He probado ambas durante muchísimo tiempo (Energy y Catalina Maple), y para mi hay gran diferencia. No es solo que la Catalina suene mejor, es que es mil veces más sencilla de afinar y sacar el sonido que quieres. La Energy tiene un rango de afinación pequeñísimo. Hay un punto exacto en el que suena bien, pero si sales de ahí pierde mucho. Hay que dedicar mucho tiempo a reajustar y reafinar para tenerla fina. Sin embargo la catalina es mucho más flexible, puedes jugar mucho más con la afinación... y si se desafina un poco la calidad de sonido no pierde demasiado.
Dicho esto, si lo que te preocupa es que la Energy no valga para ensayos o para un bolo... no te preocupes que va de sobra. En general creo cualquier batería de marcas reconocidas da la talla para un bolo medio si la microfonas y afinas bien. Oye, que si eres Dream Theather pues igual no te vale, pero para tocar con tus colegas en un garito... lo normal es que si el concierto es malo el problema no sea por la batería.
Así que... su puedes llegar a la catalina, pues mucho mejor. Si no, la Energy hará su función, y cuando la vendas le perderás poco dinero.