Cronologia
Pues ahi va mi cronica cronologica.
Pues JOrdina y yo salimos de Terrassa sobre las 9 i 15 y llegamos al bar La Parada de Sentmenat a las 9 y 45. Ahi ya estaban todos, bueno, todo los que iban a llegar al bar, ya que Uvas (con Vero y Berta) llegaria sobre las 11i30 y pillator no se presentó.
Ahí Mbalax nos explico su aventuracon el piño del coche y del viaje, vaya tela vaya tela. Nos presentamos, nos caimos todos de puta madre, y seguimos a Azulaima para ir al taller de German. Azulaima era hasta ayer el unico afortunador tenedor, poseedor y propietario de un increible cajón DO German Ocaña que le hizo expresament hará unos 8 meses.
Todo hay que decir que no se acordaba muy mucho de donde estaba el taller, y primero nos enseñó un pokitín el bonito y tranquilo pueblo de la Serra de Sant Llorenç que es Sentmenat.
En tan privilegiado y tranquilo pueblo, y con la complicidad de sus vecinos, en una callecita mas bien estrecha, sin coche y sin mòbil vive erman Ocaña. Ahí nos esperaba, de pie, en la puerta del taller, según el muy tranquilo (algo nerviosillo debia estar pq toda esa peña de batacas, sin conocerlos, metida en el taller, lo mas facil hubiera sido que alguien se hubiera llevado mas de un cajon por la cara, ya que si que huvo uno que se lo llevo por la cara, ehhh JOrdi, pero con el permiso de German;perdon, no con el permiso de German, con la complicidad de Mar, su pareja)
Nos invitó a entrar. Nos habían preparada un pequeño tentempié, con unos croissants, y brioxos rellenos de queso, jamón y catalana, más bebidas). Joder que anfietrión macho, ya lo veis no??? Nos presentamos y estaba loco por regalar ya el cajón (Jordi por recibirlo), pero por respeto a los tardones, nos esperamos un ratito. Con todo ya eran las 10 i 30.
En este momento empezó su casi monologo, el que me imagino que llevaba un poco preparado, ya que no explicó con mucha paciencia y tranquilidad el proceso de construcción de sus increibles cajones, ya sean flamencos o celtas.
Así nos enseñó los tableros de arce amercino, las instrumentos que utiliza para trabajarlos, las herramientas, el proceso y el barniz utilizado. Luego, tenia unos 7 cajones expuestos, y nos explico las caracteristicas de cada uno. El celta, el custom, el salvador niebla, el luis garcia, con el porque de cadauno. Y nos invitó a irlos probando, Txiqui, Azulaima, Jordi, todos se fueron sentando en los cajones, y patapla, un poco de ruido para joder algo a los vecinos, ei, pero solo diez minuticos, que es el pacto no escrito que han llegado German y sus vecinos para el fin de semana. Y......
Tachan, llegó Uvas con sus compañeras, Berta y Vero, con cara de cansados pero impacientes por llegar. La explicación casi había acabado. Se presentaron y, ahora sí que tocaba el sorteo. En este momento se produjo uno de los momentos más sinceros del día (y no es la frase mítica de German, que pasara a la historia, pero que quedará entre los asistentes a la kedada) sino Jesus. Se autodescartó para el sorteo pq veía que a tan gran cajón no le podría sacar todo el rendimiento. Se aceptó su renuncia, y se le eligió como mano incente para coger entre todas las tarjetitas con los nombres de los batacas, la del afortunado. Pero antes hubo un premio de consolación para Azulaima, que entregó German, por haber sido el instigador de tan mangifico evento.
Pues sí, como todos sabéis fue Jordi. Saltó, chilló, se emocíonó, se tiro de rodillas en el lokal (que antes había sido limpiado especialmente para la ocasion) y lo celebró con todos y con Raquel. El tio ya lo habra estrenado, y vaya, si alguien aprovechó el dia por la cara, este fue Jordi, pero ya nos explicará el sus sensaciones.
Acabado el sorteo, nos fuimos a dar otra vuelta por el pueblo. Esta vez guiados por alguien que sí sabia donde iba. Ya eran mas o menos las 13:00 h. Y finalizado el paseo, nos reunimos en la Plaça de l'Ajuntament, cada cual con su coche y con la presencia de Mar, que hasta ahora no había venido, y nos fuimos dirección al restaurante.
Sin perjuicio de habernos equivocado de salido, y tener que retroceder unos metrillos para encontrar el camino correcto, salimos del pueblo, y nos adentramos en el corazón de Sant Llorenç, el parque natural que une las comarcas del Valles Occidental, Bages i Valles Oriental, que tiene como pico más alto a la Mola, con unos 1134 m y que forma parte de la Serralada del PreLitoral.
ASí que durante unos 10 minutos ensuciamos a mas no poder los coches a través de una pista forestal (dani, ya te dije que tendrás que pagar un suplemento por lo guarro que quedó el Xsara) y llegamos a un paraje increible. De la nada apareció una pequeña colina de piedra dentro de un valle repleto de pinos, con un muy bien conservado castillo, reconvertido en masia, en lo mas alto de la colina. Al lado, el restaurante, y delante del restaurante un rio, con un pequeño embalse artificial con su cascadita, que nos dijo German que si hay agua, la gente de puede bañar.
Yo creo que la comida puede ser objeto de una cronica por si sola, que si se acordara de algo, podria hacer Azulaima, ya que las mas de dos horas que duró, dieron para mucho y asi no alargo mucho mas este post.
Por cierto, gracias Jordi por el cd de ASB, todo un detalle de agradecer.
Sobre las 5 y media llegamos de vuelta al taller. Casi al instante, Jordi cogió su cajon y se fue para Reus. Ups, tb se llevó a Rakel. Tb marcharon ya Jesus, Dano Txiqui i Malcom, que les quedaba un poko lejos su casita.
Los que nos quedamos, seguimos toqueteando los cajones, haciendo preguntas. Las preguntas eran sobre cualquier cosa. Nos explicó como diseña un cajon, su filosofia de vida (German, no cambies, sigue así, el mundo necesita gente como tu), se criticó a los funcionarios (siempre me toca la peor parte, suerte que compartia con Chemaco, jeje).
En este punto, Uvas decidió que se había enamorado de Berta, hay no, creo que esto ya lo sabía, si no del modelo custom Salvador Niebla. Joder que graves que tiene el puto cajón. Y, después de darle vueltas sobre el asunto, en 10 diás podrá abandonar el cajón que se hizo el solito, para tocar en un pata negra DO German Ocaña. Ole ole!!
Y sobre las 7 nos fuimos a un pequeño bar de al lado de la Iglesia de Sentmenat. Uvas con un sonrisa que no cabia dentro de sí, y los otros muy contentos de todo el dia. Tomamos unas bebidas. A Azulaima ya le pasó la taja que pilló en la comida, ya estaba mas tranquilito. Y sobre las 9 de la noche desfilamos para nuestras casitas.
Eiiiii, que yo tb pillé cacho. Azulaima, merci tio, me regaló el metodo de cajón de Conny Sommer. Para que mas gente lo pueda disfrutar, ahora mismo lo tiene Chemaco, que en pocos dias me lo remitirá a casita, para que, cuando me deje Jordina y empiece a entender la filosofia del cajon, encargarle el mio a German.
De vuelta a Terrassa, puedo decir que Jordina fue la primera vez en su vida (no hay muchas mas) que era feliz teniendo un xicot bataka. Disfrutó como nadie de la filosifia de German. Así ella tenia una despedida de soltera, a la que llego tarde por culpa de la kedada. Creo que hay poco mas que decir. Ademas, ahora esta escribiendo un post sobre la kedada (algo hasta ayer inimaginable, si no fuera por escribir lo harta que está del ruido que hace una bataka, jeje)
Ýo me fui para el lokal, que tenia que montar la bateria despues del bolo del domingo pasado. Y a la uno, a la cama, frito y muy contento de haberos conocido a todos y de haber disfrutado como un niño. Gracias a todos por ese fantastico dia y nos vemos en Madriz!!
PD: estoreta estoreta, quien durmió ayer en la estoreta????? jeje