Hola gente,a ver si puedo ayudar un poco en este post....
Cuando Meinl se empezo de verdad a competir con las marcas de calidad saco los Custom Shop,a mi me parece que solo habia en b20 pero tampoco podria asegurarlo....
Meinl los dividio por modelos un poco como Byzance...tampoco los recuerdo muy muy bien pero fijo estaban los fusion y los Rock,habia mas pero no recuerdo los normbres...
Como en byzance cambiaba la forma del plato,los rock eran digamos mirandolos de perfil mucho mas redondos que los Fusion,tenian mas arco.
Los Fusion los usaba entonces Angel Celada,yo los estuve probando y eran acojonantes...de hecho yo toco metal y me encantaban aun llamandose Fusion.
Dentro de los Custom Shop podias elejirlos martilleados a maquina o a mano,que subia como un 10-15%
Eran unos grandisimos platos aunque byzanve para mi son superiores.
Otra cosa son los OAK o One Of a Kind que realmente fueron el inicio real de los Byzance de hoy....Ciber os ha dado una pequeña reseña aunque realmente los acabados no eran exactamente asi...
Eran Mirror,Antique y como bien dice Champagne.
El mirror era algo asi como los byzance brilliant,o los Mb20,Soundcaster Custom....de hecho tenian un tonillo a plateado auqnue eran b20,llevaban un pulido extremo tipo espejo,de ahi su nombre y eran unos platos bastante finos y rapidos,aunque habia varios modelos variados a elejir.
Los Champagne eran los mas bonitos de la serie,a estos platos se le dejaba como seria un acabado tradicional y despues se les chorreaba con arena a presion comiendose parte del material por las zonas que les interesaba y dejando otras en tradicional.
Este sistema comia bastante densidad del plato y el acabado final era parecido a unos Hybrid por daros una pistilla en el tema que eran dos tonos y sonidos en el mismo plato al tener distinto grosor en depende que zonas y distinto acabado.
Los Antique para mi eran los mejores de lejos.....de hecho creo que para Metal hasta que no ha salido MB20 no ha existido nada igual.
Yo los vi en Bilbao cuando los llevaba Mike Terrana y eran absolutamente increibles...
A estos platos se les aplicaba un procesa de envejecimiento,de ahi su nombre,se les metia antes de pulir en acido que les hacia un efecto sonoro como si el plato tuviese 50 años y se quedaban completamente negros de la corrosion.pero no un negros brillante,sino mas bien un negro como a añejo.
Despues se pulian por zonas y queban tipo a los champagne en dos tonos pero negro y brillo.
Luego daban un sonido muy especial,muy penetrante y agresivo.
Yo pedi un set de 12 de estos platos que de hecho alguno como un china de 8" ni siquiera se fabricaba y me lo hacian para mi,porque eran platos totalmente artesanos...tanto que solo un hombre dentro de Meinl era capaz de acabarlos...desgraciadamente este hombre se puso enfermo y murio y los AOK desaparecieron igual que mi pedido.
Despues siguiendo los conocimientos de estos estos platos salio Byzance y de hecho el buque insignia como era el Dry ride no era mas que un Fusion en acabado mirror totalmente martilleado a mano,los que luego fueron los Dry que ya desparecieron se hacian con el sistema Champagne aunque se chorreaba todo el plato completo en vez de zonas y la idea viene a ser la misma.
Algunos platos como los extra dry llevan algo de los desaparecidos antique y al final la idea fue la misma que los OAK.
Los OAK eran platos unicos,no se hacian dos igual puesto que el pulido y el martilleado era totalmente artesano,pero Meinl saco un sistema por el cual cuada plato que salia de la serie OAK se metia en una maquina que guardaba todas sus escalas de sonido y si querias otro exactamante igual sonoramente te lo clonaban aunque esta vez se hacia totalmente a maquina se suponia que tenia que sonar exactamente igual que el anterior.
Y nada,por no dar la chapa y resumir,los Custom si son los martilleados son platos fantasticos aunque para mi como byzance no hay nada.
Un saludo.