Diseños de plato mejorados (al menos para mi gusto) y otros briconsejos

Y
Bueno, lo prometido es deuda, y nunca es tarde si la dicha es buena, y a quien buen árbol se arrima, que ciento volando..... no, espera.... bueno, vamos al tema.

Para ver fotos de mi batería, podéis mirar aquí. Lo he puesto por separado para que quede más organizado.

He robado algunas fotos e ideas de otros, porque ¿pa qué repetir?. Espero que me perdonéis.

Iré poniendo varios post, para poder poner más fotos. El primero es la "guía más o menos paso a paso de mi brico-ride". Sentiros libres de copiar o mejorar mis diseños.

Ride trizona

Éste sería el engendro sin forrar aún, partiendo de un plato sordo stagg de 16": (También están esta y esta foto)

Se puede observar claramente cómo la campana del ride tiene 360º y el borde 180º. ¿Qué lata de refresco en el mundo es tan grande? Ninguna, el secreto (que no es tan secreto porque ya lo dije): Papel albal, también conocido como papel de plata o de aluminio. Por cierto: ojo porque el papel albal sólo conduce la electricidad por la cara que brilla.

En estas 2 fotos se puede observar cómo está hecha la campana y el borde. Para pegar el papel albal usé cola de zapatero, también llamada cola de contacto o cemen. El plástico usado para los interruptores es una radiografía, que recomiendo que sea de la espalda porque con el tamaño que tiene te da para hacer un plato de 16" y uno de 14" (yo me hice este ride y el chaston con la misma radiografía). Más abajo lo enseño.

Interruptor de borde

¿Cómo conseguir que el corte del papel albal quede tan chachi sin tener compás? Fácil si usas un plato sordo de estos, ya que tienen círculos concéntricos grabados:
  1. Escoges el ancho de interruptor que te apetezca
  2. Lo marcas con un permanente siguiendo el curso del círculo
  3. Recortas suficiente papel albal como para hacer el interruptor del tamaño que te dé la gana
  4. Lo pones encima del plato
  5. Pasas la uña por el mismo círculo del plato por el que has pintado con el permanente. De esta forma queda grabada la circunferencia en el papel albal
  6. Recortas por esa circunferencia (no te olvides de dejar una pestañita para pegar el cable. Recomiendo dejarla muy larga, porque luego si no el grosor del cable hace una arruga extraña en la radiografía cuando la pegas, que tampoco es muy molesta, pero mejor si no está. Yo lo solucioné haciendo un corte por el que pasar los cables). Si quieres, puedes tener pegadas 2 capas de papel albal, ya que te harán falta una para arriba y otra para abajo. Así cortas las 2 de un tirón.
  7. Pones cola en la zona en que va el interruptor (generalmente, entre la marca del permanente y el borde del plato XD)
  8. Colocas el papel albal bien pegado, haciendo coincidir el recorte interior con la marca del permanente
  9. Recortas lo que sobre del borde
Interruptor de campana
Para la campana el procedimiento es prácticamente el mismo:
  1. Coges un cacho de radiografía.
  2. Coges un CD (medida exacta para un plato de 16"), lo pones encima, marcas con un permanente, y a recortar.
  3. Cuando tengas hecho lo de la radiografía, tienes que hacerle un corte hasta el centro, y en el centro hacer un agujero del mismo tamaño que el del plato. Luego solapas un poco el círculo por donde has pegado el tajo, formando así un cono, compruebas que la inclinación del cono es correcta (no hay que hacerlo demasiado alto) y lo pegas con cinta aislante de tu color favorito, tanto por arriba como por abajo.
  4. Pega con cola el papel albal en el cono, que quede bien pegado. Verás que se te forman arrugas, pero es normal, ya que tiene forma de cono. Tú aplástalas bien y ya está.
  5. Recorta el sobrante por fuera y por el círculo del centro, dejando una pestañita para el interruptor, que luego doblarás hacia arriba y pegarás también con cola.
  6. Coge un permanente y haz como antes: escoges un círculo concéntrico que esté bien para el tamaño del interruptor, y lo marcas con permanente (yo me pasé un poco y por eso luego lo rebajé poniendo cinta aislante. No tiene por qué ser igual de grande que el interruptor de arriba)
  7. Ahora ese círculo lo llenas de cola y pegas encima papel albal. Con un cuter repasas lo que has dibujado antes con el permanente, para quitar el papel albal que sobra. También quitas por el centro para que pase el palo de la jirafa.
Ya tenemos ambos interruptores.

Colocación:
  1. La campana se coloca como se observa en la foto de arriba: Pegotes de cinta de doble cara acolchada por el centro, y presionas. Chimpum.
  2. Para el borde, lo pegaremos colocando cinta de doble cara procurando que el centro de la cinta coincida con la marca de permanente, o, lo que es lo mismo, el borde interior del papel albal. Más o menos como hizo monitus en su plato. Esto se ve más claramente en el brico-charles que pondré más adelante.
  3. El resto del interruptor de borde, en este caso lo pegué con cola también. En el caso del charles lo pegué con cinta de doble cara. He notado que el charles lo he amortiguado tanto que ha perdido sensibilidad, así que creo que lo mejor es pegarlo con cola. De todos modos no he tenido demasiado tiempo para tocar, y menos con el ride, que está secandose aún la silicona (otra cosa que ya os pondré). Ya os comentaré impresiones más adelante.
Forrar el plato

Por suerte mis padres tienen un todo a 100, el cual pude saquear para probar distintos materiales que quitaran sonido sin quitar rebote, ya que, si alguien tiene platos stagg de estos, sabrá que son estruendosos. Al final opté por esto:

¿Cómo lo forré? (bueno, cómo lo forró mi madre), así:
Primero se pone cinta de doble cara, que amortigua bastante, por la zona a forrar

Luego se pone el susodicho material.

Por último se cubre todo con cola y se pone encima fieltro negro, que se puede comprar en cualquier tienda de telas. No tengo ninguna foto con el fieltro puesto, pero en cuanto pueda pongo una.

Otra forma de hacerlo es, en lugar de pegar primero la cinta de doble cara, poner cola, luego DOS CAPAS del forro antimicrobios, y luego el fieltro. Cada cual como prefiera. Yo he hecho también algún que otro plato así, y casi que da mejor resultado.

Más cosillas interesantes
  1. Los circuitos son los mismos que dijo Monitus, excepto por un detalle: él puso un cable de sobra en el interruptor de borde, así que básicamente el diagrama es el mismo, pero sin el cable amarillo o sin el gris (es que el cable está mu caro XD), con lo cual se puede hacer con la típica pestaña.
  2. Él explica también que la mejor sensibilidad se obtiene con el piezo pegado así, aunque yo he optado por pegarlo con un buen cacho de cinta de doble cara, ya que luego se amortigua el plato y hay que conseguir la máxima sensibilidad. Bueno, es cuestión de gustos.
Problemas encontrados
  1. Para empezar no usé radiografía, sino una carpeta de plástico. El problema es que este plástico es más débil, y con la cola se deforma.
  2. El problema del aluminio es que no se puede soldar, así que usé cinta aislante, pero la cinta aislante luego me he dado cuenta de que acaba por despegarse no haciendo muy buen contacto. Para evitar esto, lo mejor es pegarlo con cinta de doble cara, que es bastante más eficaz. De hecho podéis aprovechar una misma cinta de doble cara para pegar el cable de abajo al interruptor de abajo y el de arriba al de arriba (que la pela es la pela, tu).
Continuará

Seguid atentos a éste hilo, porque voy a poner también lo del brico-chaston, los platos baratos y fáciles, y algunos otros consejos que seguro resultarán prácticos. Y, por supuesto, preguntad lo que queráis. Como dice mi padre: "Si tienes alguna duda, cuéntamela, que yo con mucho gusto te la ampliaré".

Sed felices

PD: He tenido que recortar porque superaba los 10000 caracteres o_O
 
Y
Segunda parte

Siguiente cosa interesante:

Brico-chaston

El procedimiento en general será parecido al del ride, pero más sencillo al ser tan sólo de 2 zonas.

Cagadas iniciales
Aquí es cómo lo hice al principio:

No se si se aprecia, pero el borde acabó doblado por el efecto de la cola sobre el plástico, a parte de que el interruptor era pequeño debido al tamaño del plástico, así que al final lo deshice todo y puse radiografía.

Corrigiendo la cagada


No hace falta que os explique todo el proceso hasta llegar a esto, que es lo mismo que con el ride. Sí os diré que la curvatura interior de la radiografía es la exterior del ride, porque usé el cacho de radiografía (de espalda, como dije) que sobró.
En esta ocasión pegué toda la radiografía con cinta de doble cara en vez de usar cola. Creo que es demasiada amortiguación, ya que luego he tenido que subirle mucho la sensibilidad, así que recomiendo la cola.
Si os fijáis en el cable, está pegado por la parte inferior de la cinta de doble cara al interruptor. En la foto no sale, pero usé la parte superior de la cinta para pegar el cable al interruptor de arriba, y va mucho mejor que la cinta aislante (como creo que ya he dicho antes).

Aquí se ve la pequeña arruga que se forma debido al grosor del cable. Como ya os he mencionado antes, debería haber puesto una pestaña bien larga, pero al no ponerla, pasa esto. Realmente no molesta a la funcionalidad del plato.

Forrado

Aquí tenéis el plato con el interruptor pegado, con la cinta de doble cara, y con el material anti microbios (importante para la salud del baterista).
Después el fieltro negro se pega encima con cola, y se dejan unos faldones. Yo los he dejado en todos los platos para forrar el borde. Queda más bonito, pero en el chaston cumple una función especial, que es quitar ruido al golpear contra el plato inferior del mismo.

Se hacen varios cortes como este a lo largo del faldón para pegarlo luego. Al pegar el faldón hay que presionarlo bien para que quede lindo en todo el plato MENOS EN EL INTERRUPTOR DEL BORDE, que tiene que conservar su separación, así que simplemente pegaremos el faldón sin apretar la otra parte.

Latas de atún (bonito subtítulo, eh?)

Para proteger el piezo y enganchar el jack hembra, he usado en todos los platos latas de atún, pero en este caso ha habido que recortarla en diagonal, colocando la parte alta de la lata mirando hacia el centro, porque si recortaba demasiado toda la lata, no cogía el jack, pero si no la recortaba, chocaba al golpear con el plato de abajo. Para pegar las latas usé silicona:

La silicona tarda un día en secar, así que mejor poner el plato bocabajo con un libro encima haciendo peso.

Terminando el plato

El resultado final es este:

Un plato bien maco.

El pedal

Vi en internet varias ideas de cómo hacerse un brico-vh11, una usando una cajita, otra agujereando la placa del charles... en fin, algo complejas. Mi método es sin lugar a dudas el que más me convenció. El controlador quedó así:

El invento consta de un potenciómetro de 50K y una escuadra. Punto pelota.
La escuadra la doblamos tal y como en la foto. Se desenrosca la varilla del hihat, y se vuelve a enroscar en este orden:
  1. Fieltro (el que trae)
  2. Tuerca de la misma talla que la varilla
  3. Escuadra doblada
  4. Enganche con el pedal
A continuación se aprieta la tuerca contra el enganche con el pedal para que la escuadra quede bien fija, se pega el potenciómetro en la chapa que se ve en la foto con cinta de doble cara (IMPORTANTE: La parte más baja del potenciómetro debe coincidir con el punto más bajo al que vayas a pisar el pedal), se refuerza el invento con más fixo, se pega el jack, y ya está.

Una nota interesante es que el típico potenciómetro Roland es de 25K, mientras que el mío es de 50K... ¿Eso es bueno o malo?.... Es BUENO, porque, aunque en un principio podría parecer que el potenciómetro subiría al máximo de potencia cuando llegara a la mitad, en realidad lo que hace el módulo es que NO EMPIEZA A RECIBIR SEÑAL HASTA QUE EL POTENCIÓMETRO LLEGA A LA MITAD, lo que significa que cuando el pedal está de la mitad p'arriba, no emite señal, y de la mitad p'abajo ya empieza. Esto mola porque justo cuando llega a un poco más de la mitad es cuando los 2 platos empiezan a chocar, y es cuando el módulo interpreta el sonido entrecerrado. Cuando presionas del todo (como ya he dicho, el punto máximo de cierre del pedal debe coincidir con el más bajo del potenciómetro), el módulo interpreta el sonido de súper-cerrado, con lo cual también resulta muy realista.

Después al plato inferior del chaston lo único que hay que hacerle es un buen boquete para pasar el cable hacia el plato superior. No tengo fotos de esto, pero no es más que taladrar con la broca más gorda que tengáis en casa.

Notas interesantes

Probablemente muchos os preguntéis si el módulo interpreta un golpe de baqueta cuando golpea un plato contra el otro... bueno, como ya os he dicho, esto se amortigua un poco con el faldón que se deja del fieltro, pero la realidad es que sí pasa a veces. La cuestión es si es realmente malo... Digo esto porque a mí me gusta más así, cuando se reciben estos re-golpes resulta un sonido más realista, al menos para mi gusto, porque es algo que realmente pasa en los charles acústicos....

Lo que sucede con el potenciómetro quizás sea porque he puesto la polaridad invertida.... realmente es una teoría, porque me funcionó a la primera y no hice más pruebas...

Aunque os he dicho que el charles ha perdido demasiada sensibilidad al ponerle tantas capas de cinta de doble cara, realmente funciona muy bien, siempre y cuando le subas bastante la sensibilidad desde el módulo.

He leído por ahí opiniones de que el controlador de charles que viene con el td-9 no es demasiado bueno.... a los que estéis pensando en el vh-11 os recomiendo encarecidamente este sistema, si luego no os convence, tampoco habréis gastado tanto, y a cambio siempre podéis aprovechar el plato para usarlo de.... plato.

Otra cosa chachi piruli es que al tener 2 platos, el realismo al tocar aumenta mucho (de hecho, en un principio pensaba dejarlo en plan vh-11 y usar el otro plato como chrash....), y es bastante más sencillo atinar a dar el golpe footsplash porque ves cómo deben golpear los platos para que dé.

Por último deciros que el plato se puede parar con la mano........... curioso, no?

Continuará


Éste ha sido el 2º de 3 posts de briconsejos. El último será de varios consejos generales, y de platos verdaderamente baratos. También tengo pensado poner un banco de pruebas del td-9 cuando pueda.

Sed felices
 
ADHERIDO YA!!!!

Felicidades Yajo y gracias por el tuto.

Claro, así también fabrico yo cosas baratas...
Arrobando en la tienda de tus pares...
Jejejeje

P.D. Si pones la dirección de la tienda tus padres se van a hinchar a vender antimicrobios de ése
 
Increible!!!

Vas a tener que aclararme varias dudas, como qué coño es el antibacterias y algunas otras cosas. (tengo q releer el post para acordarme)

Sólo un apunte, no veo las fotos!! solo veo las q se ven en el post. Las enlazadas me dice URL Not Found

Podrias subir un archivo a donde sea con las fotos en tamaño grande? o si no me las puedes mandar al correo. es q me cuesta mucho asi apreciar algunos detalles q comentas en el tuto

Mis más sincerísima enhorabuena. Ahora a disfrutar!!
 
Y
Tenías razón. Ya he cambiado los links. De todas formas, podéis ver todas las fotos aquí, incluso algunas que creo que no aparecen aquí.

Es que no he querido usar imageshack porque me tiraba la vida subiendo fotos, y aquí se ven con 7 mpx.

El antimicrobios es una especie de bayeta escurreplatos. Como ya van las fotos, vuelve a repasarlo y verás.

De paso os comento que he podido tocar un ratillo este mediodía con el ride, que ya tenía seca la silicona, y desde luego os confirmo 3 cosas:
  1. Para pegar el cable, lo mejor es la cinta de doble cara
  2. Para pegar la radiografía y después las distintas capas de tela, lo mejor es NO usar la cinta de doble cara, sino la cola
  3. La medida de la campana para el plato de 16" es un CD (lo digo porque yo usé la base de una tarrina de CDs y se nota que le sobra un pelín)
Por cierto, me he dado cuenta de que a base de mucho tocar, sueltan "pelillo".. bueno, con pasarles el plumero basta.
 
De donde has sacado el potenciometro fader del pedal?? yo tengo uno igual de 100k y va de lujo, lo que pasa que es de plastico, y lo mas probable esque cache con el tiempo. no obstante es la mejor solucion que he visto en hihats y mira que me he mirado bastantes porque para mi megadrum no me valen ni los pedales roland ni los yamaha
 
Y
Pues lo compré en una tienda de electrónica de Alicante. En realidad buscaba uno de 25k, pero como no había... No sé dónde podrías encontrarlos por Ávila. Creo recordar que Krs666 se conoce un par de webs de electrónica que no están mal, a ver si se pasa por aquí.
 
Ah pijo!!! ahora entiendo lo de la escuadra del charles... XD
ver las fotos en grande hace mucho jeje
cómo mola Yajo, te lo has currao

PD: la pelusa que suelta será de la felpa. Se te ocurre algún material mejor para recubrirlo? ¿ La felpa amortigua o la función de amortiguar la hacer principalmente la balleta y la felpa es solo para dar apariencia??
 
Una pregunta:
Que medida tiene el potenciometro???


Por cierto muy guapa la idea del plato y charles.
 
T
perdon por la pregunta pero yo solo veo en las fotos 1 piezo puede ser? como funciona asi el trizona , pense q necesitabas 3 piezos?
Sorry por la pregunta tonta pero soy iniciado :p

Saludos
 
N
hola yajo
si te puede servir de ayuda ,hay cinta de papel de aluminio (la que se utiliza para el aire ancondicionado) que creo que es mejor que el papel albal y es barata y conduce my bien
saludos
 
Tinaso dijo:
perdon por la pregunta pero yo solo veo en las fotos 1 piezo puede ser? como funciona asi el trizona , pense q necesitabas 3 piezos?
Sorry por la pregunta tonta pero soy iniciado :p

Saludos
no, no necesita 3 piezos, esto es un piezo/swtch/switch, en el plato de monitus, explica un poco que es un switch.
Yo te lo explico en plan un poco chapuza.
Cuando golpeas el plato en el centro, el piezo vibra y da la señal al modulo de que han tocado el plato. Si tocas el borde o la campana, el piezo tambien vibra pero ademas de la señal del piezo envia otra señal concretando que se ha tocado el borde/ la campana. me parece que es má o menos esto.


salut
 
Y
Aclaración de dudas

Monitus dijo:
a pelusa que suelta será de la felpa. Se te ocurre algún material mejor para recubrirlo? ¿ La felpa amortigua o la función de amortiguar la hacer principalmente la balleta y la felpa es solo para dar apariencia??
Principalmente es la bayeta lo que quita el sonido, aunque el fieltro también, pero fundamentalmente hace el plato bonito (aunque kizá molaría más un plato a cuadros blancos que pusiera "Antimicrobios" :p)
Otro material..... ahora mismo no se me ocurre nada, pero supongo que cualquier otra tela que no suelte tanta pelusa y que sea del color que quieras debería valer.
pastanaga1 dijo:
Una pregunta:
Que medida tiene el potenciometro???


Por cierto muy guapa la idea del plato y charles.
Gracias, la medida del potenciómetro no tengo ni idea, pero casualmente es EXACTAMENTE la misma que la del recorrido de mi pedal. En llegar a casa lo miro y te digo.
noekk dijo:
hola yajo
si te puede servir de ayuda ,hay cinta de papel de aluminio (la que se utiliza para el aire ancondicionado) que creo que es mejor que el papel albal y es barata y conduce my bien
saludos
No lo sabía, puede ser una buena idea, aunque dudo que se le pueda dar forma curva sin que te salgan arrugas raras..
Tinaso dijo:
perdon por la pregunta pero yo solo veo en las fotos 1 piezo puede ser? como funciona asi el trizona , pense q necesitabas 3 piezos?
Sorry por la pregunta tonta pero soy iniciado :p

Saludos
Efectivamente, es un solo piezo el que coge la señal, pero cuando las dos placas de aluminio chocan, hacen un cortocircuito que el módulo interpreta como que estás pegando en esa zona, y cambia el sonido. Del mismo modo, si recibe este cortocircuito y no recibe señal del piezo, interpreta que lo has cogido con la mano y para el plato.

Por cierto, si alguno se quiere meter a probar el sistema, os recomiendo que esperéis a la parte 3..

Sed felices :ok:
 
Y
Tercera parte

Cuando haya tenido suficiente tiempo para probar a fondo todos los platos, quizá haga una 4ª parte de análisis de resultados y resolución de problemas, pero de momento, esta es la 3ª parte, llamada..

Briconsejos varios para quien se quiera meter en estos berenjenales

Léete el foro

Prácticamente toda la batería me la he hecho con las guías e ideas que he podido encontrar por el foro, así que antes de preguntar, busca, que hay de todo.

Ten a mano 2 tijeras


Para todo este trabajo de platos hace falta cortar mucho papel albal, cinta de doble cara, etc. El problema es que la cinta de doble cara, cinta aislante y demás fixos que vayas a usar, pringan las tijeras, así que recomiendo mucho tener unas maluchas y baratas para cortar todo aquello que sea pegajoso y otras para el resto.... parece una chorrada pero lo digo muy en serio.

Consejos para pegar el cable al papel de aluminio

Todos los platos que he pegado me han dado problemas porque se despega la cinta aislante... todos excepto uno: el que pegué con fixo de doble cara del acolchadito. Sé que ya lo he dicho pero insisto en ello.

Para pegar bien el cable y que no se despegue, además es recomendable pelar bastante la punta (como 1 cm ó 2), y desplegar los filamentos de cobre en forma de abanico para que la superficie de contacto sea mayor y se pegue mejor.

Alternativa para el rim de los tambores


Generalmente aquí la gente usa tubo de gasofa cortado. Yo utilicé un perfil que venden también en las tiendas de recambios de automóviles. Pienso que probablemente quita menos ruido que el tubo (aunque también quita bastante), pero no hay que cortarlo ni pegarlo, y queda más bonito. Es esto:


No compres platos Stagg

Son muy caros.... al menos comparados con las tapas de sartén, a 0,75€ la pieza en cualquier chino/todo a 100, pudiendo elegir cualquier medida.

Cuando cubres la sartén con el fieltro, apenas se distingue entre los platos stagg y la tapa de sartén (quizá un poco por la curvatura, nada más, claro que hay muchos modelos de tapa de sartén). Sin embargo, la principal ventaja de estas tapas es que, al ser de aluminio, conducen la electricidad, con lo cual te ahorras hacer la parte inferior del interruptor. De hecho uno de los cables del interruptor no tienes por qué pasarlo a la parte de arriba del plato siquiera, lo puedes pegar al ladito del piezo, que tendrás el mismo resultado. Incluso si quisieras hacer un ride, te valdría para los dos interruptores.

Notas finales

Si miráis los platos de arriba, veréis como al forrarlos he puesto cinta de doble cara entre la radiografía y la bayeta (también entre el plato y la radiografía en el charles). Una vez probados los platos, recomiendo pegar directamente la radiografía al plato, y la bayeta a la radiografía, usando cola. La cinta de doble cara quita ruido también, esa es la razón por la que lo hice así en un principio, pero a base de tocar me he dado cuenta de que también quita una parte sustancial de rebote, cosa que la bayeta no. Si aun así siguiera haciendo ruido, sigue siendo preferible poner 2 capas de bayeta que usar la cinta de doble cara.

Me tocará reparar algunos platos que no van finos del todo, por eso os aviso de todo esto.

Con esto termina mi aportación, gracias por leer estos testamentos. Preguntad lo que queráis.

Sed felices :ok:
 
Yajo dijo:
La cinta de doble cara quita ruido también, esa es la razón por la que lo hice así en un principio, pero a base de tocar me he dado cuenta de que también quita una parte sustancial de rebote, cosa que la bayeta no.
Tío y al quitar la cinta doble capa (esa esponjosa) si la tienes por todo el plato no se te va a tomar porculo el invento? y se te queda todo lleno de trozos de cinta? Yo cuando la cagué con alguno de mis platos y tuve que despegar del plato la alfombrilla de raton pegada con pegamento de contacto... se me quedó el plato hecho una porquería, y una sensación de desesperación de pensar que tenía que volver a hacerlo todo... XD

Aunque bueno, la bricomania bateril es acierto-error
 
Y
Efectivamente se queda hecho un asco, pero luego el fieltro tapa todo y queda como nuevo.
 
Una pregunta de aprovisionamiento y logística: las radiografías también las venden en los chino/todo a 100???

Cómo puedo conseguirlas sin tener que operarme del hígado???
 
Yo tampoco tengo radriografias, creeis que ira bien el papel de acetona, ese de las transparencias??
 
EricSinger dijo:
Yo tampoco tengo radriografias, creeis que ira bien el papel de acetona, ese de las transparencias??
Me parece que si buscas en una tienda de bellas artes, se pueden comprar en varios grosores (el papel de hacetona, claro). Por que el tipico de las transparencias es muy delgado.


salut
 
Y
No sé qué es el papel de acetona. Procurad buscar algo que tenga una textura similar, claro que no sé si será resistente a algo tan fuerte como la cola de zapatero. Quizá podéis cambiar también el tipo de cola. Si encontráis algo, avisad.

Yo opté por el skate :D

 
Tienes que tener radiografías a manta... XD
 
T
Hola muy bueno tu post!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una pregunta podrias hacer un video de como anda el hihat? Y tambien un par de fotitos mas del hihat como esta armado??

Saludos
Tino
 
Tinaso dijo:
Hola muy bueno tu post!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una pregunta podrias hacer un video de como anda el hihat? Y tambien un par de fotitos mas del hihat como esta armado??

Saludos
Tino
Apoyo la moción
 
T
Che alguien sabe q potenciometro necesito para un alesis trigger io? de 50k?? o de menos??


Saludos!.
 
Hilos similares
Arriba Pie