Bueno, creo que debes tener dos cosas en cuenta: 1-Sonido, 2-Comodidad.
1- Sonido: Si te gustan las baterías graves y profundas entonces, como norma general, te interesan las medidas grandes. Si, por el contrario, prefieres un sonido más vivo y agudo entonces medidas pequeñas.
Un tom de 10" no cuesta más afinar por ser de 10" (eso es un prejuicio contra los toms de 10"); cuesta afinar si no se hace correctamente. Hay muchos posts que te hablan de afinación y que te ayudan a mejorar este tema (aprovecho para dar las gracias a tod@s los que me habéis instruido sin saberlo, de todo corazón)
Estoy seguro que tu tom de la Rydeen se puede afinar con un parche decente y una técnica correcta. Para los duros de oido (me incluyo yo el primero) están los "afinadores" o medidores de tensión del parche. Al igual que un afinador de guitarra, estos trastos te facilitan la faena muchísimo si no tienes un oido fiable.
Hay baterías que opinan con razón que con una correcta educación musical no necesitas esos afinadores. Pero, aún siendo cierto que el oido es extremadamente más fiable que un numerito, nadie me puede negar la gran utilidad que tiene y que permite agilizar, simplificar o ayudar a la afinación. Ese es mi caso particular.
2- Comodidad: Casi diría ergonomía. Yo tocaba con un set con bombo de 22". Un día me senté en una batería con un bombo de 20" y me sentí mucho más cómodo.
Los bombos de 20", bien afinaditos, le meten mucha castaña también y no tienen una gran pérdida de cuerpo. Te recomiendo que te sientes y toques en esos sets para juzgar cual te es más cómodo.