http://www.youtube.com/watch?v=4O7hBNaiMm0&feature=relmfu
Menudo groove que tiene el colega, pero y esta bateria bombilla??????
Menudo groove que tiene el colega, pero y esta bateria bombilla??????
Goodvalley dijo:Vaya por delante que siempre he sido muy muy fan de Chad Smith.
Faltaría más que este hombre no tocara con un montón de groove.
Dicho esto, vaya mierda, así de claro. Sí que suena bien, que ya, que ya... Ahora, para el que conozca mínimamente esas canciones, vaya puta mierda. Hace todo el rato el mismo ritmo machacón y lo hace de una forma nada sutil, totalmente pesada y bruta. No parece que conozca las canciones que está tocando, especialmente el "I wanna take you higher" o "Sex machine" del Padrino del Soul.
Uno tiene que saber lo que está tocando, y en más de una ocasión hace cara de estar más perdido qu un pingüino en un garaje.
No, no voy a tener piedad de alguien que pasa por ser uno de los mejores baterías del mundo y hace el ridículo en una gala llena de Dj's y bailes idiotas.
Si alguien quiere escuchar groove de verdad, que escuche la versión del "I wanna take you higher" del álbum de versiones "Thank you" que grabaron Duran Duran hace unos años. La canción es original de Sly Stone & the Family, pero el batería de la versión de Duran Duran es el fallecido Tony Thompson, bateria original de Chic y responsable rítmico de todos sus éxitos. Lo que hace Thompson en esa versión es, sencillamente, inhumano, magistral, y anda como un puto tren.
Luego, podéis compararlo con la miseria de Chad Smith aquí y hablamos...
carlesoffilth dijo:Se empezó pot Txus, se siguió por Ulrich, seguidamente le tocó a Jordison, seguimos con Portnoy y ahora hemos llegado a Chad. Si os dáis cuenta, las crucifixiones están subiendo de nivel, de aquí a nada subimos a la cruz al trío lalala, Dave Weckl, Vinnie Colaiuta y Steve Gadd...., el que esté libre de irse de tempo, que tire la primera piedra, hagan sitio.
De acuerdo totálmente, RHCP se acabaron en One hot minute, si me apuras todavía el Californication tiene alguna traza del brillo precedente, pero desde ahi han caido en picado, no nay vida, no hay ese funk peleón, solo temas pseudo pop sin fortuna alguna. Me parecen perdidos y sin rumbo, sacan disco ahora en breve, quien sabe... A lo mejor hacen algo decente.Goodvalley dijo:Hombre Carles, todos esos baterías -menos el Txus- son grandes baterías nos gusten o no, y han hecho grandes cosas, eso es innegable. Pero tú sabes que describir una crítica a, por ejemplo, Ulrich, diciendo que eso es crucificarle, es completamente exagerado. A todos estos se les puede criticar por una o más cosas a cada uno, pero todos estaremos de acuerdo en que todos ellos han hecho grandes cosas y se han ganado el nombre que tienen. Otra cosa es empezar a oír gente diciendo que Ulrich o Portnoy son lo mejor que se ha oído nunca. Pues va a ser que no...
Yo lo que digo de Chad Smith -y de Portnoy, y de mucha más gente- es que malgasten su talento prestándose asrastrar su imagen por el fango tocando de forma penosa, como en este vídeo. No sabe ni siquiera cuándo acaba el puñetero medley, simplemente deja de dar golpes y ya está.
Los RHCP están acabadísimos, y sus discos y canciones son ridículos ya hace demasiados años. Fui a verles a la gira del "Californication" en Badalona. Anthony Kiedis lo hizo de puta pena, John Frusciante, pobre, no da para más y mejor no meterse con él, supongo. Flea, como siempre, hiperactivo y peleón, saltando y riendo, en esa pose eterna suya, que de tan eterna no sabes si es auténtica o es sólo una pose, pero bueno, el tío es una caña y toca de muerte. Ahora bien, Chad Smith dio lo que se dice un recital. Improvisó, puso mil variaciones y golpes sorpresa, se le notaba en la cara que se estaba divirtiendo y quería tocar, era intenso y cuidadoso, y por supuesto se le puede describir mejor como alguien que está entre ser un reloj y ser un tren.
Del Chad Smith de esa época al que yo he visto en ese vídeo va un mundo, y no siento ningún placer en escribir esto...
Goodvalley dijo:Hombre Carles, todos esos baterías -menos el Txus- son grandes baterías nos gusten o no, y han hecho grandes cosas, eso es innegable. Pero tú sabes que describir una crítica a, por ejemplo, Ulrich, diciendo que eso es crucificarle, es completamente exagerado. A todos estos se les puede criticar por una o más cosas a cada uno, pero todos estaremos de acuerdo en que todos ellos han hecho grandes cosas y se han ganado el nombre que tienen. Otra cosa es empezar a oír gente diciendo que Ulrich o Portnoy son lo mejor que se ha oído nunca. Pues va a ser que no...
Yo lo que digo de Chad Smith -y de Portnoy, y de mucha más gente- es que malgasten su talento prestándose asrastrar su imagen por el fango tocando de forma penosa, como en este vídeo. No sabe ni siquiera cuándo acaba el puñetero medley, simplemente deja de dar golpes y ya está.
Los RHCP están acabadísimos, y sus discos y canciones son ridículos ya hace demasiados años. Fui a verles a la gira del "Californication" en Badalona. Anthony Kiedis lo hizo de puta pena, John Frusciante, pobre, no da para más y mejor no meterse con él, supongo. Flea, como siempre, hiperactivo y peleón, saltando y riendo, en esa pose eterna suya, que de tan eterna no sabes si es auténtica o es sólo una pose, pero bueno, el tío es una caña y toca de muerte. Ahora bien, Chad Smith dio lo que se dice un recital. Improvisó, puso mil variaciones y golpes sorpresa, se le notaba en la cara que se estaba divirtiendo y quería tocar, era intenso y cuidadoso, y por supuesto se le puede describir mejor como alguien que está entre ser un reloj y ser un tren.
Del Chad Smith de esa época al que yo he visto en ese vídeo va un mundo, y no siento ningún placer en escribir esto...
carlesoffilth dijo:Se empezó pot Txus, se siguió por Ulrich, seguidamente le tocó a Jordison, seguimos con Portnoy y ahora hemos llegado a Chad. Si os dáis cuenta, las crucifixiones están subiendo de nivel, de aquí a nada subimos a la cruz al trío lalala, Dave Weckl, Vinnie Colaiuta y Steve Gadd...., el que esté libre de irse de tempo, que tire la primera piedra, hagan sitio.
snot dijo:pero q hace que os parezca tan impresionante?,aparte de darle como un animal de fuerte,que eso mismo hago yo pero no soy ningun genio.........
es que en serio nunca supe que le veiais a este hombre para ponerlo en un altar.....a ver que toca millones de veces mejor que yo pero es q....no se para un hombre que se dedica a esto........para mi no tiene pero nada nada nada,uno mas del monton dnetro de la categoria profesionales
a portnoy le dieron pero porq bajo el nivel de lo que fue,no porque no sepa tocar o estea sobrevalorado....al menos eso lei yo....
Goodvalley dijo:Vaya por delante que siempre he sido muy muy fan de Chad Smith.
Faltaría más que este hombre no tocara con un montón de groove.
Dicho esto, vaya mierda, así de claro. Sí que suena bien, que ya, que ya... Ahora, para el que conozca mínimamente esas canciones, vaya puta mierda. Hace todo el rato el mismo ritmo machacón y lo hace de una forma nada sutil, totalmente pesada y bruta. No parece que conozca las canciones que está tocando, especialmente el "I wanna take you higher" o "Sex machine" del Padrino del Soul.
Uno tiene que saber lo que está tocando, y en más de una ocasión hace cara de estar más perdido qu un pingüino en un garaje.
No, no voy a tener piedad de alguien que pasa por ser uno de los mejores baterías del mundo y hace el ridículo en una gala llena de Dj's y bailes idiotas.
Si alguien quiere escuchar groove de verdad, que escuche la versión del "I wanna take you higher" del álbum de versiones "Thank you" que grabaron Duran Duran hace unos años. La canción es original de Sly Stone & the Family, pero el batería de la versión de Duran Duran es el fallecido Tony Thompson, bateria original de Chic y responsable rítmico de todos sus éxitos. Lo que hace Thompson en esa versión es, sencillamente, inhumano, magistral, y anda como un puto tren.
Luego, podéis compararlo con la miseria de Chad Smith aquí y hablamos...