Pues sin duda esto es lo que comentaba yo en el primer post,los platos gordos se hacen por cuestiones de volumen y no por cuestion de durabilidad,un plato gordo necesita mas potencia para llegar a romper como debe,un paperthin rompe y llega a donde tiene que llegar con la mitad de fuerza,porque son platos que necesitan poco para explotar y llegar a su tono optimo,por eso comentaba yo que lo normal es no joder ningun plato si lo golpeamos como debe,digamos que un plato en un esquema de sonido tiene una curva que sube y baja,como un diagrama,hay representa desde que empieza a sonar hasta que deja de sonar,el punto mas alto de esa curva es donde el plato rompe adecuadamente,diagamos que si marcamos con numeros de uno a cien esa curva quizas un plato fino empezara en 0,llegara a 30 o 40 y desaparecera en 0 de nuevo,un plato gordo,siempre sin hablar de aleaciones,baquetas y demas empezara en 0 y por ejemplo llegara a 70 o 80 y volvera a desaparecer en 0,por lo cual desplazara mas sonido y necesitara mas fuerza para hacerlo,no se si me entiende vamos.
Si somos unos animales,refiriendome a un tio que parta Z custom,Paiste Rude,sabian AAX metal,mb20 et.....por logica nos durara mucho menos un plato mas delgado si le golpeamos sin conocimiento.
En cuanto a los Meinl byzance dry por lo que comentaba Drums...ya te digo que esos platos en cuestion de elasticidad son lo mas que he visto yo,a veces parecen de goma.
Y no se que mas comentar,que yo he tenido muchisimos platos gordos,finos y mega finos,les he dado bien porque siempre he tocado heavy con ellos principalmente,y no me harto de decir que ningun plato deberia romperse,ya sea porque son elasticos,porque tienen la proporcion justa de elasticidad grosor...o porque son mega gordos,los platos se eligen por su sonido y no porque nos durarian menos o mas.