Ayuda, mantenimiento del doble pedal

Hola que tal amigos, bueno queria saber que procedimiento tengo que hacer para limpiar a fondo y lubricar bien el doble pedal ya que me anda haciendo un pequeño ruido en el izquierdo como de "oxidado", bueno quiero sus opiniones ya que un dia casi le pongo WD-40 a todo y un conocido me dijo que eso lo puede hacer mas daño... bueno eso queria saber que grasa va, si se puede desarmar etc... saludos... ah me olvidaba, tengo un Pearl P-902
 
Utiliza un spray lubricante a base de silicona. Le dará brillo, protección frente a oxido y lubricación. Ah, y repele el polvo.
 
un 3 en 1 dices no? y si te suena el muelle que hay que hacer?
 
J
Me uno a las respuestas . que el mio empieza a sonarle el muelle .

Que es más recomendable echarle , 3 en 1? desmontarlo y volverlo a ajustar todo?

Un saludo
 
Lo más interesante siempre es desmontar y limpiar a fondo. Pero para los vagos y los que no quieres perder los ajustes, prueba con un spray con PTFE, que es una mezcla grasa de teflón, directamente al muelle y a los extremos.
 
D
el mejor spray lubricante, con diferencia, es el WD40... aunque yo no soy amigo de engrasar los pedales, ya que los rodamientos internos, pueden pasar a mejor vida...... si te suena un muelle, cambialo por uno nuevo, el pedal, con limpiarlo con un cepillo fino, o una brocha y si puedes mejor con aire........es la mejor opcion.
 
Coincido nuevamente contigo Darwin, yo soy de pasar un trapete seco para quitar lo más gordo y a continuación un buen baño de aire comprimido por todo el set, rápido, cómodo y eficaz. Después si que suelo engrasar un poco las crucetas de la barra de transmisión y los pasadores que hacen de eje de la plataforma, rodamientos y demás elementos de fricción con un pelín, UN PELÍN, de grasa líquida.
 
Resucito el hilo para preguntar que os parece este lubricante de crema de litio multiusos :


67717.jpg


Es el que he elegido al observar el cuadro-resumen dela pagina de WD-40 y 3en1. Puesto que es el mismo fabricante de los 2 productos:

http://www.wd40.es/dynamic-CUADRO%20RESUMEN.htm?fid=4&cid=9&sid=10
 
Pues yo espero que bien, porque ahora mismo acabo de terminar de llenar de grasa de litio (la de tubo, no la de spray) toda parte metálica de la caja.

Bueno, he usado la grasa de litio para TODO, excepto las cosas pequeñas o inaccesibles (interior de bellotas y cabezas de tornillo con arandelas), para las que he usado WD-40.

La caja entera está enguarrada, ahora a ver cómo queda con el tiempo. Espero que no se llene de pelusa y porquería toda la capa de grasa, pero supongo que será lo que ocurra, pero prefiero eso a que se oxide.

En concreto, esta caja que he repasado ya la compré con puntitos y algún que otro espacio con un poco de óxido, se lo quité todo, y ahora la he engrasado bien.

Hace un mes le di con WD40, pero con el paso del tiempo, aunque seguía engrasada, parece como que la capa de WD-40 va desapareciendo... Ahora quiero ver qué tal queda con la grasa, que supongo que permanecerá más tiempo en el metal, y me dé más tiempo entre aplicaciones de nuevas capas, pero a costa de un aspecto más gorrino.

La caja es mi banco de pruebas, cuando tenga algo claro le doy a la batería entera.


EDITO: Argh.. me colé, este hilo va de pedales!
 
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