Vamos a ver el "pedal achor" pudiera ser que se refiere al nuevo anclaje del Iron cobra,antes tenian otro,muy similar,con la misma rotula al aro del bombo,pero sin tanto angulo en el brazo de anclaje como el nuev
si es un doble pedal,pues lo que dice Hammer al anclaje del pedal auxiliar,que lleva 2 peacho tornillos de anclaje.....no se,solo digo que supongo que se referiran a algo de eso,deberia ver en la frase donde esta escrito,es que tu link lleva a la pagina principal de Tama,no veo ningun pedal jejej.
Respecto a lo del mantenimiento,pues aunque no los fabrican en japon,el diseño si que es japones,y como todo lo diseñado en japon,la funcionabilidad es grande y el mantenimiento minimo si lo comparamos con otros.
Asi que en ese aspecto tengo que decir que he usado un Iron cobra simple por mas de diez años(tambien tengo uno doble),sin cambiar ni el muelle ni una sola vez,y he tocado practicamente a diario con ese pedal,ademas lo ha usado mas gente,en ocasiones lo he prestado,y despues de mas de diez años sin cambiar ni lubricar un solo rodamiento/eje,ni cambiar el muelle,el unico mantenimiento que he tenido que hacerle en diez años,ha sido apretarle hace cinco años una vez las tuercas de los rodamientos de la bisagra de la base,y no estaban ni flojas,solo una minima holgura,y despues de cinco años tocando a saco.
Una vez apretadas,han pasado otros cinco años,y siguen perfect.
El unico aceite que he metido,ha sido un poco de aceite de oliva en un paño y al muelle,vengo haciendolo hace unos cuatro años,para que no meta ruido,que el hombre tiene mas de diez años sin haberse partido,y algo de ruidillo hace cuando esta "seco",asi que le paso el paño con aceite,podria cambiarlo por uno nuevo,pero le tengo cariño y estara ahi hasta que rompa.
Esto de la durabilidad del muelle es gracias al diseño de las pieza superior,la pieza movil que va en el eje del pedal y que se une a ese mulle,el diseño hace que el muelle descanse como debe sobre la pieza,no simplemente pasa el muelle por un agujero como en la parte fija,la inferior,donde el muelle descansa solo en la seccion de ese agujero.Bien,esto colocado en la parte superior movil,hace que la pequeña seccion del agujero literalmente decapite el rabito del muelle en poco tiempo,y es lo que pasa con muchos pedales,los muelles en los tama duran por esa razon,el rabito del muelle descansa entero y ergonomicamente en la pieza que se mueve,en la del eje,en la que realmente desgasta el anclaje del muelle,asi que acomodando ese anclaje los muelles duran casi una eternidad.
Vamos,te aseguro que no necesitas el manteniemiento que piensas,el Iron estara "nuevo" mas de cinco años,y en perfecto estado mas de diez.
Tambien esta claro que si andas trasportandolos a ostias,no te duraran ni un año,pero ni los Iron ni ningunos,pero si los cuidas,los Iron te jubilan nen jejjejej.
Saludossssssss