Resulta que mi antigua mesa (Yamaha MG16/6FX) estaba ya bastante mayor y acusando de mejor o peor manera los estragos de la vejez, he decido jubilarla y dar la bienvenida a su nieta la MG166CX-USB.
Las mejoras que trae esta última respecto a la antigua son:
1) Y más importante, que está nuvecita, nuevecita (canales sin ruido y todos funcionando, grupos y aux que funcionan como han de funcionar, etc...) con esta tendré la precaución de dejarla siempre tapadita, ya que el polvo y la humedad son el cáncer de las mesas de mezclas.
2) Añade un compresor incorporado en 6 de los canales.
3) Puerto USB y software cubase incorporado, lo que convierte a la mesa en una tarjeta de sonido que interactúa con cubase. OjO, antes de que alguien lo pregunta, NO interacciona en modo multipistas con cubase, solo como entrada y salida estereo.
De momento no he tenido tiempo de probarla en profundidad, he configurado de aquella manera los 7 canales de la batería. Gain de canal para que no pique la entrada , potenciómetro de canal para obtener el máximo nivel en el MD sin que sature a través de la salida rec out y obtener una mezcla equilibrada de Bombo, Caja, Toms y Aereos.
Luego he añadido algo compresión (al fin y al cabo la parte más atractiva del cambio) en Bombo, caja y tom. A ver... como era de esperar no es ninguna maravilla de compresor, pero algo se nota, añadiendo contundencia en esos elementos.
He utilizado los ecualizadores sobre todo para quitar armónicos molestos y frecuencias resonantes en bombo, caja y toms y dar brillo a la caja. Cumplen esa función bastante bién.
En cuanto a efectos, al igual que en la antigua, el mejor sigue siendo la posición 1, que añade esa reverb a la caja, el bombo y los toms que embellece algo y recuerda un poquito más a una grabación en un estudio real.
Y poco más..., ahora viene la fase de prueba y error: Grabar, escuchar, corregir, grabar, escuchar, corregir...
Por otros canales de entrada de linea meto el metrónomo y el móvil (con música y play alongs diversos) además de reservar una entrada que viene de la mesa vieja...
... Porque la mesa vieja la hemos utilizado para sonorizar el local, mezclando en ella guitarras, bajo, voces y batería (de la mesa nueva) y así poder ensayar todos con cascos, una gran idea.
Os deja una fotillo del juquete para completar el post:
Las mejoras que trae esta última respecto a la antigua son:
1) Y más importante, que está nuvecita, nuevecita (canales sin ruido y todos funcionando, grupos y aux que funcionan como han de funcionar, etc...) con esta tendré la precaución de dejarla siempre tapadita, ya que el polvo y la humedad son el cáncer de las mesas de mezclas.
2) Añade un compresor incorporado en 6 de los canales.
3) Puerto USB y software cubase incorporado, lo que convierte a la mesa en una tarjeta de sonido que interactúa con cubase. OjO, antes de que alguien lo pregunta, NO interacciona en modo multipistas con cubase, solo como entrada y salida estereo.
De momento no he tenido tiempo de probarla en profundidad, he configurado de aquella manera los 7 canales de la batería. Gain de canal para que no pique la entrada , potenciómetro de canal para obtener el máximo nivel en el MD sin que sature a través de la salida rec out y obtener una mezcla equilibrada de Bombo, Caja, Toms y Aereos.
Luego he añadido algo compresión (al fin y al cabo la parte más atractiva del cambio) en Bombo, caja y tom. A ver... como era de esperar no es ninguna maravilla de compresor, pero algo se nota, añadiendo contundencia en esos elementos.
He utilizado los ecualizadores sobre todo para quitar armónicos molestos y frecuencias resonantes en bombo, caja y toms y dar brillo a la caja. Cumplen esa función bastante bién.
En cuanto a efectos, al igual que en la antigua, el mejor sigue siendo la posición 1, que añade esa reverb a la caja, el bombo y los toms que embellece algo y recuerda un poquito más a una grabación en un estudio real.
Y poco más..., ahora viene la fase de prueba y error: Grabar, escuchar, corregir, grabar, escuchar, corregir...
Por otros canales de entrada de linea meto el metrónomo y el móvil (con música y play alongs diversos) además de reservar una entrada que viene de la mesa vieja...
... Porque la mesa vieja la hemos utilizado para sonorizar el local, mezclando en ella guitarras, bajo, voces y batería (de la mesa nueva) y así poder ensayar todos con cascos, una gran idea.
Os deja una fotillo del juquete para completar el post: