¡Joder con Bricomanía! ¡La madre de Dios!
Menudo currazo. Qué envidía ser tan manitas. Eso está muuuucho más allá de mis posibilidades como manitas. Y aún así me permito hacer algunos apuntes coñazo a lo que que me obliga mi deformacion profesional.
1. Lana de fibra de vidrio y la lana de roca son dos productos distintos.
Y los dos son "lanas minerales", salvo que una se fabrica a partir de la sílice y la otra a partir de rocas basálticas. Su aspecto es muy parecido y la capacidad aislante tanto térmica como acústica de ambos es similar. En vuestro caso, habeis utilizado seguramente fibra de vidrio. El precio también es muy similar.
2. La tarima de madera.
Como ya te has dado cuenta, viene bien para mejorar la acústica de la sala. El hormigón es un puñetero espejo acústicamente, refleja todo. El plástico de burbujas creo que es innecesario, la goma (¿goma negra?) que trae la tarima es seguramente más que suficiente y mucho más eficaz (1-2 cm vale).
3. Encuentros de la perfilería del pladur con techo, suelo y muros.
Pues ahí podría haber hecho falta para que no exista contacto directo y mejorar el aislamiento (que no la acústica de la sala). Aunque con el hueco de la puerta y la ventana igual da lo mismo. Una goma de alta densidad (neopreno, caucho) basta en estos casos. Para el caso de muros se debe hacer en los elementos de unión, tanto en la parte del perfil como en el propio muro.
4. Cubrir el Pladur.
EL pladur no es un buen absorbente y puede que perjudique la acústica. Podrías tratar de cubrirlo con fibra de vidrio y una guata textil.
Todo esto son naderías. Tiene una pinta estupenda... ¡DISFRÚTALO!
Saludetes.