R
Ante la imposiblidad de encontrar un baterista por la zona donde ensayamos, hace meses que dejé la guitarra y me he pasado a la percusión. El problema que tengo ahora es que mi batería se oye muy poquito en los ensayos y el bombo prácticamente no se escucha (mis colegas le dan mucha caña a los amplificadores y la batería es una Mapex M ). De momento esto es soportable porque, al menos yo sí la escucho. El problema vendrá dentro de poco cuando comencemos con los bolos, ya que es seguro que no se oirá la percusión. He indagado en internet y se explica como microfonar una batería, pero resulta bastante caro. Hay sets de varios microfonos por unos 300 euros que supongo no serán muy buenos, viendo los precios de los que recomiendan los expertos internautas quienes dan muchas explicaciones sobre el particular que incluso facilitan marca y modelo de microfono, por ejemplo AKG d-112 para el bombo, etc. pero estos son más caros todavía.
He pensado cambiar parches, sobre todo el del bombo, pero ignoro cuál poner. Lleva los que traía la batería cuando se compró y el resonante con agujero asimétrico. ¿ Sería suficiente un micro especíco para bombo y dos normales de ambiente?. ¿Es necesario cambiar parches? He comprado baquetas más contundentes pero no es suficiente.
Por favor si me podéis asesorar agradeceré cualquier sugerencias.
He pensado cambiar parches, sobre todo el del bombo, pero ignoro cuál poner. Lleva los que traía la batería cuando se compró y el resonante con agujero asimétrico. ¿ Sería suficiente un micro especíco para bombo y dos normales de ambiente?. ¿Es necesario cambiar parches? He comprado baquetas más contundentes pero no es suficiente.
Por favor si me podéis asesorar agradeceré cualquier sugerencias.