Os cuento lo que me ha pasado a mí. Por otro lado buscad post antiguos para ver más opiniones de la tienda o mirad en otros foros (guitarramanía y tal). Dicho sea de paso que cuando le comente mi caso al guitarrista de nuestro grupo el se extraño porque está muy contento con la tienda.
Os pongo en antecedentes. El 28 de Julio gano una subasta y el 30 de Julio hago un pedido y acordamos que me lo envían todo junto.
[K]De :
export-es@musicstore.de
Fecha : 31/07/07 14:05:27
Para :
dsaez@iespana.es
Asunto : Proforma:

Hola David,
me complace confirmar tu pedido. Como archivo adjunto encontrarás la factura Proforma en formato HTML, ahí puedes ver el costo total y los gastos de envío. El pedido llegará a tu domicilio en los próximos 5 a 8 días laborales después del ingreso de la transferencia a nuestra cuenta en España, la transferencia tarda entre 3-4 días hábiles en entrar en nuestro sistema.
Nuestros datos bancarios son:
TOTAL: € 215,32.-
IMPORTANTE: Agrega tu número de cliente (-) a tu nombre en la transferencia bancaria para evitar demoras en tu pedido.
La entrega se efectuará por la empresa UPS. El número de seguimiento de UPS llegará a tu email cuando tu pedido esté en camino.
Tu número de cliente es el -. Recuerda mencionar este número para futuros pedidos o en caso de reclamo.
Saludos y gracias por tu compra en Music Store.
Rodrigo Fernández Baez
Music Store Köln
tel: (+49) 221-925791-128
export-spanien@musicstore.de
http://www.musicstore.de
Handelsgerichtlich eingetragen beim
Amtsgericht Köln, Nr. 5933 HR
Geschäftsführer: M. Sauer
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>>>>> Por favor mencionar el número de cliente en cada email e incluir los emails anteriores en las respuestas, asi podremos atender tus solicitudes mas rapidamente. Gracias.<<<<<< [K]
Os pego mi respuesta que la envié ayer a las 10 de la mañana y, de momento, me están ignorando (cosa que me está dejando de extrañar y empezando a cabrear)
[K]Querido Rodrigo:
La semana pasada llamé a vuestra tienda para reclamar mi pedido, ya que este no había llegado. Mi sorpresa fué mayúscula cuando tu compañera que me atendió me dijo que no estaban disponibles algunos artículos de mi pedido, ni tampoco el artículo que gané en subasta.
A continuación me confirmo que estos productos tenían que venir desde Taipei y que, por tanto, debía esperar hasta el mes de Septiembre para recibir los artículos; no pudo especificarme la fecha.
Después de recibir tu e-mail confirmándome que recibiría el pedido unos 8 días después de que se confirmase mi transferencia, sinceramente, pensaba que teniaís todo preparado para enviarlo.
He pasado todo el mes de Agosto esperando un pedido que no estaba listo. Y no tan sólo eso, sino que no he recibido ninguna llamada ni ningún e-mail informandome de tal situación. Creo que yo hice todo el procedimiento correctamente, es decir, que pague la cantidad estipulada, de la forma acordada e inmediatamente; no llego a entender que no se me avisase de la incidencia.
Tu compañera me indicó que el sistema no os avisa cuando hay incidencias de este tipo cuando no hay material en stock. Bien, en tal caso me permitó comentar que recomendéis a los directores de la tienda que reflexionen al respecto puesto que en otras tiendas como Musik Produltive, Thomann, Music 1-2-3 o Tam Tam Percusión siempre me han avisado de estas incidencias.
También comentar que me parece incompresinble, casi ridículo, que se subaste un artículo que no esté en disposición inmediata para el comprador. Si eres tan amable comunica también esta queja al departamento de subastas.
Después que fuese yo el que llamará, gastandome mi dinero en una llamada internacional, para que se me informase de la situación de mi pedido y atendiendo a la situación del mismo, pedí a tu compañera que consultase con quien fuese necesario para que se me enviase el pedido en dos partes, ya que no soy culpable de la situación de falta de control de vuestra empresa. Después de la consulta me informó que el departamento de contabilidad no lo autorizaba, ya que el pedido no excedía de los 500 €.
Lógicamente le transmití mi malestar por la falta de delicadeza de vuestra tienda hacía la situación de espera innecesaria a que me habiaís sometido y no comprendo como no teniaís ese gesto de compensación. Le agradecí la gestión y le pedí que me indicase como proceder a anular el pedido y que me devolviéseis el importe integro del mismo.
Me comentó que te enviase un e-mail con mis datos bancarios para que procedieséis a la devolución de los 215,32 € que aboné en el mes de Junio. Estos son los datos:
(No os los pongo, que no sois de fiar, jejeje
)
Permíteme rogarte también que transmitas mi queja sobre la situación al departamento de calidad de la compañía y también mi descontento hacía la falta de interes por comunicarse con un cliente que tiene un pedido con artículos pendientes cuando se le informó que todo estaba correctamente y listo para salir.
También ruego que les informes que mi decisión de anular el pedido es debido a la falta de deferencia por no enviar lo que teniáis en stock primero y lo pendiente posteriormente, sin cargo para mí. Esto es una práctica habitual en otras tiendas y siempre es un comentario positivo a publicitar que se puede encontrar el los diversos foros de músicos. Mi caso, evidentemente, no contribuirá a una publicitación positiva.
Por último, además de agradecerte la paciencia en la lectura, es pedirte que tengáis la amabilidad de informarme una vez hecho el abono en mi cuenta.
Atentamente
David Sàez Borràs[K]