D
A peticion de los que habeis visto mi bateria en el otro foro de fotos y os habeis preguntado como lo hice, aki teneis la explicacion paso a paso (mas o menos, esta un poco resumido pero se pueden seguir)
Pues bien yo pensaba en comprarme una bateria de segunda mano una de tipo gama media y sabia que estas tienen el acabado este tipico negro o rojo que consiste na mas que en un forro de plastico que cubre el casco, y recorde que hace unos años en un numero de bateria total vi un articulo sobre como pintar una bateria con pintura de coche. El unico problema de esto es que no se menciona en ese articulo ke la pintura de coche te vale casi mas que la bateria asike me propuse a pintarla con pintura sintetica (la que se usa para pintar armarios) esta pintura no es tan dura pero es mucho mas barata y facil de conseguir.
Pues bien me decidi a pintarla siguiendo los pasos de la revista y depaso añadirle unos acabados fade de 3 colores.
1º Desmontar todos los aros, herrajes, palomillas, soportes y emblemas.
2º Quitar el recubrimiento plastico, en el caso de las pearl solo biene pegado por una parte (donde empieza y donde acaba) como el plastico de las botellas de cocacola por lo ke no hay complicacion ninguna.
3º Lijar todos los restos de pegamento que hayan podido quedar con papel de lija del numero 220 sin dejar ningun resto brillante.
P.D: en esta foto se ve claramente la diferencia entre una EX y una ELX
4º Despues de haber limpiado bien el tambor con aire comprimido para eliminar los resto de polvo se aplica masilla plastica en los huecos que quedan en las juntas de la madera o golpes.
5º Una vez seca lijar con papel de 220 hasta que quede totalmente al nivel de la madera.
6º Antes de coger la pistolita de aire comprimido forrar totalmente la bateria con cinta de pintor y periodico.
7º Aplicar una capa de imprimacion hasta que no se vea la madera del tambor, si quedan partes donde no se haya puesto bien al secarse no preocuparse en dar otra capa. Tardara en secarse unas 3 o 4 horas.
http://calamares.multiply.com/photos/hi-res/8/21?xurl=%2Fphotos%2Fphoto%2F8%2F21[img]
8º Lijar la imprimacion con papel de 320 hasta que no quede ninguna burbuja o grumo.
[img]http://calamares.multiply.com/photos/hi-res/8/23?xurl=%2Fphotos%2Fphoto%2F8%2F23
9º Hora de pintar. Aplicar una o 2 capas del color elejido con(algunos colores requieren mas capas que otros)os dejo la foto del blanco porke no tengo de cuando pinte los cascos de azul pero vamos es lo mismo.
10º Hasta aqui supongo que todos mas o menos teniais idea... Llega la hora de explicar mi invento para hacer los acabados en fade. Pues bien yo estaba pensando en poner el fade pero no sabia como porke como estaba pintando los cascos nada mas ke agarrados a un palo y dando vueltas pues como que no creia que fuera a salir todo en una misma linia y saldria una chapuza. Pues bien despues de darle unas cuantas vueltas se me ocurrio que si el casco daba vueltas el solo (tipo rotor para hacer las basijas de barro) pues todo quedaria en la misma linea asike idee un mecanismo para que lo hiciera ya que no todo el mundo dispone de uno de estos. Mire alrededor de mi patio ke esta lleno de trastos y vi una bici antigua que se puede ver en algunas fotos por detras y cogi la rueda de alante y la empapele.
Despues la coloque en la mesa de trabajo y listo un rotor casero.
Ahora solo falta colocar el tambor en la rueda y hacerla girar.
para hacer el fade pues se coloca la pistola con una presion muy baja a la altura que quieras empezar (siempre de mas claro a mas oscuro) lo que yo hice fue con la pistola ya pintando dar una vuelta, luego subir un poco la pistola y dar 2 vueltas y asi sucesivamente hasta llegar al borde del casco y se quede en el color total en este caso blanco y negro. Para que salga todo bien pedir ayuda de alguien ke os mantenga la rueda girando siempre a la misma velocidad.
11º Lo dejais secar una noche y le aplicais varias capas de barniz sintetico igual que la pintura y lo dejais secar 24h.
P.D: un consejo es dar las capas finas y dejar secar unas horas antes de dar la siguiente de este modo la pintura se volvera mas dura... yo con las prisas y la emocion me hice todo el proceso en una semana y di las capas sin dejar secar bien la anterior y ahora el acabado esta un poco blando.
11º Por ultimo ya que todo esta seco para darle el toque final pulir los cascos con cera de cochel.
Eso es todo!
Materiales necesarios:
Pinturas sinteticas:
1litro de cada color que vallais a utilizar
1litro de imprimacion
1litro de barnniz
1pistola y su compresor
cinta de pintor, periodico
lija fina 220 y 320
masilla plastica
Todo esto os saldra por unos 60 o 70€ mas o menos y os keda una bateria personalizada.
despues de todo el tocho este ke os he puesto os dejo la foto del antes y el despues
Antes:
Una semana despues:
un saludo a todos y a ver buestros proyectos espero que os haya servido.
Pues bien yo pensaba en comprarme una bateria de segunda mano una de tipo gama media y sabia que estas tienen el acabado este tipico negro o rojo que consiste na mas que en un forro de plastico que cubre el casco, y recorde que hace unos años en un numero de bateria total vi un articulo sobre como pintar una bateria con pintura de coche. El unico problema de esto es que no se menciona en ese articulo ke la pintura de coche te vale casi mas que la bateria asike me propuse a pintarla con pintura sintetica (la que se usa para pintar armarios) esta pintura no es tan dura pero es mucho mas barata y facil de conseguir.
Pues bien me decidi a pintarla siguiendo los pasos de la revista y depaso añadirle unos acabados fade de 3 colores.
1º Desmontar todos los aros, herrajes, palomillas, soportes y emblemas.
2º Quitar el recubrimiento plastico, en el caso de las pearl solo biene pegado por una parte (donde empieza y donde acaba) como el plastico de las botellas de cocacola por lo ke no hay complicacion ninguna.
3º Lijar todos los restos de pegamento que hayan podido quedar con papel de lija del numero 220 sin dejar ningun resto brillante.
P.D: en esta foto se ve claramente la diferencia entre una EX y una ELX
4º Despues de haber limpiado bien el tambor con aire comprimido para eliminar los resto de polvo se aplica masilla plastica en los huecos que quedan en las juntas de la madera o golpes.
5º Una vez seca lijar con papel de 220 hasta que quede totalmente al nivel de la madera.
6º Antes de coger la pistolita de aire comprimido forrar totalmente la bateria con cinta de pintor y periodico.
7º Aplicar una capa de imprimacion hasta que no se vea la madera del tambor, si quedan partes donde no se haya puesto bien al secarse no preocuparse en dar otra capa. Tardara en secarse unas 3 o 4 horas.
http://calamares.multiply.com/photos/hi-res/8/21?xurl=%2Fphotos%2Fphoto%2F8%2F21[img]
8º Lijar la imprimacion con papel de 320 hasta que no quede ninguna burbuja o grumo.
[img]http://calamares.multiply.com/photos/hi-res/8/23?xurl=%2Fphotos%2Fphoto%2F8%2F23
9º Hora de pintar. Aplicar una o 2 capas del color elejido con(algunos colores requieren mas capas que otros)os dejo la foto del blanco porke no tengo de cuando pinte los cascos de azul pero vamos es lo mismo.
10º Hasta aqui supongo que todos mas o menos teniais idea... Llega la hora de explicar mi invento para hacer los acabados en fade. Pues bien yo estaba pensando en poner el fade pero no sabia como porke como estaba pintando los cascos nada mas ke agarrados a un palo y dando vueltas pues como que no creia que fuera a salir todo en una misma linia y saldria una chapuza. Pues bien despues de darle unas cuantas vueltas se me ocurrio que si el casco daba vueltas el solo (tipo rotor para hacer las basijas de barro) pues todo quedaria en la misma linea asike idee un mecanismo para que lo hiciera ya que no todo el mundo dispone de uno de estos. Mire alrededor de mi patio ke esta lleno de trastos y vi una bici antigua que se puede ver en algunas fotos por detras y cogi la rueda de alante y la empapele.
Despues la coloque en la mesa de trabajo y listo un rotor casero.
Ahora solo falta colocar el tambor en la rueda y hacerla girar.
para hacer el fade pues se coloca la pistola con una presion muy baja a la altura que quieras empezar (siempre de mas claro a mas oscuro) lo que yo hice fue con la pistola ya pintando dar una vuelta, luego subir un poco la pistola y dar 2 vueltas y asi sucesivamente hasta llegar al borde del casco y se quede en el color total en este caso blanco y negro. Para que salga todo bien pedir ayuda de alguien ke os mantenga la rueda girando siempre a la misma velocidad.
11º Lo dejais secar una noche y le aplicais varias capas de barniz sintetico igual que la pintura y lo dejais secar 24h.
P.D: un consejo es dar las capas finas y dejar secar unas horas antes de dar la siguiente de este modo la pintura se volvera mas dura... yo con las prisas y la emocion me hice todo el proceso en una semana y di las capas sin dejar secar bien la anterior y ahora el acabado esta un poco blando.
11º Por ultimo ya que todo esta seco para darle el toque final pulir los cascos con cera de cochel.
Eso es todo!
Materiales necesarios:
Pinturas sinteticas:
1litro de cada color que vallais a utilizar
1litro de imprimacion
1litro de barnniz
1pistola y su compresor
cinta de pintor, periodico
lija fina 220 y 320
masilla plastica
Todo esto os saldra por unos 60 o 70€ mas o menos y os keda una bateria personalizada.
despues de todo el tocho este ke os he puesto os dejo la foto del antes y el despues
Antes:
Una semana despues:
un saludo a todos y a ver buestros proyectos espero que os haya servido.