tienes que hacer un cambio en los cables. tenías que soldar en un jack el tip y el ring con la polaridad del piezo cambiada.
mañana en cuanto llegue a casa te paso un esquema que tengo guardado en mi portatil.
un abrazo!
 
así lo he hecho pero nada, puede ser (igual digo una tontería) que entre el conjunto piezo-cono y la barra de sujeción al casco lo aíslo con una espuma similar al cono. Lo digo porque he leido por algun sitio que en el td12 al dividir una entrada estereo hay que poner una resistencia pero que al estar en el mismo pad no porque el td 12 "descubre" las interferencias en los piezos , o algo asi
 
Es muy raro tio, debería funcionar y te aseguro que no necesitas para nada lo de la resistencia.
Yo comprobaría todo lo que puede fallar, osea todo:
- Primero repasar todas las soldaduras
- Comprobar que has soldado todo como dice el esquema (tanto de los 2 piezos, como del jack hembra)
- Comprobar los cables del piezo a jack
- Comprobar el tipo de pad que tienes seleccionado en el módulo
- Comprobar que el cable que utilizas del jack al módulo está bien, y es estéreo
- Si todo falla soldar los piezos de forma diferente al esquema que uses (recuerdo que había uno circulando que estaba al revés de como debía estar)
- Mirar al circuito con cara de mala leche, y si es necesario emplearse con violencia con él (esto no es muy cientifíco, pero a veces funciona, y si no funciona almenos te desahogas :))
- Volver a hacer todo el circuito con piezos diferentes (por si por algún extraño motivo estaban mal los primeros)

Y francamente no se me ocurre nada más ahora...

Eso si te recomendaría que no montaras todo el "circuito" en la caja para probar que funciona, pruebalo sin poner dentro de la caja: yo preparaba los cables, los piezos y el jack y antes de montarlo los probaba dandole unos golpecitos con los dedos (muy suaves) al piezo (no se si es muy correcto, pero te ahorras mucho tiempo de montar y desmontar).

Un saludo, y ya nos dirás si te ha servido de algo... pero sea como sea va a funcionar te lo aseguro!
 
A demas habia puesto en la cajita dos potenciometros para regular mejor las dos señales pero nada, te hare caso KRS666 y me hare un circuito simple y al aire con unas miniregletas para si no funciona trastear con los cables en distintas posiciones. lo mas curioso es que desconectando un piezo segun como le de al otro me da un sonido u otro como si en funcion de donde le de hiciera golpe de parche o de aro.Ya os contarè
Un saludo
PD: como se editan los parámetros por separado del parche y aro en la caja ,me he leído el manual pero estoy un poco espeso
 
Bueno empiezo a ver la luz al final del túnel, se me ocurrió conectar un pd12leches de millenium que todavía tenia por aquí y...funciona bien, conclusiones...a bricolear el modulo y sus configuraciones están bien mi brico-destreza-electrónica esta mu malika también he detectado una cosa de los 4 toms uno es una pasada de tacto-respuesta algo increíble de verdad y otros tras están bien sin mas creo que tendrá que ver con la altura-colocación del piezo-tensión del parche así que iré jugando hasta encontrar la posición dionea.
Un saludo
 
K
Mucho ánimo Cortinero. Yo también pienso como tú, que es bastante difícil que (por las pruebas que he hecho) que funcione todo a la perfección, si algún elemento no está bien hecho o colocado correctamente del todo. Dicho de otra forma, no se pueden dejar caer las piezas de cualquier manera y esperar que todo salga bien.

Pero también tengo que decirte que me consta que éste no es tu caso. Tú sabes hacer bien las cosas, así que yo miraría más bien otros temas.

Si te suena el borde de la caja (y a veces) tapando el piezo del parche, me da la sensación de que se tiene que deber a que, aunque el golpe lo reciba el parche, las vibraciones le lleguen mucho mejor al piezo pegado al aro y por eso se dispara, que al que tienes bajo tu cono. ¿Podría ser algo tan simple como ésto? te pregunto...
 
Gracias kodiak, pero estoy perplejo he conectado dos piezos a una regleta y esta a un cable terminado en un jack siguiendo el diagrama de invertir la polaridad del piezo del parche y...nada de nada no hay manera pero... porque funciono con el millenium?????????? creo que algo tiene que ver con la sensibilidad posicional, me explico si toco los piezos por separado solo suena uno pero si toco los dos a la vez cambia claramente el sonido. Me gustaría quitar por el momento la famosa sensibilidad posicional y he leído la famosa pag 34 del manual pero no me entero .Alguna sugerencia????
Gracias
 
K
Lo siento, pero ya te imaginas lo que sé de TD12s... que son cojon*dos como los espárragos esos, pero poco más.

Pero yo veo el tema por ahí, y creo que (como bien dices) se debería solucionar ajustando la sensibilidad de cada uno en el módulo.

Aunque, y por otro camino, también se pueden solucionar cosas (o intentarlo). Verás, si el problema es que le llega mucho mejor la vibración al que no quieres hasta alcanzar su nivel de disparo antes que el otro... intenta amortiguarle esa vibración. Varias formas hay para conseguirlo, la más fácil que hay es, en lugar de pegarlo directamente al casco con adhesivo, utilizar una, dos, o hasta tres tiras de doblecara superpuestas. Aunque quizás yo intentaría primero pegarlo a una lámina cortada de taco de lija (unos 4 ó 6mm +/- de espesor) y la espuma pegada al casco...

Perdona si te he dicho algún disparate, pero es lo que ahora mismo se me ocurre.

Un "brazote gordo"
 
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