Batería de 2da Mano, consejos

I
Hola:

He encontrado un ofertón de una Stage Custom Birch de 2da mano, por la fotos el kit parece que está bastante entero, no obstante, igual quedé con el vendedor de ir a su casa para poder ver el kit en persona y definir la compra, en ese sentido, quería pedirles consejos para armar un "checklist" a fin de que no se me vaya a escapar nada a la hora de inspeccionar la batería y que luego me lleve alguna sorpresa desagradable.

Según lo que me estaba planteando, un tema de rigor sería verficar los bearing edges, así como rayaduras oxido, etc; si alguna mano me pueden echar les agradecería bastante.

Saludos!

PD: El kit es de 22 el bombo, 14 la caja, 10 y 12 los toms y 16 el base, no se incluye el hardware solo los cascos y el soporte de toms para usarlos encima del bombo.
 
irkmen dijo:
Según lo que me estaba planteando, un tema de rigor sería verficar los bearing edges, así como rayaduras oxido, etc; si alguna mano me pueden echar les agradecería bastante.

Si, vas bien encaminado!
Fíjate también en las partes que más sufren, por ejemplo ,se me ocurre ahora, la parte del aro del bombo donde se ancla el pedal de bombo, el tom que queda enfrente de la caja que no haya quedado marcado con rozaduras con la caja, o bien el bombo por arriba por el contacto con los toms.
Suerte con la compra!
 
Y siempre recuerda que segunda mano es segunda mano, no nuevo. Vamos, que del uso es normal que haya pequeños arañazos, mordida en el sitio donde agarra el pedal de bombo, etc. Pero vamos, si la vas a ver en persona, no hay ningún problema.
 
Hola
Si tienes tiempo aparte de la inspección estética yo comprobaría que los tensores estén bien y giren suaves, casi es mejor que las roscas estén correctas a que tenga alguna picadura de oxido.
Y si puedes desmontar los parches y comprobar que los cascos estén sin ondulaciones, grietas ni cosas raras seria la bomba.
La Stage es una gran batería calidad precio
No creo que salga mal viéndola en persona, suerte.
 
MARCEBARRI dijo:
Hola
Si tienes tiempo aparte de la inspección estética yo comprobaría que los tensores estén bien y giren suaves, casi es mejor que las roscas estén correctas a que tenga alguna picadura de oxido.
Y si puedes desmontar los parches y comprobar que los cascos estén sin ondulaciones, grietas ni cosas raras seria la bomba.
La Stage es una gran batería calidad precio
No creo que salga mal viéndola en persona, suerte.
Hay mucha diferencia entre una Stage Custom Advantage y una Stage Custom actual de estas Birch / Nouveau???.....Mas que nada en cuanto a sonido???.....

Una vez probe una SCA y me parecio muy calida y un pedazo de "bicha"..... hummmhmmm no se!!.....
 
Inspector dijo:
Hay mucha diferencia entre una Stage Custom Advantage y una Stage Custom actual de estas Birch / Nouveau???.....Mas que nada en cuanto a sonido???.....

Una vez probe una SCA y me parecio muy calida y un pedazo de "bicha"..... hummmhmmm no se!!.....

Del sonido no estoy 100% seguro, pero deben sonar muy bien. La única oveja negra de la serie es la Nouveau, los lug de plástico, según he leído en varios lugares, eran propensos a romperse on facilidad, eso era lo único, pero en sonido se supone que todas suenan de lujo. Yo he tocado las Stage Custom, Stage Custom Standard, Stage Custom Advantage, Stage Custom Advantage Split Lugs (lugs cortos) y todas sonaban de lujo. Las Nouveau y las Birch aun no las he probado.
 
Una lista, asi por orden podría ser:

Bearing edges e interior de los cascos (ojo a las grietas)
Bellotas (mira si giran bien, si están bien sujetas).
Herrajes (las articulaciones y las roscas..."fuerza" algunos mecanismos como las patas del bombo,para ver si las roscas funcionan)
Pintura y demás (desconches y demás)
 
D
hosti, es que coger y desontarle todo al tipo me parece una pasada. Que guay, que tiene toda la lógica, pero joer.. Entiendo en una gama alta, pero en una batería de 1000€...
 
I
duran dijo:
hosti, es que coger y desontarle todo al tipo me parece una pasada. Que guay, que tiene toda la lógica, pero joer.. Entiendo en una gama alta, pero en una batería de 1000€...

Jeje bueno esque para algunos 1000 euros no es poca cosa :( tampoco es que me vaya a poner exquisito ya que con las fotos que he podido ver, el set parece estar en buenas condiciones a simple vista.

De todas maneras creo que un tema que siempre hay que verificar aún cuando el set se compre nuevo de tienda -y hasta podría decir que independientemente de la gama- es los bearing edges ya que un defecto de construcción en este aspecto de la batería puede decantar en que el tambor sea imposible de afinar.

Estoy tomando nota de todos los datos que me están pasando, luego estableceré prioridades a ver que es lo más urgente.

Gracias a todos por la ayuda.
 
D
irkmen dijo:
Jeje bueno esque para algunos 1000 euros no es poca cosa :( tampoco es que me vaya a poner exquisito ya que con las fotos que he podido ver, el set parece estar en buenas condiciones a simple vista.

De todas maneras creo que un tema que siempre hay que verificar aún cuando el set se compre nuevo de tienda -y hasta podría decir que independientemente de la gama- es los bearing edges ya que un defecto de construcción en este aspecto de la batería puede decantar en que el tambor sea imposible de afinar.

Estoy tomando nota de todos los datos que me están pasando, luego estableceré prioridades a ver que es lo más urgente.

Gracias a todos por la ayuda.

Si, sí, si lo entiendo. Pero que a lo que voy es que me parece una pasada desmontársela al tipo allí. Es decir, si te pillas un ampli, lo pruebas, pero no lo abres para ver la circuitería. Y aquí pues veo que yo creo que haría (haré) algo igual: probarla y revisar un poco todo, pero sin desmontarla... No sé...
 
Hombre claro, tampoco se trata de estarse allí siete horas mirando cada milímetro y desmontando casco por casco.
Pero sí que puedes ir con una llave de afinar, aflojas y aprietas un tornillo aquí y otro allá, te fijas que vayan suaves y no tengas esa sensación de arenoso al roscar, como muy bien apuntaba antes MARCEBARRI...
...los filos de los cascos, si la batería tiene parches transparentes lo verás a simple vista, normalmente el problema en filos de casco en baterías es de marcas por golpes, no de desgaste -excepto en baterías con muchos años de antiguedad- , los golpes o muescas en los filos del casco se ven enseguida, puedes pasar el dedo y al tacto notas si está fino, eso sí, llévate las gafas esas de la abuela de ver de cerca, para observarlos bien y también en bellotas y cromados que no estén esos puntitos de principio de óxido que eso a veces no se ve en las fotos.
El tema de aros y tornillos eso sí, suelen estar en peor estado los de abajo de los toms, no sé si es porque allí se limpia menos, puedes coger un tom ,darle la vuelta y observar bien.
Es cuestión de estar un ratito traqnuilo con la batería y si el dueño te deja a solas con ella, mucho mejor, porque si está el tío allí y tienes una conversación, es muy posible que te pase algo por alto.
Venga, suerte y ya nos contarás, que esa es una gran batería la Stage Custom, yo la usé durante muchos años!
 
ANGELAIA dijo:
Hombre claro, tampoco se trata de estarse allí siete horas mirando cada milímetro y desmontando casco por casco.
Pero sí que puedes ir con una llave de afinar, aflojas y aprietas un tornillo aquí y otro allá, te fijas que vayan suaves y no tengas esa sensación de arenoso al roscar, como muy bien apuntaba antes MARCEBARRI...
...los filos de los cascos, si la batería tiene parches transparentes lo verás a simple vista, normalmente el problema en filos de casco en baterías es de marcas por golpes, no de desgaste -excepto en baterías con muchos años de antiguedad- , los golpes o muescas en los filos del casco se ven enseguida, puedes pasar el dedo y al tacto notas si está fino, eso sí, llévate las gafas esas de la abuela de ver de cerca, para observarlos bien y también en bellotas y cromados que no estén esos puntitos de principio de óxido que eso a veces no se ve en las fotos.
El tema de aros y tornillos eso sí, suelen estar en peor estado los de abajo de los toms, no sé si es porque allí se limpia menos, puedes coger un tom ,darle la vuelta y observar bien.
Es cuestión de estar un ratito traqnuilo con la batería y si el dueño te deja a solas con ella, mucho mejor, porque si está el tío allí y tienes una conversación, es muy posible que te pase algo por alto.
Venga, suerte y ya nos contarás, que esa es una gran batería la Stage Custom, yo la usé durante muchos años!
Angel, ya se que es un poco fuera de lugar, pero que parches recomendarias para una Stage Custom Advantage???

Gracias de antemano
 
Inspector dijo:
Angel, ya se que es un poco fuera de lugar, pero que parches recomendarias para una Stage Custom Advantage???Gracias de antemano

Sin dudarlo unos Evans G2 Clear -transparentes de 2 capas- arriba y G1 Clear abajo, en toms.
Pero ojo, que es una apreciación personal.
 
I
duran dijo:
hosti, es que coger y desontarle todo al tipo me parece una pasada. Que guay, que tiene toda la lógica, pero joer.. Entiendo en una gama alta, pero en una batería de 1000€...

ANGELAIA dijo:
Sin dudarlo unos Evans G2 Clear -transparentes de 2 capas- arriba y G1 Clear abajo, en toms.
Pero ojo, que es una apreciación personal.

Lo suscribo, aunq de resonante uso los remo Ambassador, también he usado remo Emperor de batidores y dan geniales resultados, ahora si llego a tener esta SC Birch, probaré los Emperor Coated.

Sls

PD: Para el bombo te recomiendo un Remo Powersonic, increible el sonido q saca este parche
 
ANGELAIA dijo:
Sin dudarlo unos Evans G2 Clear -transparentes de 2 capas- arriba y G1 Clear abajo, en toms.
Pero ojo, que es una apreciación personal.
Pues Angel hoy caen fijo!!!....Seria factible aprovechar los G1 coated q lleva actualmente de resonantes???.....No se si la pregunta es tonta pero yo al ser nuevo la suelto!!!....Tengo tambien sin estrenar un juego de 8-10-12-14 de Evans Hydraulic, que segun he leido por varios hilos, y teniendo en cuenta lo q me costaron, ya los pedo utilizar de pisapapeles, de discos para la playa, de plato para macetas, o para darselos al crio para q los haga añicos!!!....

Pd: [-o< De resonante unos Hydraulic de Evans???.....:-#?....Mejor dejo los q trae de Yamaha originales!!! :-k
 
I
Inspector dijo:
Pues Angel hoy caen fijo!!!....Seria factible aprovechar los G1 coated q lleva actualmente de resonantes???.....No se si la pregunta es tonta pero yo al ser nuevo la suelto!!!....Tengo tambien sin estrenar un juego de 8-10-12-14 de Evans Hydraulic, que segun he leido por varios hilos, y teniendo en cuenta lo q me costaron, ya los pedo utilizar de pisapapeles, de discos para la playa, de plato para macetas, o para darselos al crio para q los haga añicos!!!....

Pd: [-o< De resonante unos Hydraulic de Evans???.....:-#?....Mejor dejo los q trae de Yamaha originales!!! :-k

Todo depende, digamos que tienes un local pequeño para poder practicar o ensayar con tu grupo, entonces yo creo que una opción para no romperte el oído y de los demás, podría ser los Hydraulic ya que al secar bastante el sonido la batería no hará tanto escándalo.

De resonantes no te los recomiendo en absoluto, por regla general un resonante debe ser un parche de una capa y clear (transparente) así que unos G1 de Evans o unos Ambassador de Remo te irán genial, o bien como dices, deja los originales que como resonantes cumplen bastante bien, te digo que es una regla general pues lo que se quiere del parche resonante es justamente eso, que resuene jeje entonces nada mejor que un parche transparente de una capa al ser más delgado, más facil de que vibre con el aire que empuja sobre él cuando le das con la baqueta al parche batidor.

Sls
 
Inspector dijo:
Pues Angel hoy caen fijo!!!....Seria factible aprovechar los G1 coated q lleva actualmente de resonantes???.....No se si la pregunta es tonta pero yo al ser nuevo la suelto!!!....Tengo tambien sin estrenar un juego de 8-10-12-14 de Evans Hydraulic, que segun he leido por varios hilos, y teniendo en cuenta lo q me costaron, ya los pedo utilizar de pisapapeles, de discos para la playa, de plato para macetas, o para darselos al crio para q los haga añicos!!!....Pd: [-o< De resonante unos Hydraulic de Evans???.....:-#?....Mejor dejo los q trae de Yamaha originales!!! :-k

No, no, no los compres aún, ¡no sin antes escuchar más opiniones! :(
Para mí, no existen preguntas tontas. De resonante, yo mejor dejaría los originales de Yamaha, en cuanto a los Hydraulic, esos usos que comentas me parecen más adecuados! ;)


irkmen dijo:
Todo depende, digamos que tienes un local pequeño para poder practicar o ensayar con tu grupo, entonces yo creo que una opción para no romperte el oído y de los demás, podría ser los Hydraulic ya que al secar bastante el sonido la batería no hará tanto escándalo.

Oye ¡pues es una buena idea! ... es la primera vez que oigo algo positivo sobre estos parches, por lo menos hemos dado con alguna utilidad para ellos, admiro a las personas como tú que piensan en positivo. Un abrazo.
 
LA batería es de la mejores relación calidad precio, y Yamaha en esto es para mi la mejor.
Un detalle importante.
Los Tom Holder y demás.
Por díos comprueba que no tengas ninguna rosca pasada y que los tom no bailen, no hay cosa peor que llegar a tu casa y ver que los toms bailan o no los puedes sujetar firmes o que tienes una rosca de las importantes pasadas de dificil solución sin cambiar la pieza.
Que es algo que yo descontaría del precio si no me avisan.
Si te cabe la mano por el agujero del micro del parche resonante del bommbo, yo metería mano, ya que no creo que vayas a desmontar uno de los parches y miraría si está bien acabado o te encuentras alguna parte con astillas, húmeda, que no creo, pintada,etc.

Parches: De dos capas en batidor, de una en resonante y en el bombo aquarian.
Yo llevo los de serie en resonante de mi Yamaha, no te gastes la pasta si no estás sobrado.
Ostras el tema de los Hydraulic muy buena idea para mitigar el sonido, desgraciadamente son unos parches complicados

Suerte y saludos
 
Yo tengo mi bateria Stage Custom Advantage con Remo Pinstripe y creeme que van de lujo tanto en vivo como en acústico en lugares abiertos y cerrados ya que son muy versátiles....

Lo de los Cueros negros "hidráulicos", son excelentes para salas de ensayo para evitar que suenen muy duro ademas que duran muchísimo. Estos cueros están diseñados para baterias muy abiertas y personas que gustan apagar con sordinas, aros o lo que sea los cueros.

Actualmente estoy tocando en una orquesta como pianista, y el baterista tiene una bateria remo vieja, dorada y tiene todos los cueros negros, pero ademas tiene los aros anti armónicos y ademas cinta pegante en todos lados....una cosa para morir....la bateria no suena a nada, pero es su gusto.....cuando pueda tomo una foto y la subo para que vean como son los gustos.
 
QUe fuerte:batera:
Fotos ya, por favor.
Gabrisapiens dijo:
Yo tengo mi bateria Stage Custom Advantage con Remo Pinstripe y creeme que van de lujo tanto en vivo como en acústico en lugares abiertos y cerrados ya que son muy versátiles....

Lo de los Cueros negros "hidráulicos", son excelentes para salas de ensayo para evitar que suenen muy duro ademas que duran muchísimo. Estos cueros están diseñados para baterias muy abiertas y personas que gustan apagar con sordinas, aros o lo que sea los cueros.

Actualmente estoy tocando en una orquesta como pianista, y el baterista tiene una bateria remo vieja, dorada y tiene todos los cueros negros, pero ademas tiene los aros anti armónicos y ademas cinta pegante en todos lados....una cosa para morir....la bateria no suena a nada, pero es su gusto.....cuando pueda tomo una foto y la subo para que vean como son los gustos.
 
Jajajajaja, dame 1 semana que no tenemos shows cercanos ni ensayos....apenas pueda le saco una foto.

De todos modos yo hable con el a ver si le ayudo un poco a mejorar...(es que es muy cerrado) pero aceptó, a ver si le ayudo para que su bateria suene como debe ser.

Digo lo de cerrado porque es de esos tipos que tienen toda la vida haciendo las cosas a su manera personal sin que nadie lo guíe y ya esta amañado o enviciado. Dentro del bombo tiene cortinas, sabanas, y una goma espuma que da como 4 vueltas dentro del bombo y ademas el cuero es negro y tiene dot....imagina como suena eso?

Microfoneado suena espantosamente mal, suena mejor un taco de madera con un martillo, pero no lo cambio sino a mitad de temporada porque varios le insistimos mucho.
 
I
Bueno, comentarles que fui a revisar la batería y todo muy bien, el vendedor resultó ser un gran tipo, 10 puntos, previamente le había comentado por teléfono que me gustaría revisar los bearing edges y cuando llegué, el ya había desmontado todos los parches y los aros para que pudiera revisarlos, además resultó ser que el muchacho había estudiado con el gran Alex Acuña.

La batería está en excelentes condiciones, uno que otro rayon por ahí pero nada escandaloso el martes iré a recogerla y espero que pueda colgar algunas fotos.

Gracias por los consejos

Saludos
 
I
ANGELAIA dijo:
Oye ¡pues es una buena idea! ... es la primera vez que oigo algo positivo sobre estos parches, por lo menos hemos dado con alguna utilidad para ellos, admiro a las personas como tú que piensan en positivo. Un abrazo.

Gracias compañero, viniendo de ti es más que un alago jeje; sobre los Hydraulic lo puse porque alguna vez tomé unas cuantas clasesillas básicas en un taller de batería que se abrió cuando estaba en la universidad y la batería llevaba los Hydraulic y, a pesar de que el salón era pequeño, se podía distinguir muy bien todos los elementos de la batería gracias a que los parches quitaban toda la resonancia y entonces el sonido no saturaba.

Saludos
 
matraca75 dijo:
QUe fuerte:batera:
Fotos ya, por favor.

Lo prometido es deuda.
Aproveche a tomar las fotos en la ultima actuación en Madrigal de la Vera, la caja se le daño así que le ofrecí la mía, una Pearl de 13" que le falta la pintura en el parche porque le pegaron cinta y al quitarle se quedo así.

Bateria Remo Dorada 12, 13, 16, 22
Tom adicional Millenium 10
Caja Pearl Rhythm Traveler 13

scaled.php


Aca se aprecia un poco la cantidad de cosas dentro del bombo y las cintas debajo de los toms en los resonantes
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Y aca por arriba el desastre de cinta, aros, sordinas etc.
scaled.php


Mas cerquita se aprecia la cinta negra, blanca y gris, ademas de tener en el granadero 2 aros anti armónicos que están pegados con cinta múltiple.
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P.D: perdón por el offtopic pero tenia esto pendiente.
 
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