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¿Cómo dejar tu caja de metal impecable?
He aprovechado estos días de reposo (ya que me hice hace un mes un esguince en la muñeca izquierda) en los que no estoy tocando la batería para hacer otras cosillas para las que no suelo tener tiempo. Pasar algo más de tiempo con la novia, amigos, leer, ... entre otras muchas cosas, y por otro lado he hecho algo que no solemos tener muy presente los baterías y que es lo que realmente nos concierne en este post, DARLE UN REPASO A LA BATERÍA.
Vamos a centrarnos en algo que quizás sea de mucha utilidad para los que tengan una caja de metal, en cualquiera de sus variantes. Voy a comentaros el proceso de restauración que he seguido de mi caja, es tan sencillo y creo que tan necesario, que le he tomado un par de fotos para que veáis lo que se puede hacer en tan sólo 1 horita a solas con nuestra cajita.
Yo tengo una Yamaha Steel Shell, y aparte de chirriar bastante todos sus mecanismos (bordonero y tornillos) estaba parcialmente oxidada.
(foto de antes de meterle mano, del casco)
Tan sólo he usado dos productos, que podéis conseguir con total seguridad en cualquier ferretería o similar:
-Lana de acero.
-WD-40 : éste es un producto para mantenimiento y lubricación de cualquier chisme (bicis, tornillos, etc.), mucha más efectivo que el clásico 3 en 1 y creo que su precio no pasa los 3 euros. Vamos que no sólo lubrica, si no que quita el óxido y ayuda a el mantenimiento del producto, evitando que este se oxide con tanta facilidad en un futuro.
(ambos podéis verlos en la siguiente foto)
Pasos a seguir?? muy sencillo, primero demontamos toda la caja, aros, tornillos, bordonero. Aplicamos el caldo mágico WD-40 a todas las partes de la caja, y seguidamente pasamos a frotar con la lana haciendo círculos y sin ningún miedo el casco de la caja, así como a los aros, tornillos, etc... Lo de desmontar la caja entera, no es más que por poder acceder a zonas más facilmente y por dejar toda nuestra cajita impecable.
Finalmente una vez bien pulido todo, cogemos un trapo seco y se lo pasamos a todas las partes de la caja, para dejarla limpita, al menos que no esté pringosa. A los tornillos no conviene quitarles todo el lubricante ya que éste no sólo ayudará a que el tornillo se deslice más suavemente, sino que ayudará también a evitar que éstos se oxiden, por lo que los tornillos es bueno dejarlos bien engrasados. (además de frotarlos bien con el estropajo en caso de que tengan óxido, y os quedarán NUEVOS)
Enfin aquí tenéis una muestra del resultado final, a mí me ha sorprendido gratamente este producto, cuando luego nos venden mil botecitos especiales para batería y cuestan un pastón. Además no sabéis las ganas que dan de tocarla tan limpita, el tema del mantenimiento es algo que descuidamos, y en mi opinión es algo que no sólo te ayuda a comprender un poco mejor tu instrumento (ya que yo en mi vida había montado y desmontado una caja hasta las trancas) si no que cuando obtienes mejorías como en mi caso te sientes mucho mejor y con más ganas aún de tocar y de meterle mano a otra parte de la batería. Lo recomiendo ¡¡
P.D.: ya aproveché y le puse un G-1 nuevecito, y un bordón nuevecito también.
He aprovechado estos días de reposo (ya que me hice hace un mes un esguince en la muñeca izquierda) en los que no estoy tocando la batería para hacer otras cosillas para las que no suelo tener tiempo. Pasar algo más de tiempo con la novia, amigos, leer, ... entre otras muchas cosas, y por otro lado he hecho algo que no solemos tener muy presente los baterías y que es lo que realmente nos concierne en este post, DARLE UN REPASO A LA BATERÍA.
Vamos a centrarnos en algo que quizás sea de mucha utilidad para los que tengan una caja de metal, en cualquiera de sus variantes. Voy a comentaros el proceso de restauración que he seguido de mi caja, es tan sencillo y creo que tan necesario, que le he tomado un par de fotos para que veáis lo que se puede hacer en tan sólo 1 horita a solas con nuestra cajita.
Yo tengo una Yamaha Steel Shell, y aparte de chirriar bastante todos sus mecanismos (bordonero y tornillos) estaba parcialmente oxidada.
(foto de antes de meterle mano, del casco)
Tan sólo he usado dos productos, que podéis conseguir con total seguridad en cualquier ferretería o similar:
-Lana de acero.
-WD-40 : éste es un producto para mantenimiento y lubricación de cualquier chisme (bicis, tornillos, etc.), mucha más efectivo que el clásico 3 en 1 y creo que su precio no pasa los 3 euros. Vamos que no sólo lubrica, si no que quita el óxido y ayuda a el mantenimiento del producto, evitando que este se oxide con tanta facilidad en un futuro.
(ambos podéis verlos en la siguiente foto)
Pasos a seguir?? muy sencillo, primero demontamos toda la caja, aros, tornillos, bordonero. Aplicamos el caldo mágico WD-40 a todas las partes de la caja, y seguidamente pasamos a frotar con la lana haciendo círculos y sin ningún miedo el casco de la caja, así como a los aros, tornillos, etc... Lo de desmontar la caja entera, no es más que por poder acceder a zonas más facilmente y por dejar toda nuestra cajita impecable.
Finalmente una vez bien pulido todo, cogemos un trapo seco y se lo pasamos a todas las partes de la caja, para dejarla limpita, al menos que no esté pringosa. A los tornillos no conviene quitarles todo el lubricante ya que éste no sólo ayudará a que el tornillo se deslice más suavemente, sino que ayudará también a evitar que éstos se oxiden, por lo que los tornillos es bueno dejarlos bien engrasados. (además de frotarlos bien con el estropajo en caso de que tengan óxido, y os quedarán NUEVOS)
Enfin aquí tenéis una muestra del resultado final, a mí me ha sorprendido gratamente este producto, cuando luego nos venden mil botecitos especiales para batería y cuestan un pastón. Además no sabéis las ganas que dan de tocarla tan limpita, el tema del mantenimiento es algo que descuidamos, y en mi opinión es algo que no sólo te ayuda a comprender un poco mejor tu instrumento (ya que yo en mi vida había montado y desmontado una caja hasta las trancas) si no que cuando obtienes mejorías como en mi caso te sientes mucho mejor y con más ganas aún de tocar y de meterle mano a otra parte de la batería. Lo recomiendo ¡¡
P.D.: ya aproveché y le puse un G-1 nuevecito, y un bordón nuevecito también.