Garantías de los platos

¡Muy buenas!

Ya me pasó hace algún tiempo que compré un splash de Meinl y a los 15-20 días le empezaron a salir varias rajas en el agujero (con 4 o 5 ensayos cortos). Lo hice en Tam Tam y la garantía debería haber corrido por parte de la distribuidora (no voy a decir nombres pero creo que todos sabemos quién distribuye Meinl en Madrid), pero no aceptaron mi reclamación alegando "mal uso" y que los daños se habían producido por apretar en exceso la palometa. Casualmente en esa misma compra pillé un brazo gibraltar, del cual jamás moví el plato, y en el cual aunque la palometa la apretaras con la fuerza de Chuck Norris quedaba bastante holgura porque el protector era larguete. La distribuidora no pagó nada y fue Tam Tam quienes se hicieron cargo de enviarme otro plato sin coste.

Ahora bien, ¿qué pasa si compras un plato en otra tienda y te pasa lo mismo? Me refiero por ejemplo a que compres en Thomann o Music Store un crash y que al tercer ensayo se te casque, por supuesto haciendo un buen uso y conservándolo como es debido. Vamos que se rompa por defecto de fábrica.

¿Cómo puedo defender yo mi buen uso de un plato? ¿Os habéis planteado esta pregunta alguna vez? Me da miedo gastarme 200-300€ en un plato sin tener la certeza de que me lo van a reponer si sale defectuosa...

Gracias compañeros :ok:
 
Yo los platos muy caros los compro en mi tienda de confianza de toda la vida, si son mas caros allí, pero sé que ante una situacion de estas van a dar la cara por mí y defender mis derechos, de hecho lo que comentas me pasó con un charles meinl byzance que distribuye eurogarijo y lo enviaron defectuoso...mejor me callo... tenía una mordida bestial en el borde del plato superior cuando me dí cuenta se lo llevé al día siguiente y me lo cambiaron sin problema, pero a lo mejor en otro sitio vete a saber lo que hubiera pasado....
 
Yo está claro que para estas cosas confío en Tam Tam plenamente. Pero quiero saber si tenéis experiencias parecidas con otras tiendas online, por saber qué podría pasar.
 
me gusta este hilo..buena amigo¡¡


pues bien gracias a jimmi hendrix y colaiuta en mi vida he roto un plato..pero desde que me compre los set que tengo de a custom y k custom me han surgido esas dudas..y lo compro todo en tamtam llevo yendo desde que abrieron..y chapo por ellos 100%

ya os digo no me ha pasado nunca nada pero hablando con ellos preguntandole por este tema..siempre me han contestado que ellos si te dan la garantia que necesitamos..

asique no problem..
 
Si te pasa en Thomann o Musicstore, te aseguro que te lo reemplazan, eso si, aqui en España los sin verguanzas de Garijo, si, y lo digo bien alto y claro tienen el monopolio del grupo Mapex (al que tambien pertenece sonor) y por desgracia son los distribuidores aqui, y todos sabemos como funciona esto. Podriamos abrir un hilo entero y lo llenamos echando leches. Yo lo siento por estas marcas, pero mucha gente poco a poco se va desengañando y les va dando la espalda gracias a su impecable distribucion...
 
Arriba Pie