Pues...
vale...
¿So what?
O sea, es espectacular... y seguro que sonará bien y todo lo que haga falta, pero...
¿Es necesario todo el lujo que lleva?
Sólo sabía que había sacado una caja con su nombre, ni la había visto... Incluso iba a hablar de ella en el blog, pero la verdad es que se me están quitando las ganas.
Desde mi punto de vista, hay dos problemas:
- Lleva todo tipo de lujos, muy bien. ¿Exactamente para qué? Porque para tocar con ella, aparte de él, no va a ser. Creo que es un error como una catedral. Nadie que posea esta caja va a tocarla más de cuatro veces. Y además, siempre puede venir alguien presentando alguna caja aún más bestia. ¿Tú pones oro? Muy bien, yo pongo diamantes. Es una tontería descomunal. Una cosa es el experimento de DW con su caja fabricada conjuntamente con Sabian, que sabes que va a sonar de un modo realmente especial y que está hecha con materiales propios de la batería y que es más un capricho y una celebración que otra cosa. Pero... ¿esto?
- Y luego están los futuros poseedores del engendro. Desde luego no van a ser working-class heros... Esta caja la van a comprar pijos idiotas y señores de 50 años que ya tienen la vida hecha y se lo pueden permitir igual que se pueden permitir un Mercedes, y que quieran recordar sus años de músico frustrado. Pero desde luego no es para gente "normal" que quiera tener una buena caja "usable" y que sean fans de la estupenda música que factura el colega Todd.
Todo esto viene a cuento porque para "héroe" de la batería, Sucherman no es el único. Gavin Harrison le da 70 patadas no en técnica pero sí en musicalidad (aunque esto es opinable, supongo), y también ha sacado una caja absolutamente fabulosa con unos accesorios de lujo que no se encuentran en ninguna otra, que es usable cada día para un montón de estilos y situaciones diferentes, con todo lo que Sonor es capaz tecnológicamente de sacar al mercado, incluso les ha hecho cortar un borde de una forma que no hacían desde 1.975, y la caja cuesta...
...mucho menos de 1.000 dólares en USA y mucho menos de 1.000 euros en Europa en su formato Premium con todos los accesorios y hardcase.
¿Sabéis qué? Creo que sí que voy a escribir acerca del engendro de oro este... para cagarme en él.
Aquí al Goodvalley el Capitalista aún le queda algo de vergüenza...