Podría ser otra posible idea lo que apunta
Tantris, y además con bastante lógica.
Pero al final necesitarías tantas entradas distintas si lo haces de una forma como si lo haces de la otra, para obtener los distintos sonidos diferentes que necesites tener.
Y en efecto, también me parece a mí, y en eso estoy totalmente de acuerdo de que, la selectividad puede ser un tanto laboriosa y hasta delicada y comprometida de conseguir al 100%.
Pero eso no quita para que cada cual puede hacerlo como le parezca más conveniente y según sus preferencias o necesidades.
Lo que sí que es totalmente cierto es que, puede funcionar, que se puede hacer, que es posible darle un aspecto atractivo siempre y cuando se cuiden un poco los detalles de diseño y constructivos, ..... y sobre todo y más importante aún, te va a salir por muchísisisisimoooo menos de esos casi 600 euracos.
Si observo bien el de "marca", y remirando ahora la foto que colgaste para asegurarme.... yo diría (y que conste que digo diría), que cada uno de los 10 mini-pads que lleva integrados, son totalmente independientes uno del otro, tal y como te sugería en mi anterior respuesta.
No me parece (y lo siento mucho si estoy en un error) que sea una superficie circular contínua, y que bajo esa superficie de goma haya una serie de sensores o de switches repartidos por allí, y que se activen por la detección mediante algoritmos, por el cálculo de la diferencia milimétrica de posicionamiento y cercanía del sitio donde se golpea.... Me parece que el funcionamiento de ese cacharrito, es mucho más simple que todo eso.
Yo veo algo así como que son diez teclas diferentes repartidas en una superficie circular (con distintas formas y tamaños, eso sí) y que cada una de ellas es en realidad un completo mini-pad para su propia señal y sonido predefinido. Y además es lógico.
Y digo que es lógico que sea así, no por nada, sino porque se ajusta perfectamente a mi filosofía de concepto.
Aunque reconozco que dicho así (
mi filosofía de concepto) puede parecerle a alguno, que es hasta presuntuoso por mi parte. Pero que no se alarme nadie en absoluto, ni piense nadie mal de mí, ni sienta lástima por mí; porque el pobre de Kodiak no ha perdido la cabeza todavía, creo, (la perderé algún día, de eso no tengo demasiadas dudas...
), ni tampoco tengo sueños de grandeza tipo Belén Este....., ni estoy siendo presuntuoso.
Tan solo se trata del hecho de que me gustan las cosas que sean fáciles de hacer y que no sean muy caras. Cuanto más fácil y barato.... Mucho mejor. Yo soy así de vago..... jejej y eso no es ninguna presunción, es una triste realidad por desgracia.
Siempre he dicho que cuanto más sencilla y fácil sea una solución ==> Menos problemas y averías y menores quebraderos de cabeza tendremos.
Y no sería muy equivocado pensar que es muy posible que también otros piensen, respecto a eso, lo mismo que piensa éste humilde servidor de ustedes....
Saludos cordiales!!!.
EDITO.- Acabo de darme cuenta de que: Éste es mi post nº 600 Y ése es el mismo número que el de mi batería. Curioso.
De momento, me temo que os voy a dejar por ahora. Vuestro Kodiak.
EDITO (2).- Lo bueno de los interruptores añadidos a los piezos, es que son mucho más baratos y más sencillos y fáciles de integrar en un pad, y que utilizando un solo piezo y dependiendo de cómo le afecte el golpe al interruptor, puedes obtener dos salidas diferentes para cada pad.
Lo malo es que, el interruptor sólo puede detectar ON y OFF, pero no tiene sensibilidad ante las distintas presiones, mientras que el piezo sí que la tiene. En los pads con switches, el estado del switch determina la nota que sacará el módulo, mientras que el piezo es el que se encarga de determinar la intensidad del sonido.
De forma que, para conseguir un buen funcionamiento y construir algo que no sea muy complicado, pienso que, al final, se van a necesitar varios piezos.... Y por la escasa diferencia de precio que puede haber para construir una única unidad, es por lo que me elegiría ese sistema.
Por eso, y como ya decía, se puede diseñar de distintas formas, unas más complicadas que otras.
Si se prefiere hacer usando tan solo interruptores como disparadores, y utilizar un único piezo como sensor general de la intensidad, también sería factible hacerlo. Pero tendríamos que implementar en el diseño una circuitería con su correspondiente "micro" programado para que informara al módulo de cuál es exactamente el interruptor que en cada momento seleccionamos y así seleccionar el sonido correcto... habría que alimentar también ese circuito mediante una fuente... y la salida adaptarla a la entrada del módulo... Pero se podría hacer. Sin duda.
El tema está en elegir la solución que a cada uno le parezca más efectiva y mejor. Un fuerte abrazo amigos!!!. K.