Introducción al estudio de la batería.

Hola a todos/as. Intentaré ser lo más breve para no aburrir a las persianas, pero este tema exige debate.

Después de indagar mucho sobre la didáctica de la batería, lo único que veo claro entre todos los youtubers, profesores, etc., es que existen tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Pero a partir de cada nivel se abre una serie de bloques temáticos que hay que superar para pasar de un nivel a otro superior y es donde realmente empiezo a ver las controversias.

Me ha costado mucho tiempo en encontrar autores que hablen de este tema y en el enlace de este vídeo,
, veo que alguien se atreve a clasificar cada nivel (principiante, intermedio, …) en tres bloques:
  • Técnica, agarre de baqueta, rudimentos, stick control, grooves, coordinación, etc.
  • Lenguaje musical, subdivisiones, solfeo, metrónomo, …
  • Géneros musicales. fundamentos básicos de cada estilo musical, tocar canciones, etc.
Personalmente, y de acuerdo con la estructura del foro de batacas, creo que se debería añadir el bloque de salud (ergonomía, estiramientos, etc.).

Allá va mi pregunta, ¿qué opináis? y/o ¿estáis de acuerdo con que cada nivel de aprendizaje se divide en estos bloques?

De las respuestas, abriré otro hilo aparte en el que me gustaría saber cuáles son todos los conceptos por cada bloque y qué es lo mínimo que hay que dominar para pasar de nivel inicial a intermedio o de intermedio a avanzado.

Gracias a todos y todas y espero ver la luz para estructurar mejor mis estudios hasta que pueda disponer de tiempo en el que pueda tener un profesor que me oriente. Un abrazo.
 
W
Allá va mi pregunta, ¿qué opináis? y/o ¿estáis de acuerdo con que cada nivel de aprendizaje se divide en estos bloques?

De las respuestas, abriré otro hilo aparte en el que me gustaría saber cuáles son todos los conceptos por cada bloque y qué es lo mínimo que hay que dominar para pasar de nivel inicial a intermedio o de intermedio a avanzado.

Gracias a todos y todas y espero ver la luz para estructurar mejor mis estudios hasta que pueda disponer de tiempo en el que pueda tener un profesor que me oriente. Un abrazo.

Sería un post muy útil para los principiantes.
 
A ver,yo soy un puto matau,pero me aventuro a opinar.esa sensación/necesidad d tenerlo todo en cajones perfectamente ordenado la hemos tenido todos.pero creo,y es una opinión,puedo pecar d ignorante,q puedes tener un nivel superior con unas cosas q con otras,con lo cual no t quedas en un nivel inferior xq «x» no t sale bien,seguiras trabajando eso pero avanzas con todo lo demas.por poner un ejemplo sencillo,un portero de fútbol,d primer nivel,es excelente a nivel general,pero tendrá quien diga,no es q con los pies va mal,o los penales no se le dan bien,o es bajito y por arriba va mal.
D todas formas,hay unos mínimos q debemos aprender para ejecutar correctamente y es la base a q tu trabajo posterior sea d provecho.muchas veces también corremos de mas,tengo hojas d ejercicios de mi profesor q trabajabas un concepto y luego vas a otra cosa,pero realmente si te pones a exprimirla da para mas conceptos y una burrada d horas d estudio
 
Gracias por la respuesta. En prácticamente todo estoy de acuerdo, en especial a lo que aludes como los mínimos que hay que saber...Por eso, estructurar en niveles, bloques y conceptos ayudan a sentar la base de estudio empezando por esos mínimos de tal manera que no nos pongamos a hacer cosas de nivel intermedio cuando debemos sentar una base previa. Es lo que se llama "aprendizaje significativo y constructivo" en los términos de educación que es la materia en la que gano mi jornal. A modo de ejemplo, no puedo enseñar a dividir a un niño si previamente no sabe sumar, restar y multiplicar...

Al final, mi idea es estructurar (de la mejor forma posible) para cuando me autodiseñe mis sesiones (en función de mis objetivos) sea coherente a los bloques de trabajo y al nivel que poseo.

A ver,yo soy un puto matau,pero me aventuro a opinar.esa sensación/necesidad d tenerlo todo en cajones perfectamente ordenado la hemos tenido todos.pero creo,y es una opinión,puedo pecar d ignorante,q puedes tener un nivel superior con unas cosas q con otras,con lo cual no t quedas en un nivel inferior xq «x» no t sale bien,seguiras trabajando eso pero avanzas con todo lo demas.por poner un ejemplo sencillo,un portero de fútbol,d primer nivel,es excelente a nivel general,pero tendrá quien diga,no es q con los pies va mal,o los penales no se le dan bien,o es bajito y por arriba va mal.
D todas formas,hay unos mínimos q debemos aprender para ejecutar correctamente y es la base a q tu trabajo posterior sea d provecho.muchas veces también corremos de mas,tengo hojas d ejercicios de mi profesor q trabajabas un concepto y luego vas a otra cosa,pero realmente si te pones a exprimirla da para mas conceptos y una burrada d horas d estudio
 
W
Haber si ahora que terminan las vacaciones se anima alguien.
 
En instagram sigo a https://www.instagram.com/groove_escueladelritmo/
y dividía los bloques de estudios en lo siguiente:
123963624_735843930474942_4288301060114553034_n.jpg
 
D
Todos buenos consejos, gracias por compartir.
 
Hilos similares
Turi
9
2K
drumed
D
W
8
1K
zar metric
Z
F
3
1K
faculoko
F
ROCKO5150
10
833
ROCKO5150
ROCKO5150
C
7
2K
Virfirjans
Virfirjans
Arriba Pie