E
Buenasss
Pues a ver, tengo planteado cambiar parches de una de mis bateras, concretamente de la Sonor Hilite red maple. Es un set de arce con cascos de 9 capas y 7,5 mm, en medidas rock 24-13-16-18.
Para el bombo tengo recien puesto un Evans EQ3 de batidor, que cuando tenga que cambiar probablemente sea por el mismo, o quizas pruebe un EQ2 por el tema de la definicion (aunque me parece un poco gordo de mas, pero lo tuve en un bombo de gama mas baja y sonaba pepino) o tal vez un EQ4 que tambien le tuve en un bombo de Force 3000 y sonaba cañon. Ya me comere el tarro cuando tenga que cambiarlo.
Para resonante de bombo tengo claro que voy a montar un Remo Fiberskyn Ambassador, de una sola capa de 10 mil y con ese aspecto vintage que mola tanto. Para este tengo decidido hacerle un agujero de descompresion, no demasiado grande, quizas unas 6" y ponerle un ring plateado asi en plan classy style. He escuchado hace poco por aqui que no se debe hacer el agujero demasiado grande por el tema de los subgraves o no se que, pero claro, no es lo mismo quitarle un trozo de 6" a un parche de 20" o 22", que a uno de 24". Sera demasiado hacerle dos agujeros de 6"? mejor 2 agujeros de 4"?
¿¿Que me recomendais en cuestion de agujeros de descompresion, teniendo en cuenta que la configuracion de parches va a ser definitivamente EQ3 clear de batidor + Fiberskyn Ambassador de resonante?? El sonido que busco es grave, redondo y gordo a la par que definido y con ataque, con poca cola. Como pegarle a un saco de boxeo con un bate de beisbol.
Opciones:
- sin agujero
- un agujero de 6"
- un agujero de 4"
- dos agujeros de 6"
- dos agujeros de 4"
Respecto a la afinacion, pues lo clasico, el resonante a tension media/media-alta y el batidor a tension baja/baja-media, entiendo que esto es lo standar en bombos grandes para rock.
Para los toms/goliats tengo claro pillar G2 coated porque habitualmente uso los G2 clear y quiero cambiar a algo mas calido y que suene algo menos a plastico, sin perder la vidilla que tienen los G2. Los EC2 estan muy bien pero creo que en coated van a secar demasiado el sonido, perfiero los G2. Ademas, en el grafico de la web de Evans los G2 coated aparecen como los mas equilibrados (junto con los nuevos G Plus, pero no voy a ir a parches de una capa por el momento, mas que nada por durabilidad).
Mi duda radica en los resonantes de toms/goliats. Tenia bastante claro irme a los Genera resonant, de una capa de 10 mil, a lo seguro, pero viendo la web de Tam Tam encuentro unos que son los Resonant Glass, tambien de una capa pero mas finos, creo que de 7.5 mil. No se que ventaja o inconveniente pueden tener unos sobre los otros, ademas en la web de Evans no encuentro informacion sobre los Resonant Glass.
Alguien los ha probado? Opiniones? Conjeturas?
Pues a ver, tengo planteado cambiar parches de una de mis bateras, concretamente de la Sonor Hilite red maple. Es un set de arce con cascos de 9 capas y 7,5 mm, en medidas rock 24-13-16-18.
Para el bombo tengo recien puesto un Evans EQ3 de batidor, que cuando tenga que cambiar probablemente sea por el mismo, o quizas pruebe un EQ2 por el tema de la definicion (aunque me parece un poco gordo de mas, pero lo tuve en un bombo de gama mas baja y sonaba pepino) o tal vez un EQ4 que tambien le tuve en un bombo de Force 3000 y sonaba cañon. Ya me comere el tarro cuando tenga que cambiarlo.
Para resonante de bombo tengo claro que voy a montar un Remo Fiberskyn Ambassador, de una sola capa de 10 mil y con ese aspecto vintage que mola tanto. Para este tengo decidido hacerle un agujero de descompresion, no demasiado grande, quizas unas 6" y ponerle un ring plateado asi en plan classy style. He escuchado hace poco por aqui que no se debe hacer el agujero demasiado grande por el tema de los subgraves o no se que, pero claro, no es lo mismo quitarle un trozo de 6" a un parche de 20" o 22", que a uno de 24". Sera demasiado hacerle dos agujeros de 6"? mejor 2 agujeros de 4"?
¿¿Que me recomendais en cuestion de agujeros de descompresion, teniendo en cuenta que la configuracion de parches va a ser definitivamente EQ3 clear de batidor + Fiberskyn Ambassador de resonante?? El sonido que busco es grave, redondo y gordo a la par que definido y con ataque, con poca cola. Como pegarle a un saco de boxeo con un bate de beisbol.
Opciones:
- sin agujero
- un agujero de 6"
- un agujero de 4"
- dos agujeros de 6"
- dos agujeros de 4"
Respecto a la afinacion, pues lo clasico, el resonante a tension media/media-alta y el batidor a tension baja/baja-media, entiendo que esto es lo standar en bombos grandes para rock.
Para los toms/goliats tengo claro pillar G2 coated porque habitualmente uso los G2 clear y quiero cambiar a algo mas calido y que suene algo menos a plastico, sin perder la vidilla que tienen los G2. Los EC2 estan muy bien pero creo que en coated van a secar demasiado el sonido, perfiero los G2. Ademas, en el grafico de la web de Evans los G2 coated aparecen como los mas equilibrados (junto con los nuevos G Plus, pero no voy a ir a parches de una capa por el momento, mas que nada por durabilidad).
Mi duda radica en los resonantes de toms/goliats. Tenia bastante claro irme a los Genera resonant, de una capa de 10 mil, a lo seguro, pero viendo la web de Tam Tam encuentro unos que son los Resonant Glass, tambien de una capa pero mas finos, creo que de 7.5 mil. No se que ventaja o inconveniente pueden tener unos sobre los otros, ademas en la web de Evans no encuentro informacion sobre los Resonant Glass.
Alguien los ha probado? Opiniones? Conjeturas?