voy a apuntar una cositas para dejar un par de aclaraciones. primero, que la pegada de la maza la determina, a igualdad de maza, de recorrido de la misma y de palanca desde el punto de insercion de la misma al punto de golpeo, la velocidad de la misma al final del recorrido, con lo que la variable que mas influye en esta velocidad a igualdad de ajustes de tension de los muelles, es la excentricidad de la leva (que se nota un huevo, pillar un eliminator con leva roja o con leva negra a ver si lo notais...) asique me aventuro a pensar que fisicamente tus dos pedales no son ni parecidos asique las respuestas logicamente no tendran nada que ver, ya que no tendras los muelles a igual tension, la maza con el mismo recorrido y la leva con la misma excentricidad.
otro apunte viene sobre las capacidades fisicas de los tres materiales a trabajar. los pedales de traccion directa funcionan con una tracion no elastica, y ademas la elongacion a la traccion del aluminio del que suelen estar hechas las tracciones, es inferior al de la cadena o la correa, con lo que la respuesta es mas abrupta y rapida. ademas este sistema no se ejecuta con una leva sino con una palanca directamente, asique es algo mas complejo de comparar con los otros dos sistemas, pero basicamente quedarnos con que es mas rapido y mas abrupto de respuesta.
en cuanto a cadena y correa, la cadena es menos elastica en esfuerzos de traccion, con lo que a priori deberia ser mas rapida de respuesta (la diferencia de elongaciones a la traccion es minima, infima) pero al tener una mallor masa que desplazar, se da que ejerciendo una igual fuerza sobre dos pedales identicos pero con disitinta traccion, al tener menor peso, conseguiremos mas aceleracion con la correa que con la cadena, lo que repercute en una mayor respuesta y pegada. las diferencias entre estos dos sistemas, a igualdad de condiciones ya digo que son inapreciables, solo que la correa hace menos ruido