No creo tener mucha propiedad para hablar sobre calidad de acabados y las diferencias precisas entre ellos, pero esto es lo que sé:
La MX tiene un acabado mate, pienso que no protege tanto la madera de rayones como los acabados laqueados de la Pacific LX o incluso el acabado tipo "Finishply" de la CX, que ese pienso que es el que protege más. Lo importante siempre es tener cuidado con el manejo de los cascos, claro, no lo vamos a exponer a sufrir daños, sólo que yo pienso que con el acabado mate de la MX hay que tener cuidados extra. No es un acabado malo, para nada, es excelente, nada más que un poco más delicado que los otros dos. A mí en lo personal me gusta más la MX por dos acabados que me traen loco: el Baja Gold, y el Natural Tobacco Fade, son realmente hermosos, se aprecian muy bien las betas del arce.
En cuanto a los herrajes, no es cierto que unos son más débiles que los otros, la MX y la CX, como bien dice gemacu, son los mismos y son buenos, firmes y fuertes.
Y mi opinión de cual me gusta más de la Mapex, la Yamaha y la Pacific: Yamaha es buena, mucho se le alaban sus herrajes, los mejores en su gama. La Mapex también es buena, recientemente escuché una en una tienda y me gustó mucho, y los acabados son los mejores también en su gama. Pero últimamente siento mucha predilección por las Pacific CX y MX, en especial por la MX; aún no he tenido la oportunidad de escucharla personalmente, sólo a través de vídeos, y suena bien. Yo sí me dejo llevar por el respaldo de DW, de hecho yo personalmente pienso que la CX, la MX, la LX y la LXE son las versiones económicas de las Collector´s; y son económicas porque son hechas mecánicamente, con mano de obra barata, con acabados más cómodos, con más capas de arce (he visto que entre menos capas de arce tienden a ser más caras, no sé por qué), pero creo que tienen estrictos controles de calidad, sino fuera así, DW no arriesgaría su nombre. No defiendo las gamas bajas de Pacific que son hechas en Asia, pero los cuatro modelos de arce ahora son hechos en Mexico, casi a la par de California donde hacen las DW, y eso a mí me da más seguridad. En resumen: prefiero la Pacific CX, pero, y he aquí el detalle, de las que son fabricadas del 2003 para acá, porque por ahí lei que las hechas de no sé cual año al 2003 traen el sistema de suspensión de los toms más común en el mercado, y que, para subir un poco en ventas, ahora les colocan el sistema llamado STM Pro, el mismo o parecido o similar al que usa DW, que personalmente me parece más atractivo, diferente, no sujeta ningún tornillo, parecido al sistema que usa Mapex.
PD: ya lo había dicho en otro foro, pero lo vuelvo a recordar para los que no lo han visto: en la página web de Pacific tienen un mini vídeo donde muestran brevemente el proceso de fabricación y ensamblaje de las MX, CX, LX y LXE, para que lo vean; a mí me perece muy interesante, no creo que lo hayan montado sólo para ilusionar a la gente con una mentira, yo sí creo que el proceso de fabricación es tal como lo muestran, y espero poder verlo personalmente en una visita a la fábrica de Pacific, y de paso me compro una MX jeje, esta es la dirección, el vídeo naturalmente es el que dice "PDP Factory":
http://www.pacificdrums.com/pdp/movies/index.htm