Pues si y no. La idea no es tocar con baquetas mas pesadas sino mas grandes, para aumentar lo que es el control, las sensaciones, el tacto... Ademas de que eso es para practicar en el pad, que tiene otra funcion especifica que no es la de practicar silenciosamente. Me explico en profundidad.
Al estudiar tecnica de manos, ya sea por stick control, master studies, syncopaton, gary chaffee, lo que sea, lo que se busca siempre es el control sobre lo que estamos haciendo: el movimiento, el sitio donde golpeamos y el sonido. Buscamos regularizarlo lo mas posible mediante el estudi para despues poder alterarlo si queremos (es mas facil desregularizar que regularizar si lo hacemos de improviso). Si de entrada usamos una caja para estudiar el sonido acustico del instrumento resulta bastante distractorio aunque lo pongamos sin bordones y nos puede falsear relativamente la igualdad de las notas. Por eso mismo primero se estudia en una goma y despues en el instrumento (y por eso estudiar en un cojin no sirve para nada).
Entonces el rollo de tener baquetas mas gruesas y con una bellota amplia (la SD1 de Vic Firth es el standard de siempre) es para tener mas control, que el sonido sea mas conciso y que el rebote este acentuado (que no ampliado) para asi poder mecanizar mejor los movimientos.
Ademas, antes que la velocidad viene el control y, aun a riesgo de repetirme mucho, si estudias bien el control la velocidad viene sola. A nivel practico eso quiere decir que la diferencia de soltura, velocidad y demas entre tocar con unas 2B y unas 7A es minima, previo proceso de adaptacion, claro (unos 5 minutos).
Asi que yo no recomiendo usar baquetas mas pesadas porque despues se corra mas, ya que esto es una total y absoluta ilusion, aparte de potencialmente peligroso (vease el rollo de las baquetas de aluminio, valiente chorrada).