Yo estoy de acuerdo con Sicisticks... desmóntalo todo y revisa en qué más lugares hay óxido. Después de eso límpiale bien (el mugre puede tapar más oxido que tenga pegado por ahí) y empieza a sacar el óxido jejeje!!! pues mira, hay muchos trucos... uno de ellos es mezclar el zumo de limón con bicarbonato de sodio, desoxidante, pasta 3M para brillar metales, coca-cola, una lija, o WD-40 etc... en todo caso hay una gran variedad de métodos... te aconsejo que uses el WD-40 o no sé que otro nombre tenga, es el lubricante multiusos en spray que se usa en los automóviles para quitar chirridos en bisagras etc. Este trae en la tapa el pequeño tubo aplicador para partes muy pequeñas y de difícil acceso... ok, con una lija no muy áspera (cuidado, una lija suave de modo que no maltrates la pintura; el uso de la lija depende de dónde esté el óxido, para rodamientos pues complicado, pues si se puede desmóntalos y puedes sumergirlos, dejarlos por lo menos un día en algún desoxidante), en la parte oxidada, hechas una cantidad de WD-40 y lijas hasta que desaparezca la corrosión, si es en los rodamientos o en partes que la lija no entre, pues intenta metiendo la pieza en coca-cola o en el zumo de limón con el bicarbonato por varias horas o un día entero si es posible; pues también pregunta en una ferretería que desoxidante puedes conseguir y sumerge lo que más puedas ahí, tú decides...
Después de haber conseguido quitar todo el óxido, no olvides secar todo muy bien... lubrica todo uniformemente sin exagerarte en la cantidad y en las partes de difícil acceso (un rodamiento por ejemplo) usa el aplicador del WD-40, allí ingresará más fácilmente el líquido, este a su vez lubrica y previene el óxido, es excelente de verdad... para la cadena te aconsejo que uses algo de vaselina o grasa para máquinas, el problema del 3 en 1 es que se pierde muy rápido y tienes que estár aplicándolo con más frecuencia, la vaselina o la grasa te durarán más tiempo... pues si te decides a usar éstos trucos, espero que tu pedal mejore, ojalá que no tengas ninguna pieza deteriorada al punto que tengas que cambiarla, si esto sucede será más complicado el asunto, pues hay conseguir la pieza nueva y eso es bien difícil... de todos modos inténtalo y si ves que no funciona, pues mejor comprate otro pedal, suena mal pero no hay otra salida... espero q todo salga bien y se logras devolverle su buen funcionamiento, puedes lubricarlo cada 3 meses aproximadamente y así alargarás un poco más la vida del pedal... Mucha suerte y un saludo!