¡Muy buenas!
Ya me pasó hace algún tiempo que compré un splash de Meinl y a los 15-20 días le empezaron a salir varias rajas en el agujero (con 4 o 5 ensayos cortos). Lo hice en Tam Tam y la garantía debería haber corrido por parte de la distribuidora (no voy a decir nombres pero creo que todos sabemos quién distribuye Meinl en Madrid), pero no aceptaron mi reclamación alegando "mal uso" y que los daños se habían producido por apretar en exceso la palometa. Casualmente en esa misma compra pillé un brazo gibraltar, del cual jamás moví el plato, y en el cual aunque la palometa la apretaras con la fuerza de Chuck Norris quedaba bastante holgura porque el protector era larguete. La distribuidora no pagó nada y fue Tam Tam quienes se hicieron cargo de enviarme otro plato sin coste.
Ahora bien, ¿qué pasa si compras un plato en otra tienda y te pasa lo mismo? Me refiero por ejemplo a que compres en Thomann o Music Store un crash y que al tercer ensayo se te casque, por supuesto haciendo un buen uso y conservándolo como es debido. Vamos que se rompa por defecto de fábrica.
¿Cómo puedo defender yo mi buen uso de un plato? ¿Os habéis planteado esta pregunta alguna vez? Me da miedo gastarme 200-300€ en un plato sin tener la certeza de que me lo van a reponer si sale defectuosa...
Gracias compañeros
Ya me pasó hace algún tiempo que compré un splash de Meinl y a los 15-20 días le empezaron a salir varias rajas en el agujero (con 4 o 5 ensayos cortos). Lo hice en Tam Tam y la garantía debería haber corrido por parte de la distribuidora (no voy a decir nombres pero creo que todos sabemos quién distribuye Meinl en Madrid), pero no aceptaron mi reclamación alegando "mal uso" y que los daños se habían producido por apretar en exceso la palometa. Casualmente en esa misma compra pillé un brazo gibraltar, del cual jamás moví el plato, y en el cual aunque la palometa la apretaras con la fuerza de Chuck Norris quedaba bastante holgura porque el protector era larguete. La distribuidora no pagó nada y fue Tam Tam quienes se hicieron cargo de enviarme otro plato sin coste.
Ahora bien, ¿qué pasa si compras un plato en otra tienda y te pasa lo mismo? Me refiero por ejemplo a que compres en Thomann o Music Store un crash y que al tercer ensayo se te casque, por supuesto haciendo un buen uso y conservándolo como es debido. Vamos que se rompa por defecto de fábrica.
¿Cómo puedo defender yo mi buen uso de un plato? ¿Os habéis planteado esta pregunta alguna vez? Me da miedo gastarme 200-300€ en un plato sin tener la certeza de que me lo van a reponer si sale defectuosa...
Gracias compañeros